sábado, 8 de diciembre de 2012

#GradaDeAnimación ante el Villanovense.

Aguas turbias navegan en la rambla de Benipila en el entorno del F.C Cartagena

Confusión. Desesperación. Frustación. Impotencia. Esos son los adjetivos que la mayoría de aficionados al Efesé tienen en mente después de haber perdido el colchón de puntos cosechados gracias al mejor arranque del equipo en la historia de 2ºB, y haber caído de las posiciones del play off tras 14 jornadas en lo más alto. Todos sabemos cómo somos los cartageneros y la afición del FC Cartagena. Personalmente, el adjetivo más apropiado que utilizaría para definirla sería impaciente. Sí. Muy impaciente. La afición del Efesé es impaciente y siempre lo ha sido. Exigente e inconformista. Esto puede ser bueno para la motivación y las metas del equipo, pero muchas veces, la mayoría, perjudicial.

Foto: José Luis Zapata
Ahora, hay que ir más allá y tratar de meternos en la cabeza de los cartageneristas para comprenderlos mejor. ¿Hay motivos para estar intranquilos? En mi opinión, sí que los hay: el bajón del equipo ha sido considerable y ha repercutido notablemente en la clasificación. Sin embargo, lo que no concibo son otras muchas cosas. Ataques innecesarios de la prensa, de aficionados, insultos que sólo buscan herir, y un ambiente tan peligroso como dañino que se ha creado, poniendo la soga al cuello de los jugadores y sobre todo del entrenador, que lo único que consigue es desestabilizar y que no puedan dar lo mejor de sí. Ahora, pensemos en frío: ¿Realmente vamos a conseguir algo así? Y sobre todo, ¿Queremos lo mejor para nuestro equipo o nuestra única meta es que el domingo no veamos sentado a Pato en el banquillo? Ahora no voy a juzgar lo deportivo, si Pato es apropiado o no, si los jugadores dan su máximo rendimiento o no. No. No es el momento.

Es el momento de recapacitar y ver si el camino que estamos eligiendo realmente es el mejor para el equipo. Si después de un año tan difícil como frustrante que fue el pasado, hemos aprendido algo o no. Si la afición ha madurado o no. La temporada pasada, la mayoría de afición arrimaba el hombro en los momentos más difíciles -más de 1.500 aficionados animando en la puerta contra el Celta, metiendo más de 11.000 personas en un partido decisivo para salir de abajo, yendo todos a una- aún siendo conscientes de que los jugadores a los que alentabamos no lo merecían. Este año yo no veo a jugadores que no corran, que no luchen, que no suden la camiseta. Pueden hacerlo mejor o peor pero no dudo de la profesionalidad de ninguno de ellos. Tampoco de la de Pato. ¿Es justo entonces que éstos tengan que aguantar insultos, desprecios de la afición? ¿Qué pensais que va a ayudar más durante los 90 minutos, un grito unánime de 'Efesé, Efesé' o un Cartagonova silenciado donde los insultos hagan eco? Evidentemente, lo primero.

Un Cartagonova en ebullición, donde los rivales sientan en la nuca el miedo, la presión de estar jugando en un campo como el Cartagonova, y no trasladar esa presión a los nuestros, que se transforma en nerviosismo dejando a la luz de forma más considerada sus carencias, que obviamente, las tienen. Desde aquí, como componente de la Marea Albinegra, y fiel seguidora del club de mi vida, lanzo esta reflexión: ¿De verdad queremos lo mejor para el F.C Cartagena? ¿De verdad queremos el año que viene estar de nuevo entre los grandes en 2ºA? No concibo otra respuesta que no sea un SÍ rotundo. De esta manera, desde aquí pido, (soy consciente de que quizás estas líneas no tengan apenas difusión y no lleguen a todos y cada uno de los corazones albinegros como así desearía) que el domingo no echeis un pañuelo al bolsillo, sino una bufanda del Efesé en el cuello.

No silbeis, si no que tengais las manos ocupadas ondeando al viento una bandera albinegra. No salgais afónicos del Cartagonova de gritar insultos o mostrar vuestro incoformismo, sino de animar los 90 + prolongación. Al menos, durante el partido. Cuando el árbitro pite el final, a tenor de lo ocurrido sobre el verde, manifestar vuestra opinión. Aplaudir si estais conformes con lo visto, silbar si no estáis satisfechos. No seré yo la que os prive de la libertad de expresión, sino que lo guardeis para un poquito más tarde. Durante el partido, LOS PERJUDICADOS -indirectamente- SOMOS NOSOTROS. Si silbamos el equipo no dará lo mejor de sí, si no lo da, no ganará, si no gana, no sumaremos 3 puntos. Si no sumamos, no acabaremos en los puestos más altos, y por tanto, no ascenderemos.

¿Estáis con el F.C Cartagena o contra él? Después de esta reflexión, ESTAIS TODOS INVITADOS, a acudir a la GRADA DE ANIMACIÓN que la FPFCCT ha propuesto para este partido, con el fin de UNIR TODAS NUESTRAS VOCES, para ALENTAR a nuestro equipo, empujarlo a conseguir los 3 puntos. La GRADA DE ANIMACIÓN, estará situada en la ESQUINA DEL FONDO NORTE ALTO CON EL LATERAL, de modo que para acudir, si eres del Fondo Norte, o del Lateral, sólo tendrás que acercarte a la zona vallada que separa las dos zonas del campo. Pero, si eres de otra zona del Estadio, y quieres animar con nosotros, solamente debes pasarte por las Oficinas del Estadio, mostrar tu abono de otra ubicación, y ellos te darán una entrada para el Fondo Norte/Lateral. Tras la finalización del encuentro, pásate por las Oficinas y recoge tu abono. Seguro que volverás a casa -además de con 3 puntos más- con una sonrisa y con la satisfacción de haber disfrutado dándolo todo por tu equipo.

¿Un Cartagonova semivacío y silenciado o un Cartagonova como una olla a presión como en sus mejores días? Miles de almas, pero un objetivo común. Yo lo tengo claro, me voy a la #GradaDeAnimación ¿Y tú?

Marina (@maar_ct)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002