sábado, 19 de febrero de 2011

Victoria balsámica.

Víctor ante dos rivales. Foto: G.L.
El FC Cartagena ha logrado una importante victoria ante el CD Numancia, un rival directo por la lucha de los puestos de promoción. Un solitario gol de Toni Moral al inicio de la segunda mitad le dio los tres puntos al Cartagena sobre el equipo numantino en un  encuentro en el que los de Juan Ignacio fueron mejores. En la primera mitad apenas hubo ocasiones que destacar. Por parte del equipo cartagenero, destacar una gran jugada de Chus Herrero que se marchó de todos los rivales que le salieron al paso, pero su centro no fue aprovechado por ningún atacante. El Numancia tampoco inquietó a Kiko Casilla, un disparo de Cedric obligó a Botelho a despejar cuando el esférico se colaba..

Tras el descanso, una gran jugada entre el capitán, Mariano Sánchez, que hoy cumplía el encuentro número 200 con la elástica blanquinegra, y Víctor, fue culminada por Toni Moral en el 1-0 que, a la postre, sería definitivo. El gol dio tranquilidad al Cartagena que disfrutó de los mejores momentos de juego. Toché, baja en los últimos cuatro encuentros por lesión, reapareció y a puntos estuvo de conseguir el segundo a pase de Goiría. El equipo numantino fue en busca del empate y tuvo las últimas ocasiones para arañar un punto del estadio Cartagonova. En tiempo de descuento, Casilla realizaría una gran parada a disparo de Javi Flaño. Poco después, Íñigo no remató, por poco, un centro de Barkero.

Ahora toca centrarse en la salida a Córdoba. Los de Lucas Alcaraz dieron la sorpresa al asaltar Chapín, donde derrotaton al Xerez CD por un contundente 1-3.

FC Cartagena: Kiko Casilla, Chus Herrero (Clavero, m.69), Pascal Cygan, Pablo Ruiz, Botelho, Mariano Sánchez, José Carlos, Toni Moral (Toché, m.77), Ander Lafuente, Víctor (Iñaki Muñoz, m.66) y Goiría.
CD Numancia: Eduardo, Flaño, Jaio (Víctor, m.71), Pavón, Dani, Dimas, Barkero, Nagore, Del Pino, Cedric (Mikel, m.74) y Vélez (Íñigo, m.60).
Gol: 1-0, min 55 Toni Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002