domingo, 6 de enero de 2008

Año nuevo...

Partido aburrido según los locutores que nos han ofrecido el partido. Tarde de frío en tierras algecirenses, en donde el F.C.Cartagena necesitaba como agua de mayo una victoria para no desengancharse del carro de los cuatro primeros. Enfrente tenía un Algeciras, entrenado por un viejo rokero, como es Jose Luis Montes. Pichi Lucas alineaba a Caballero, Ormazábal, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano Sánchez, Curro, Ander Lafuente, Toledo y Xavi Molist.

En el minuto 3 Molist tendría la primera oportunidad pero se iría fuera. En el 7, el conjunto algecireño dio el primer susto con su acercamiento al área cartagenerista, un palo y el despeje posterior de Ormazábal terminó con las esperanzas del conjunto local de adelantarse en el marcador. En el 24, Toledo adelantaría al F.C.Cartagena en un centro perfecto de Mariano Sánchez, que el francés culminaría a la salida del meta algecirense colocando el esférico en la cruceta. En el 30 todo se pondría de cara para los cartageneros. Un jugador rojiblanco le propinó un codazo al jugador cartagenerista Carmona, por lo que el colegiado le enseñó la roja directa y se tuvo que marchar a la ducha. En el 40, Carmona se zafa en carrera de un defensa algecirense pero su tiro no inquietaría a Cuadra. Con el 0-1, el Algeciras con un efectivo menos y con mucho frío acabaría la primera parte.

A los 7 minutos de la reanudación, sería Toledo, autor del primer gol cartagenerista, quien con el pecho controla un balón, lo cede a Molist, éste en carrera se deshace de la zaga algecirense y colocaría el 0-2 en el electrónico a tiro cruzado. En el 60 terminarían las esperanzas para el cuadro andaluz. Una falta a Ormazábal provocaba que Maiquez viera también la cartulina roja y se tuviera que marchar, pero éste sería por doble amonestación. En el 67 pudo el F.C.Cartagena aumentar su cuenta si Molist hubiera acertado a rematar un tiro con la testa a centro de Cabrejo. Pichi Lucas, ya con el 0-2 y con nueve hombres se decidió a hacer los cambios para el F.C.Cartagena. De minutos disfrutarían Borrell, Leo y Juvenal.

Con este resultado y poco más que contar terminaría este partido que sirve de bálsamo para el F.C.Cartagena y éste se pone a dos puntos de la promoción, por lo que una victoria en Jaén lo auparía, dios mediante, a la parte alta de la clasificación. Eso sí, el Jaén necesita puntos como el comer y no lo pondrá nada fácil, además ha comenzado el año con victoria, ganando 2-0 al Melilla.

7 comentarios:

  1. Bien está. Importante victoria en este grupo 4º tan apretado. Si consigue el Cartagena vencer en Jaen y el siguiente en casa estaremos seguro en puestos de liguilla. Lo que es indudable que hacen falta jugadores resolutivos arriba que te resuelvan los mano a mano con los porteros. Se fallan muchos goles. Domingo, si puedes, a ver si nos haces un balance y opinión de esta primera vuelta del FC cartagena y el grupo 4º en general. Yo creo que podemos , incluso, quedar líderes. No hay equipos destacados, y con algún refuerzo, podemos ser el mejor equipo.

    ResponderEliminar
  2. lo destakable de hoy es ke han markao molist y toledo, pero la mano de Pichi poko se nota

    ResponderEliminar
  3. buen regalo de reyes, ahora en jaen ya veremos que ocurre

    ResponderEliminar
  4. En Jaén a por todas

    ResponderEliminar
  5. lo importante era ganar y punto. ya habrá tiempo de jugar mejor.

    ResponderEliminar
  6. y los fichaje pa kndo? pa 2009?

    ResponderEliminar
  7. mas o menos, esperemos ke antes del 31

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002