domingo, 7 de enero de 2007

Amaral, el ártibro y un flojo rival.

Con este titular pensaríamos que Amaral no acertó con la alineación, que el árbitro se equivocó y que el Extremadura no es nada del otro mundo. Pese a todo, el FC Cartagena venció por 3-1 al Extremadura, lo que le hace ascender un puesto y colocarse tercero con 33 puntos y empatado con Sevilla Atlético y Marbella. Pero analicemos el encuentro.

Amaral dispuso a Cabrero, Leo - Camaño - Orlando - Cabrejo, Mariano Sánchez - Sívori - Teo - Xabi Molist, Marco de enganche y Sabino en punta. Observando la alineación, lo más destacado es Molist como extremo izquierdo, Camaño como central titular debido a las bajas por lesión de Roberto Rodriguez y por amonestación de Lusarreta y Sívori de mediocentro. Con este planteamiento, el Extremadura sorprendió y se adelantó en el marcador a los pocos minutos. Por lo que el míster ajustó la alineación, sacó a Chito y dejó la defensa con tres, apoyados por Mariano Sánchez. El "sacrificado" fue Camaño, que gozó de pocos minutos y la afición local poco o nada pudo verle, otra vez será.

Amaral es un entrenador valiente, llegó al Cartagena con un equipo hecho y sólo tenía que continuar, pero decidió hacer notar su mano. Pero hoy con Molist tan escorado el equipo no acababa de hacer su juego. Acertó en el cambio y el Cartagena ganó.

El primero en marcar e igualar fue Mariano Sánchez, tras un saque de esquina botado por Marco y un error garrafal de Arturo, portero visitante. Este gol dió alas al efesé que se volcó en la portería rival. Teo tuvo que ser sustituido por Carmona, tras lesionarse y así se llegó al descanso, con 1-1 y todo por decidir.

La segunda parte tuvo unos minutos muy buenos de fútbol. La clase, la elegancia, la distinción, ¡¡que crack!!, la puso Marco, sus pases y su visión de juego inclinaron la balanza. Molist más centrado, dió una asistencia a Sabino, que regateó al portero e hizo el segundo. El Extremadura no salía de su campo y Iosu Ortuondo se desesperaba. En el municipal volvieron a escucharse los ¡¡ olés !! y sólo faltaba "hacer la ola", pero aunque el Extremadura no creaba peligro alguno, en la mente de los aficionados estaba muy fresco el partido ante al Águilas, más aún cuando el árbitro, si tv no demuestra lo contrario, erró en un penalti al Cartagena, que sacó fuera del área.

Entónces apareció Marco "grandioso", hizo un regate en el borde del área y con la derecha, su pierna mala, dejo al portero boquiabierto y le batió de vaselina. 3-1 y todo sentenciado, aún así, hubo ocasiones muy claras de Molist por partido doble, Carmona y Lafuente.
Pero hubo un jugador, que ante el Extremadura se merece más de un diez Marco por su clase y otro por su entrega y pundonor, el "gran capitan" Sívori, arriba, abajo, con el árbitro, ... que grande.

El FC Cartagena supo sufrir y ahora tendrá que afrontar dos salidas seguidas, Ceuta que cerrará el fin de la primera vuelta y Cerro Reyes que dará comienzo a la segunda. Y aún tendrá que llegar algún refuerzo, tras el paso efímero de Abel Valenzuela que ha significado la ruptura de Paco Gómez con Torrecilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002