sábado, 7 de mayo de 2011

Empate ante el colista.

Foto: José Luis Zapata
El FC Cartagena ha dejado escapar buena parte de las opciones de disputar la promoción de ascenso a primera división tras el empate en el Municipal Cartagonova ante el colista, la SD Ponferradina, un equipo que en horas podría certificar su descenso a segunda división b. Los de Juan Ignacio salieron "algo" más enchufados que en anteriores encuentros con una buena ocasión para Toché, quien remató fuera en el minuto dos. Pero antes del minutos diez y en una contra leonesa,  Acorán ponía un centro por banda derecha para que, Yuri, de cabeza y entre Cygan y Mariano Sánchez, lograse el 0-1.

El gol no le sentó nada bien al Cartagena, que se desdibujó sobre el terreno de juego y Saizar pudo aumentar la renta leonesa. Con los minutos, el juego blanquinegro mejoró, pero esta vez, fueron los palos de la meta de Alejandro, un ex cartagenerista, quien se convertían en protagonistas. Toché, en una doble acción, primero remataba al palo y luego a la red. El de Santomera, volvería a encontrarse una vez más con el palo. Víctor también pudo conseguir la igualada, pero su disparo salió fuera por muy poco. Con la ventaja visitante se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el partido, Toché igualaría la contienda tras un buen remate de cabeza al que nada pudo hacer el meta leonés. Una buena combinación entre Toni Moral y Víctor con centro de éste al área, donde apareció la cabeza del pichichi blanquinegro para devolver la ilusión a la grada. Muchos minutos por delante para que el Efesé doblegase a una Ponferradina que, por momentos, parecía que nada le iba en un encuentro en el que dieron por bueno el punto conseguido.

La entrada de José Carlos oxigenó el mediocampo y el sevillano lo intentó en un par de ocasiones desde fuera del área. Toché y Víctor tampoco andaban nada finos, incluso el artillero cartagenero vio amarilla al intentar marcar con la mano. En los minutos finales, Riga, sólo ante Alejandro, no estuvo acertado y con el empate se llegaría el final del encuentro.

FC Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Cygan, Mariano Sánchez, Botelho; Julien, Longás (José Carlos, minuto 62), Toni Moral (Iñaki Muñoz, minuto 79), Lafuente (Riga, minuto 71); Víctor y Toché.
SD Ponferradina: Alejandro; Cristian, Luis Prieto, Pepe, Toribio; Abraham, Jonathan, Acorán (Víctor Salas, minuto 86), Yuri (Mayor, minuto 49); Saizar (Nsaliwa, minuto 70) y Del Olmo.
Goles: 0-1. Minuto 10: Yuri. 1-1. Minuto 47: Toché.

2 comentarios:

  1. el año pasado fallamos ante los grandes y este ante los descendidos. es lo q pasa por tener una plantilla veterana.cygan gracias y adios. bastantes goles hemos encajado este año por él. JIM ciclo terminado.

    ResponderEliminar
  2. en los momentos clave siempre falla, pero sigo confiando en el como el mejor tecnico ahora mismo para mi efese

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002