domingo, 9 de octubre de 2011

Llega el primer punto en la octava jornada.

Penúltimo y último se medían en el Nou Estadi de Tarragona en busca de tres puntos importanísimos para salir de la zona más baja de la tabla, pero Gimnástic y Cartagena se olvidaron de jugar al fútbol. Por el equipo local dos largueros, y por el Efesé una úlitma ocasión de Goiría que puso el  ¡¡¡¡ uyyyy !!!! y poco más. El partido se presentaba como un choque de urgencias. El Gimnástic con sólo puntos y Juan Carlos Oliva cuestionado en el banquillo. El equipo blanquinegro, afrontaba al encuentro sin ningún punto y como farolillo rojo de la clasificación.

Foto: Gimnástic de Tarragona.es
El FC Cartagena quiso hacerse con el control del juego, pero la presión local se lo impidió. Los dos equipos se olvidaron de jugar al fútbol y quisieron ir directos a por el resultado. Poco pase y pelotazo en busca del área rival cuanto antes. En toda la primera parte, los porteros no se vieron realmente amenazados en ningún momento. Sólo una ocasión de gol por equipo.

Ya en la segunda mitad, el juego mejoró algo. Josemi, tras un choque con Peragón, tuvo que ser sustituido con notables gestos de dolor. El Cartagena poco a poco se fue afianzando en la zona ancha, sin organizador, pero comenzó a llevar peligro por las bandas. El Gimnástic, pelotazo va y pelotazo viene. En uno, Powel disparó a bocajarro pegando en el larguero. Poco después, Luna hacía lo propio en la cruceta. Al final del partido la tuvo Goiria, pero su acrobático golpeo lo detuvo Rubén Pérez en línea de gol. Al final, un 0-0 que no le vale a ninguno de los dos equipos para recortar distancias con la zona templada.

Gimnástic de Tarragona: Rubén, Ruz, Xisco, Arzu, Mingo, Rodri, Seoane, Longás (Galindo, m.82), Eloy (Luna, m.63), Peragón (Viguera, m.78) y Powel. 
FC Cartagena: Reina, Txiqui, Abraham Paz, Josemi (Chus Herrero, m.49), Kijera, Dimas, Mariano Sánchez, Collantes, Álvaro Antón (Lafuente, m.63), Toni Moral y Iván Bolado (Goiria, m.70). 
Árbitro: Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. 

2 comentarios:

  1. Como esto siga así los dos equipos de cabeza a segunda B. Nàstic y Cartagena hicieron honor al puesto que ocupan. A mi equipo le veo un porvenir muy, muy negro y espero que al Cartagena con Javi López como entrenador, ya le padecimos nosotros hará tres temporadas, no le pase lo mismo. Saludos y a seguir luchando que es lo único que nos queda.
    P.D. Padecí, en el buen sentido de la palabra, a unos cincuenta aficionados del Cartagena detrás mío en el campo con sus cánticos y decir que excepto un borrego ya mayorcete que meó continuamente fuera del tiesto un diez para estos aficionados que a pesar de lo visto en el campo no pararon de animar. Chapeau para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo está claro que son los peores equipos de la categoría, pero confiaremos en que salgan adelante

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002