domingo, 12 de agosto de 2007

El himno.

A vueltas con el himno otro año más y aún seguimos igual, nada de nada. Desde que Paco Gómez llegó y esta es la quinta temporada, el himno es desconocido, recuperó las rayas que ahora quita y también el escudo muy parecido al del Efesé, pero en el himno no se avanza de momento, tal vez este año sí podamos ver alguna mascota parecida a un submarino. Hay un grupo cartagenero, llamado "Azul y Negro" que podría hacer el himno, pero esto no es cuestión de esperar a que pongan un huevo, lo mejor es dirigirse a ellos y pedirles una composición, para que no ocurra al contrario como hizo Paco Galián y así acabó.

Aquí podemos observar al grupo "Azul y Negro" recogiendo su primer y único disco de oro en el año 1984 por su álbum "Digital". Los componentes del grupo son dos cartageneros, Joaquín Montoya y Carlos García Vaso, que permanecieron unidos hasta 1993, donde Carlos continúo en solitario y con diferentes acompañantes con "Azul y Negro" y su último trabajo data de este mismo año.

Otro que podría hacerlo es Francisco Galián, cartagenero del barrio de San Antón y que quedó tercero en el año 1965 en el festival de Benidorm, además de tener gran éxito con Venecia Sin . Ya ha compuesto letra y música para el himno del FC Cartagena, pero a Paco Gómez no le gustó. Ahora también ha compuesto letra para el himno nacional: "Españoles, honraremos con orgullo la constitución ... " y está a la espera.

También podría Juan Aznar, compañero de Joaquín Montoya en los "Rockets" y que además cantó en "Los Brujos", es abonado del FC Cartagena practicamente desde su fundación. Imagino que habrá más cartageneros dispuestos a hacer un himno para el club, pero como he dicho antes, debería de ser el propio FC Cartagena quien lo pidiese de forma oficial. Y si no, siempre tendremos el "ra ra ra" o el propio himno de la ciudad.

10 comentarios:

  1. Yo apuesto por Azul y Negro. Son de Cartagena y además muy buenos y curtidos músicos.

    ResponderEliminar
  2. La letra del himno anónimo puede ser buena con un tono güay.

    ResponderEliminar
  3. ¿HABEIS VOTAO AL CARTAGENA? ENTRAR EN...WWW.NUEVOINTERNET.COM/CLASIFICACION.ASP

    ResponderEliminar
  4. azul y negro a sacao un nuevo cd por sus 25 años.que bonito seria en este aniversario(que de una vez por todas) se haga el himno del cartagena.o como han dicho otros un cantico bueno parecido al del sevilla.

    ResponderEliminar
  5. por cierto esta tarde vaya calor pal partido.vaya tela pa los jugadores jugar a las 6 y media en agosto.

    ResponderEliminar
  6. yo ya hé votao.creo que spuede hacer dos veces al dia.Casi se pilla al alaves en las votaciones. a ver si subimos puestos.

    ResponderEliminar
  7. ¿HAY YÁ CANTICOS PARA EMPEZAR EL COTARRO CONTRA EL JAEN?

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002