sábado, 29 de enero de 2011

Que termine el mes de enero.

Víctor ha sumado su séptimo gol. Foto: J.L.
El FC Cartagena ha vuelto a perder ante otro rival directo. Como dice el refrán, no hay dos sin tres, primero fue el Rayo, luego el Celta y esta tarde el Xerez. El equipo de Juan Ignacio, que hoy dejaba  en el banco a Cala y Longás, ha recibido nueve goles en tres partidos y no ha sumado un solo punto de los últimos nueve. El delantero del Xerez CD, José Mari, se bastó solito para hacer dos goles y dar la vuelta al marcador después del gol inicial de Víctor a los veinte minutos de juego.

La primera mitad resultó más igualada. Los primeros en crear peligro fueron los azulones. Primero fue José Mari que se aprovecho de un error de Clavero, pero su disparo salió cruzado. Poco después, Cordero, con la misma suerte. La respuesta vino por medio de Goiría, sustituto de Toché, pero su disparo saldría por encima de la meta de Chema. También lo intentó Toni Moral, pero sin acierto. Pasado el minuto veinte, llegaría el gol del Cartagena. Goiria pondría una asistecia para que Víctor mandase el esférico al fondo de la red. Toni Moral pudo conseguir el segundo, pero remató fuera un córner botado por Víctor. 

El empate llegaría al filo de la media hora. José Mari, tras recibir de Pablo Redondo dentro del área, con un toque perfecto, batiría a Kiko Casilla por su palo. Sin más ocasiones se llegó al descanso, no sin antes el cambio de Goiria, lesioando, por Ander Lafuente.

En la segunda mitad, el Xerez fue superior. El cambio de Juan Ignacio dejó al Efesé sin un referente arriba. Cordero dispararía al larguero. El FC Cartagena llegó en contadas ocasiones. Un remate de cabeza de Víctor, a centro de Expósito, iría a las manos del meta gaditano. Toni Moral también lo intentaría, pero su disparo sería atrapado por el portero. A los veinte minutos de esta mitad, José Mari hizo el segundo tras culminar una contra.

Con treinta minutos por delante, el Cartagena no inquietó a Chema. El preparador cartagenero agotó los cambios con las entradas de Longás y Dani. El Xerez, se quedó con un jugador menos por expulsión de Lombán a falta de quince minutos. Un disparo de Botelho al lateral de la red y otro de Moral, fue lo más destacado en los minutos finales. Ahora toca pensar en el Elche, donde habrá, en los banquillos, duelo de primos.

FC Cartagena: Kiko Casilla, Expósito, Chus Herrero, Cygan, Clavero (Dani, minuto 69), Mariano Sánchez, Iñaki Muñoz (Longás, minuto 66), Toni Moral, Botelho, Víctor y Goiría (Lafuente, minuto 39).
Xerez CD: Chema, Redondo, Lombán, Moreno, Raúl Llorente, Bruno (Barber, minuto 68), Cordero, Capi (Capdevila, minuto 74), Pablo Redondo, Óscar Díaz (Leandro, minuto 77) y José Mari.
Goles: 1-0 Minuto 22: Víctor. 1-1 Minuto 30: José Mari. 1-2 Minuto 65: José Mari.

4 comentarios:

  1. infumable el once de jim

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ganar cuanto antes los 6 partidos que quedan para mantenernos y......después ya veremos.Estas rachas negativas son peligrosas.

    ResponderEliminar
  3. El partido fue feo, inoperacia en ataque alocado, falta de esquema y cada uno haciendo su guerra. El bloque en general está descentrado. La afición bastante fria apenas se oye.

    ResponderEliminar
  4. jim se ekivoco y fue superado taktikamente por su rival, nos traera algo el presi ??

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002