domingo, 8 de julio de 2007

¿Una semana para soñar?.

El FC Cartagena comenzará en unos pocos días su preparación para la temporada 2007/08 con JF Alcoy como técnico y Paco Gómez tratando de acertar en su quinto proyecto. En cuanto a la plantilla, pocos cambios con respecto a la temporada anterior, en ocasiones funciona, pero el tiempo dará la razón o la quitará, lo cierto es que han salido más jugadores que han entrado, pero aún queda tiempo para fichar y volver a ilusionar a la parroquia blanquinegra.

El presi, Paco Gómez "el paloma", así lo conocen por Jacarilla, encadena su quinto proyecto consecutivo, a sus espaldas lleva un campeonato, una liguilla de ascenso y un subcampeonato. Ocho entrenadores a una media de dos por temporada y una trayectoria con altos y bajos sobretodo en sus declaraciones y que tras especularse con su posible salida, una asamblea de socios agravó su situación al frente del Efesé, para después ponerse de acuerdo el "trío de las Azores". Por un lado, Florentino Manzano que obtiene el cese de ataques contra su persona y tal vez quede libre de deudas relacionadas con el FC Cartagena, por otro lado, el concejal Alonso, que ve como a "trancas y barrancas" se sostiene el FS Cartagena y la continuidad del Efesé y por último el Sr. Gómez, que obtiene la "fumata blanca" y se asegura total disponibilidad a la hora de hacerse dueño al 100 % de las acciones de un futuro FC Cartagena SAD.

El técnico, JF Alcoy, hombre de confianza de Gómez durante cuatro temporadas, todas como gerente, salvo en tres excepciones que tomó las riendas del FC Cartagena sin suerte y en momentos delicados. Ahora está ante su oportunidad de demostrar que puede llevar este equipo, desde la pretemporada confecciona el equipo junto al "joven" secretario técnico David Büitrago.

La plantilla, que como comentaba es casi la misma que la campaña anterior. Han salido jugadores de la talla de Sabino, Marco, Cabrero , Óscar Rodríguez, Rivas .... En la portería de momento sólo se cuenta con Caballero. Se han fichado a tres defensas, Marcos Martín, David Charcos y Asier Ormazábal. David Charcos viene a cubrir la salida de Óscar Rodríguez, el mejor fichaje de la temporada y eso que vino en el mercando invernal, un gran central seguro y contundente, pero se le dió la baja. Asier Ormazábal, que ha sido presentado como jugador blanquinegro, pero que no sabremos hasta el día 13 si será jugador del Efesé o de un equipo de categoría superior, porque tiene una cláusula que le permite quedar libre antes de esa fecha si recibe una oferta, ¿qué cara se nos quedará a todos sí este jugador dice el día 13: ha sido un placer, pero me voy al Eibar?. También en defensa podríamos contar con la marcha de Roberto Rodríguez, que tras una declaraciones del presidente quedó muy tocado. Para la media ha llegado Curro y Elías de momento espera que te espera, ¿se va o se queda?. Y arriba contamos con el capi y Molist, ¿llegará un delantero que acompañe a estos dos grandes jugadores?.

Mucho trabajo por delante y pocos días para que comience a engrasarse el Efesé, que se queda en blanqui, porque las rayas prácticamente han desaparecido de la primera equipación, eso sí, la segunda equipación es un acierto. Gómez, David y Alcoy, tres hombres cuya misión es la de clasificar al Cartagena entre los cuatro primeros como primer paso para ascender de una vez por todas a la segunda división. Surte a los tres.

1 comentario:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002