sábado, 9 de abril de 2011

El Recre tumba al Cartagena.

Riga, titular ante el Recre
El Recreativo de Huelva ganó de forma clara en su visita al Municipal Cartagonova en un partido en el que aprovecharon las jugadas  balón parado con una presión e interrupciones constantes en cada salida del FC Cartagena. Los onubenses lograron un 0-2 en los primeros quince minutos, lo que supuso una losa para el Efesé. El 0-1 llegó pr medio de Asen, de cabeza y anticipándose a la defensa blanquinegra tras un centro de Aitor desde la banda izquierda. Sin apenas tiempo de recuperación, llegó el 0-2. Jesús Vázquez, dentro del área pequeña, remató de cabeza un saque de esquina, el balón lo paró Casilla, pero el rechace volvió a la cabeza de Vázquez que a la segunda no perdonó.

Con un 0-2 en contra, al Cartagena le costó volver a entrar en el partido. Sin gran peligro, Toni Moral y Botelho pusieron a prueba a Fabricio, pero el meta logró desbaratar sendas acciones. El Cartagena logró acortar distacias antes del descanso gracias a un gol de Cala a la salida de un saque de esquina. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

En la reanudación, Juan Ignacio buscó mayor profundidad, Lafuente entró en lugar de José Carlos. El Recreativo, tras otro saque de esquina, subía el 1-3. Rafita botaba un balón muy bombeado, Lamas dejaría atrás para que Juan Villar, ante la pasividad de la zaga cartagenerista, fusilase a Casilla. Ese gol fue definitivo. El Cartagena buscó la meta de Fabrcio con más corazón que otra cosa. El Recre apenas pasó por momentos de apuro. De nuevo Toni Moral y Cala trataron de marcar sin éxito. Rodri entró por un apagado Longás, pero tampoco mejoró el juego local. En el tramo final, Goiría sustituía a Pascal Cygan en busca de la heroica. Botelho, que vio anteriormente la quinta amarilla, fue expulsado con roja directa por dar un manotazo a Villar, que también acabó en los vestuarios en la misma acción.Ahora toca centrarse en el complicado duelo ante el Real Betis Balompié.

FC Cartagena: Kiko Casilla, Txiki, Cala, Cygan (Goiría, minuto 76), Botelho, Mariano Sánchez, Longás (Rodri, minuto 64), Toni Moral, José Carlos (Lafuente, minuto 46), Víctor y Riga.
Recreativo de Huelva: Fabricio, Rafita (Córcoles, minuto 64), Manolo, Lamas, Raúl Cámara, Matamala, Jesús Vázquez, Juan Villar, Aitor, Pablo Sánchez (Dani, minuto 64) y Asen (Mora, minuto 85).
Goles: 0-1. Minuto 11: Asen. 0-2. Minuto 17: Jesús Vázquez. 1-2. Minuto 42: Cala. 1-3. Minuto 55: Juan Villar

1 comentario:

  1. Penoso y pésimo partido, creo que el peor en estas dos temporadas de fútbol profesional. Este equipo está fundido, no presiona, no corre, no recupera un balón y no da una patada, cualquier rival sale de su área y llega hasta la nuestra sin ningún problema. O se cambia mucho o con el Betis nos caerá la del pulpo.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002