domingo, 4 de noviembre de 2007

Victoria ante un gran equipo.

Dos victorias seguidas ante dos buenos equipos, Ceuta y Linares, aupan al FC Cartagena a la sexta plaza a sólo dos puntos de los puestos de play off. Si hace unos diez días ya se pensaba en quien sustituiría a JF Alcoy al frente de FC Cartgena, a día de hoy su continuidad es más que segura por bastante tiempo. El grupo no da más de sí, dos victorias te ponen arriba y dos derrotas te hunden, las diferencias son mínimas y tras finalizar la onceava jornada más aún, sin duda, quien destaque un poco lo tendrá fácil.

El FC Cartagena presentaba el siguiente once: Alejandro, Ormazábal, Charcos, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Curro, Lafuente, Toledo y Xavi Molist. Sorprende la continuidad en la portería de Alejandro y no por su actuación, sino porque Caballero tiene una sombra bastante alargada como titular, pero parece que a Alcoy no le tiembla el pulso o quien sabe, porque de nuevo Sívori comenzó en el banco, al igual que Juvenal y Orlando. Rápido arranque del equipo local con varias ocasiones, hasta el minuto 8 donde Curro deja a placer a Cabrejo en posible fuera de juego que bate al cancerbero del Linares y pone el 1-0. Antes de sacar de mediocampo, Charcos fue sustituido lesionado por Orlando.

Parece que con el gol el equipo se calmó y se echó un poco atrás, facilitando las cosas al Linares, que tras el bote de una falta, Catanha en el área pequeña bate a Alejandro y pone la igualada en el minuto 16. De nuevo en el 19 sería Catanha quien dispondría de una nueva ocasión, pero esta vez su tiro saldría alto. En el 27 Carmona pondría un falta perfecta a la cabeza de Mariano Sánchez que introducía el esférico en la red y de nuevo llevaría la alegría a la grada tras los ataques del Linares. No pasaría mucho, cuando un centro de Lafuente dejaba solo a Ormazábal, que de cabeza y a puerta vacía enviaría el esférico muy cerca del lateral de la red. El Linares continúo atacando y al filo del descanso puedo igualar, reclamando incluso un posible penalti por manos de Mariano Sánchez. Así se acabó la primera mitad.

La segunda mitad tuvo un claro color azulón, el Linares dispuso de la mejores ocasiones y juego, por contra el Cartagena no era capaz de dar más de tres pases seguidos y todo eran balones largos. En el 8 una buena jugada de Catanha habilito a un campañero que fusilo a Alejandro, su rechace a placer para otro delantero del Linares y este envia alto. En el 20 otra ocasión de Catanha que de nuevo en el 28 gozaría de la más clara para el Linares, su remate de cabeza golpearía el palo que sujeta la red. Toledo abandonaría el terreno de juego por Sívori, que al poco de salir envió un remate por encima del travesaño. El Cartagena se defendía bien, con suerte a veces y con un Cabrejo y Lusarreta enormes. En el 37 entro Juvenal por Carmona. Lafuente tuvo varias contras por banda sin peligro, pero al filo del final del encuentro, una internada suya acabó con las esperanzas del Linares, ya que anotó el 3-1 en jugada personal.
Esperemos que estos dos buenos resultados cosechados inclinen la balanza y metan muy arriba al Cartagena. Ahora toca la visita a Puertollano, 12º clasificado y donde de vencer el Cartagena se metería en play off casi seguro.

6 comentarios:

  1. le han echao huevos. este cartagena va para arriba.

    ResponderEliminar
  2. el linares un ekipazo,pero muy bien el ekipo
    alejandro convence y con partidos esta claro que es mejor que caballero y lusarreta hace para mi gusto al ekipo mejor
    bien sentando a sivori, tambien,...habra que ver si esto continua el siguiente fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Han demostrado que este equipo es válido para ascender a 2ªBBVA. Queda muchísima liga y estamos a solo 3 puntos del liderato.

    ResponderEliminar
  4. Jugando asi como en los dos ultimos partidos podemos seguir soñando con el ascenso esperemos que siga asi

    ResponderEliminar
  5. si el plantel es valido, pero lo ke rodea???

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002