domingo, 18 de diciembre de 2011

Varapalo para el Efesé.

El Xerez superó con claridad (3-0) a un Cartagena sin gol -lleva cinco jornadas sin marcar- ni fútbol que siempre fue a remolque de un rival que tampoco hizo muchos alardes. Lo pronto que llegó el primer gol, a los siete minutos, por medio del internacional Capi, alejó "fantasmas" en la plantilla jerezana. En el minuto 23, Mendoza estrelló el balón en un poste tras un córner ensayado, preludio del segundo gol, que llegó a la media hora tras un saque de esquina que remató Íñigo Vélez.

Con 2-0, el Cartagena adelantó sus líneas, pero su juego tenía escasa peligrosidad y justo antes del descanso, pudo anotar el equipo local el tercero. Capdevila, al contraataque, dejó solo mano a mano a Campano con Reina, pero el xerecista se dejó el balón atrás. Los azulinos dieron la puntilla Tras el descanso, Javi López intentó cambiar la paupérrima imagen que su equipo dio en el primer tiempo e hizo los tres cambios de una tacada: Maldonado, Lafuente y Chamorro sustituyeron a Goiria, Dimas y Marc Fernández, respectivamente. La primera llegada de la segunda parte con cierto peligro aconteció en el minuto 58. Fue un disparo de Óscar Díaz al contragolpe que detuvo Reina.

El Cartagena se hizo con la posesión de balón y el control del partido, aunque sin ocasiones claras de gol. Álvaro Antón disparó rozando el larguero en el 67. Respondió el Xerez con un pase de Óscar Díaz a Campano, que salvó un defensa. Volvió a tener una nueva oportunidad Álvaro Antón cinco minutos después y su lanzamiento rozó el travesaño. Cuando peor lo pasaba el Xerez, una mala cesión de Chus Herrero la aprovechó Íñigo Vélez para anotar el 3-0 tras regatear al meta Reina.

Ficha técnica:
Xerez CD: Toni Doblas, Campano, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero (Óscar Díaz, m. 51), Íñigo Vélez (Tato, m. 83), Capi, Gerard Autet (Robusté, m. 64), Rueda, Capdevila y Raúl Cámara. 
FC Cartagena: Reina, Txiki, Mariano Sánchez, Chus Herrero, Goiria (Maldonado, m.46), Dimas (Lafuente, m. 46), Collantes, Álvaro, Marc Fernández (Chamorro, m. 46), Kijera y Abraham Paz. 
Goles: 1-0, m. 7, Capi; 2-0, m. 29; Íñigo Vélez; 3-0, m. 74, Íñigo Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002