domingo, 14 de octubre de 2012

El FC Cartagena se deja dos puntos en Sevilla.

El FC Cartagena demostró porqué es el líder del grupo IV de la Segunda División B. El equipo blanquinegro ofreció cuarenta minutos de fútbol de alto nivel. Antes de la media hora de juego, el Cartagena ya ganaba por 0-2 tras barrer literalmente al Sevilla Atlético del campo. El choque olía a goleada, el Efesé daba muestras de un equipo sólido, con velocidad, precisión en el pase y de gran pegada. En el minuto 12 Óscar Rico culminaba con mucho acierto una acción que arrancó en el medio con una combinación entre Perona y Diego Segura. Un poco más tarde, Riau y Perona estuvieron a punto de hacer el segundo, pero este llegó en el minuto 29. Florian, solo en el segundo palo remató a la red un centro desde la izquierda del lateral Navarro, en un contragolpe muy bien llevado por Óscar Rico.

Foto: Sevilla FC
Con el 0-2, y la exhibición de fútbol, todo el mundo pensaba que el partido sería para los departamentales, pero como el fútbol es fútbol, un error en la zaga "naranja" provocó un penalti y la consiguiente expulsión del portero Víctor Ibáñez. Jozabed acortaba distancias. Y al filo del descanso, Joaquín ponía el 2-2 con un auténtico golazo superando la salida a la desesperada de Juanma.

La segunda mitad fue muy distinta. El Cartagena, con uno menos, se metió detrás y se limitó a esperar la suerte en uno de sus contragolpes. El Sevilla Atlético quería la victoria y apretó con buenas ocasiones por parte de Alberto Moreno y una clarísima de Gonzalo, pero el marcador ya no se movería. El Cartagena pudo llevarse los tres puntos en un disparo a última hora de Akinsola.

Sevilla Atlético: Julián; Manu, Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Jony (45′ Menudo), Joaquín (62′ Gonzalo), Alberto Moreno; Álex Rubio (88′ Bunjaku). 
 FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro; Segura, Marcos; Riau (75′ Urzaiz), Perona (39′ Juanma), Óscar Rico; Florian (72′ Akinsola). 
Goles: 0-1, Óscar Rico (12′); 0-2, Florian (30′); 1-2, Jozabed de penalti (41′); 2-2, Joaquín (45′). 
Árbitro: Pulido Sanatana, del colegio canario. Amonestó a Samu, Atienza y Joaquín por los locales y a Florian, Segura y Marcos por los visitantes. Expulsó a Víctor Ibáñez en el 39′ y echó del banquillo visitante a Pato y a Yepes (preparador de porteros). 
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros en una mañana muy agradable y con un terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002