domingo, 2 de enero de 2011

Empate con un final de locura.

El partido empezó con un Girona volcado al ataque. Los locales salieron en busca de los tres puntos sabedores de lo cerca que están de la zona de descenso. Despotovic dispuso de la primera ocasión al rematar desviado un córner. Mientras, el FC Cartagena esperaba bien colocado y apenas salía a la contra. Una buena jugada individual de Jandro habilitó Despotovic, pero el delantero no llegó a rematar la asistencia del asturiano. La primera acción con peligro por parte del FC Cartagena llegó casi en el minuto veinte, cuando Víctor disparó desviado. Poco después, Toché intentó batir a Santamaría, pero su disparo salió alto.

Los minutos pasaban con un claro dominio local. A falta de diez minutos, una asistencia de Jandro habilitó a Moha que, dentro del área, chutó desviado. Ángel, desde fuera del área, realizó un disparo que acabó saliendo por la derecha de la portería de Kiko Casilla. Poco antes del descanso, Dorca, en jugada personal, disfrutó de ocasión, pero la desaprovechó al enviar fuera.

La segunda mitad arrancó igual. El FC Cartagena se encontró con un Girona volcado en la meta de Casilla. No habían pasado ni tres minutos y el Girona ya había disfrutado de dos ocasiones para marcar. Despotovic no pudo rematar cuando estaba solo ante la portería vacía. Peragón disparó un balón cruzado que rechazó Clavero. Poco después, Kiko Casilla se tuvo que lucir para enviar a saque de esquina un remate de Despotovic. El Girona llegaba con facilidad, pero sin acierto.El Cartagena llegó con un par de centros por ámbas bandas y poco más. Juan Ignacio hacía un doble cambio, Moral y Longás dejaban el terreno de juego en favor de Keko y Lafuente. Tras una mala salida de balón, Julien hacía una falta en el borde del área. Jandro la botaba y conseguía el 1-0.

El equipo cartagenero reaccionó al gol y a siete minutos para el final Santamaría puso una mano providencial que evitó el empate tras un cabezazo de Cala. El Girona salió a la contra y tras fallar Peragón sólo ante Casilla, el Efesé consiguió el empate. Víctor, en banda, recibió de Lafuente, su centro llegó a Toché y el santomerano remató al fondo de las mallas. El partido se volvió loco y cualquiera pudo ganar con un par de claras ocasiones por bando. Ahora toca pensar en el Salamanca, el sábado 8 a las 18:00 horas.

1 comentario:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002