viernes, 21 de diciembre de 2007

25º Aniversario del ascenso del Efesé.

El Club de Amigos de la Historia del Fútbol en Cartagena (CAHFCT), participa junto a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), el Patronato Municipal de Deportes de la Concejalía de Deportes del excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena (PMD) y la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena y Comarca (AFCT) en la semana de la Fiesta del Fútbol en Cartagena, con un Homenaje a los artífices del último ascenso (por ahora) del Cartagena a 2ª A en su 25 aniversario (1982 – 2007) Los actos programados a tal efecto son:

26 de diciembre de 2007. 16:15 h. Estadio Cartagonova.
Previo a la disputa del encuentro internacional entre las selecciones absolutas de la Región de Murcia y Guinea Ecuatorial, saldrán al centro del terreno de juego los directivos y jugadores del Cartagena FC en la Temporada 1981-82, mientras se nombra por megafonía la efemérides y sus protagonistas (tanto los presentes como los ausentes), serán obsequiados con un detalle de recuerdo en nombre de la FFRM y efectuarán el saque de honor, trasladándose posteriormente al Palco VIP para presenciar el partido.

27 de diciembre de 2007.
14:00 h. Barbacoa y Restaurante El Paraíso; Casa del Retiro (Los Dolores). 30310 – CARTAGENA. Comida de fraternidad entre directivos y jugadores del ascenso con directivos del CAHFCT para “recordar viejos tiempos”. Durante la comida se hará entrega a los homenajeados de un libreto creado al efecto con “Temporada 1981-82” y una carpeta que incluirá un CD con el audio del partido del ascenso en Torrejón y un DVD con la retransmisión íntegra de partido en vídeo, además de un obsequio del CAHFCT.

27 de diciembre de 2007.
20:15 h. Sala de Actos de la Sociedad Económica de Amigos del País. C/ Aire, 29 (frente a la Iglesia de Santa María de Gracia). Cartagena. Tras la presentación del libro “100 años de fútbol en Cartagena (1906-2006)” se celebrará la charla/coloquio “Homenaje a los artífices del último ascenso (por ahora) del Cartagena a 2ª A en su 25 aniversario (1982 – 2007)” moderada por el Vicepresidente del CAHFCT y decano de la prensa deportiva cartagenera, Guillermo Jiménez Alcaraz y en la que intervendrán como ponentes: Enrique Carrascosa Molina (Tesorero del Efesé en dicha temporada), el incombustible Genaro Zapata (que ya era ATS en aquel equipo, hace 25 años) y Francisco Solano Hernández “Pani” (uno de los jugadores emblemáticos de aquel ascenso)Los asistentes recibirán una copia del libreto “Temporada 1981-82” y podrán preguntar, además de a los ponentes, al resto de homenajeados que estarán presentes.

Creemos que el programa es lo bastante atractivo como para despertar el interés de los aficionados cartageneros y cartageneristas que vivieron aquella temporada y puede resultar muy instructivo para los que no tuvieron ocasión de vivir aquella efemérides. En cuanto a los homenajeados, han confirmado su asistencia a los actos:

Directivos: Andrés Martínez Prieto (Vicepresidente 1º), Enrique Carrascosa Molina (Tesorero), Florentino Manzano (Secretario Técnico), Genaro Zapata (ATS), Telesforo López Pedreño (Vocal), Jaime Magdalena Poffi (Vocal), Pascual Martínez (Vocal), Antonio Miñarro Murcia (Vocal).
Jugadores: Francisco López Gómez “Paco López”, José Antonio García Martínez “Garci”, Francisco Hernández Solano “Pani”, José Barrera Roda “Barrera”, Juan Huertas Andreu “Huertas”, Pedro Arango Segura “Perico Arango”, Emilio Rodríguez Andreu “Emilio”, Francisco Sánchez González “Paco Sánchez”, Salvador Pérez Martínez “Pérez”, José M. Serrano Baos “Serrano”, Rafael Pérez Fernández “Rafa”, Gregorio Mollejo Rodríguez “Gregorio”, David Gutiérrez Vidal “David”

No podrán asistir por encontrarse desplazados:
Directivos: Mariano Carreras Moya (Presidente)
Jugadores: Ángel A. Lozano Zorita “Lozano”, Alejandro Sagarduy Sarriá “Sagarduy”, Juan Manuel Moreno González “Juanma”, José Luis Hernández Ortega “José Luis”, Fernando Arteaga Alzaga “Arteaga”

No podrán asistir por haber fallecido:
Directivos: Antonio Pérez Guillén (Vicepresidente 2º), Pedro Sánchez Saura (Secretario), Carlos Conesa Duelo (Gerente), Casimiro Candela (Vocal), José Legaz García (Vocal).
Jugadores: José Ángel Rivero Gutiérrez “Rivero”.

Nos ha sido imposible localizar pero lo intentaremos hasta última hora:
Directivos: José Escudero Gallego (contador), Guillermo Pérez (Vocal)
Jugadores: Sebastián Gómez Fernández “Sebas”, José María Parra López “Parra”, Sebastián Acosta Mota “Morote”, Antonio José Sánchez Rodríguez (Nono), José Luis Ruíz de la Orden “De la Orden”, Fernando Carreño Ruíz “Carreño”, José Manuel Acosta García “Teca”, José María Crespo Gónzález “Crespo”

AYÚDANOS A ENCONTRARLOS

Atentamente,
Ginés Lario Morales.
Presidente del Club de Amigos de la Historia del Fútbol en Cartagena. (CAHFCT)

3 comentarios:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002