domingo, 22 de abril de 2007

El Efesé se complica.

Partido matinal el disputado hoy ante el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros del club hispalense, donde el FC Cartagena ha caído derrotado por un claro marcador de 3-0. El Sevilla que antes de comenzar estaba a un sólo punto de los cartageneros, puso toda la carne en el fuego y supo ganar, tal vez con menos ocasiones, al Efesé, que a su vez y tras sumar 2 puntos sobre 9 posibles en las últimas tres jornadas se complica su clasificación de cara a disputar el play off a segunda división A o liga BBVA.

José Luis Montes, que se encontraba sancionado por incontinencia verbal en el partido ante el Córdoba, alineó a Caballero, Leo, Óscar Rodríguez, Orlando, Cabrejo, Teo, Marco, Elías, Carmona, Sívori y Molist, un once de garantías para jugar contra la cantera del Sevilla, un equipo joven pero con ganas.

La primera mitad arrancó con algunas tímidas llegadas del Sevilla Atlético, pero sin peligro. El FC Cartagena reaccionó y tuvo dos ocasiones en cinco minutos, en el minuto 10 Sívori no acerto tras una indecisión de la defensa y en el 15 Molist disparó al lateral de la red. Y dos minutos mas tarde, Capel chuta a puerta, Caballero rechaza y Redondo introduce el esférico en la red, 1-0.

El Cartagena no se puso nervioso y en el 28 Marco gozó de una magnífica ocasión, estrellándose su disparo en el larguero. Molist en el 35 disparó muy cerca de portería, pero sería otra vez el Sevilla el que en su segundo disparo a puerta pusiera otro gol en el marcador, Orlando se confió y cedió en corto a Caballero que no llegó a despejar y Juan Pablo anotó el 2-0 en el minuto 40.
Así finalizaría la primera mitad, con la sensación de haber jugado mejor, pero sin acierto.

A lo largo de la segunda mitad, Montes fue sacando del terreno de juego a Teo, Elías y Orlando, para dar entrada a Sabino, Camaño y Galdós, pero ni con esas pudo acortar distancias el Cartagena. Esta mitad fue más igualada, con un Sevilla muy tranquilo por la ventaja en el marcador y un Cartagena que era incapaz de ver puerta. Teo lo intento en el minuto 7, pero paró Vargas. En el minuto 85, Leo derribó a Moreno y el trencilla pitó penalty, que el propio Moreno se encargaría de lanzar y batir a Caballero. 3-0 y para casa.

La próxima jornada será la número 34 y visita el municipal Cartagonova el Linares, un rival más que directo que se ha ido acercando a los puestos de play off poco a poco. La cabeza se comprime con los resultados de hoy. Sorprense los fallos de Córdoba y Marbella en casa, con empate ante Baza y derrota ante Villanovense, el Portuense que no falla y el Linares tampoco, que hoy ha vencido al Real Jaén por 1-0.

Así queda la clasificación:
1. Córdoba CF 63 puntos
2. Sevilla Atl. 63 puntos
3. Cartagena 61 puntos
4. Portuense 61 puntos
5. Linares 60 puntos
6. Real Jaén 54 puntos

4 comentarios:

  1. otra jornada económica?

    ResponderEliminar
  2. Lo q teneis q hacer es animar mas que para eso os sacais el carnet mas barato y la peña goto es d elas q menos anima

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón. Pero hay quién anima menos, como tú. Un saludo.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002