domingo, 30 de octubre de 2011

Injusta derrota.

El Real Murcia se llevó los tres puntos en el derbi regional con remontada incluida, gracias al acierto de su portero, Alberto, y a la efectividad que mostró en las acciones a balón parado, dos faltas botadas por Sutil fueron rematadas por Jorge y Cristian García para dar la vuelta al gol de Álvaro Antón. El choque comenzó siendo dominado claramente por el FC Cartagena, que nada más ponerse el balón en juego pudo inaugurar el marcador en un uno contra uno de Álvaro Antón ante Alberto, en el que el portero grana ganó la partida al pensar el jugador cartagenero que estaba en fuera de juego. Los de Javi López no pararon hasta conseguir adelantarse en el marcador. Álvaro Antón marcó en el minuto 31 haciendo así justicia a los méritos del cuadro blanquinegro, que dominaba absolutamente a un rival que estaba a su merced.

Collantes en acción. Foto: José Luis Zapata
Con el Murcia noqueado, Collantes, Kijera y Abraham Paz también dispusieron de buenas ocasiones para haber ampliado la renta local antes del descanso, por lo que el 1-0 se antojaba corto a tenor de lo ocurrido en la primera mitad en el Cartagonova. A los dos minutos de la reanudación, Collantes, tras una gran jugada personal, se plantó sólo ante Alberto, que le ganó la portido evitando el 2-0. El Murcia, en su primer remate a puerta de todo el partido, obtuvo máxima rentabilidad. Sutil golpeaba una falta para que Jorge rematase a la red y lograse el empate. El Cartagena siguió acosando a su rival por medio de Mariano Sánchez y Antón, pero sin recompensa. Cristian García, tras un nuevo golpe de Sutil, se anticipó a la defensa blanquinegra y al portero Reina para remontar el partido. El tramo final del encuentro fue de acoso blanquinegro, con oportunidades para Marc Fernández y Txiki. El Murcia salía al contragolpe y Cristian García se plantó ante Reina, pero esta vez, el meta atrapó el esférico. Tras la expulsión de Dimas en los minutos finales, el choque perdió toda intensidad.

FC Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Kijera; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral (Marc Fernández, minuto 73), Lafuente (Iván Bolado, minuto 61); Álvaro Antón (Maldonado, minuto 81) y Collantes. 
Real Murcia: Alberto; Molinero, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi (Cristian García, minuto 56), Pedro (Isaac, minuto 67), Sutil; Emilio y Chando (Cerrajería, minuto 70).  
Goles: 1-0. Minuto 31: Álvaro Antón. 1-1. Minuto 56: Jorge. 1-2. Minuto 71: Cristian García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002