domingo, 25 de febrero de 2007

Crónica FC Cartagena 3-0 Real Jaén.

Partido que se presentaba con dos conjuntos que les separaban tres puntos en la tabla clasificatoria y los visitantes con deudas por cobrar, un consejero que parece que se ib y al final ha prometido una auditoria el dia 7 de marzo y por otr lado los locales que necesitaban los 3 puntos como fuera,dada la derrota del pasado fin de semana y las victorias de sus perseguidores y perseguidos.

La Peña Orgullo Lagarto de Jaén junto con varios integrantes de Foro Efese han compartido una comida en el Restaurante El Galeon donde ha reinado el buen ambiente entre las dos aficiones y nos ha servido a los cartageneros para conocernos , ya que no habiamos tenido ocasion y para ¨calentar¨ el partido con las tipicas bromas.

Montes alineaba los siguientes hombres: Caballero, Leo, Lusarreta, Oscar Rodriguez, Orlando, Cabrejo, Mariano Sanchez, Teo, Sivori, Chito y Sabino.

Lo que parecia un equipo defensivo se ha convertido en un sinfin de ocasiones cartageneras,cosa que se echaba de menos desde la llegada de Montes, ya que se estaba practicando un futbol muy conservador.

El partido hatenido un claro dominador: El F.C.Cartagena.
En el minuto 10 hay un derribo claro a Sabino en un barullo dentro del área visitante y el trencilla pita penalty por lo que viene la alegria para los loclaes y la incertidumbre para los jienenses, cosa que cambiaria diez segundos despues cuando Chito estrella el balon en el largero y llego la desesperacion para los cartageneros que seguian pensando que el penalty es la asignatura pendiente del equipo y que alguien ha hecho magia negra porque no es normal fallar tantas penas maximas.

Sivori en una jugada anulada por fuera de juego. Foto kiko.


En el 19 hay un tiro de Sivori que hubiera significado el 1-0 sino llega a ser por que su compañero Sabino ha desviado el balon con el cuerpo al encontrarse en la jugada.
En el 21 un agarrón a Sabino y el colegiado vuelve a pitar penalty y esta vez SI, por fin, despues de 2 meses sin marcar un penalty,Orlando introducia el balon dentro de las mallas jienenses.
Otra oportunidad clara la ha tenido Chito pero se quedo sin angulo al pasarle Sivori un balon casi ya perdido. Con el 1-0 llegó el descanso y la esperanza de victoria se asentaba en el Municipal y los jienenses presentes cofiaban en la remontada de su equipo.

En el minuto 51, la defensa lagarta rechaza un balón,Sivori dispara,lo despeja el portero jienense, y al despeje Mariano Sanchez engancha el balon y establece el 2-0. En el minuto 63 Teo sale del campo para dar entrada a Lafuente, que ha estado desaparecido hoy. En el 69 salió Sabino, sin fortuna hoy a pesar de sus intentos, y entra Galdos despues de meses sin jugar. En el 77 sale Sivori y le cede el brazalete de capitan a Chito, y entra Molist. A los cuatro minutos de salir, en el 81,Molist transformaria el 3-0 a centre de Lafuente y con este resultado acabaria el partido.

Destacar que la aficion jienense ha permanecido en el campo cantando despues de que los jugadores abandonaran el campo y según noticias de última hora todavia van cantando en el autobus que les llevara,dios mediante,a su casa y por parte cartagenera decir que se ha vuelto a hacer la ¨ola¨,cosa que se echaba de menos, donde la aficion visitante tambien ha colaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002