domingo, 17 de diciembre de 2006

Importante victoria.

El FC Cartagena visitaba tierras sevillanas para enfrentarse al CD Alcalá, con la decepción del partido matinal ante el Águilas y la necesidad de ganar ante un rival cercano en la tabla clasificatoria. Y así fue, primero Amaral con la alineación y luego los jugadores que lograron marcar a los pocos segundos del pitido del trencilla.
Al ver la alineación, el guión era claro: "ganar o ganar". Amaral dispuso a Cabrero, Leo, Lusarreta, Orlando, Cabrejo, Lafuente, Marco, Elías, Lafuente, Molist y Sabino. Un equipo muy ofensivo que a poco que estuviera acertado atrás, sacaría el encuentro adelante. Todo fue pitar el árbitro el comienzo del partido, con los espectadores acomodandose y Molist, a los 20 segundo marcó el primero.

Este gol espoleó al CD Alcalá, que intento poner cerco a la portería del Cartagena, pero poco pudo hacer, ya que otra vez Molist, perforó la red a los 15 minutos y puso muy cuesta arriba el partido al equipo local. Cabrero tuvo varias intervenciones, pero sin peligro y el Cartagena empezó a adolecer de lo que muchos llevamos tiempo observando, incluso desde la temporada pasada, a este equipo le cuesta "dormir" el partido y hubo un par de acciones que pusieron en peligro a Cabrero.

Tras el descanso, entró Iosu Rivas por el goleador, Xavi Molist. El Cartagena controló casi toda la segunda mitad, ya que Elías que vio una amarilla en el min 27, le mostraron la segunda pasado el minuto 70. Amaral reaccinó rápido y cambió a Lafuente por Chito, a priori parecía guardar los muebles, pero el equipo continúo gozando de ocasiones, Sabino y el propio Chito las más claras y tras una contra, el CD Alcalá a falta de 7 minutos marcó el 1-2.

Tocaba sufrir, el juez de línea pitaba una falta muy peligrosa en la que parece que no hubo nada. El árbitro daba 6 minutos de prolongación y un águila sobrevolaba el José Bono ... pero el Cartagena supo sufrir y traer esos tres puntos tan importantes que lo mantienen en la pomada, lo colocan cuarto y a pasar unas navidades tranquilas.

Ahora toca esperar al Extremadura con las bajas de Elías por expulsión y Lusarreta por acumulación, pero eso será el día 7 en el estadio, para después afrontar dos salidas seguidas, Ceuta y Cerro Reyes. Pero el equipo está bien, ha pasado este tramo ante rivales directos con nota. Se recuperan jugadores, como el cartagenero Leo y con un poco de suerte vendrá algún central de categoría en el mercado invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002