lunes, 25 de febrero de 2008

Artículos de opinión.

En los tiempos que nos toca y más concretamente en el fútbol, todo ha cambiado, los sentimientos, los símbolos, la pasión por un equipo va dejando paso a las empresas, a las sociedades anónimas deportivas. Yo conservo y me gustaría que continuase la primera de las situaciones, pero soy consciente que los tiempos cambian, eso sí, ¿a qué precio?. Ahora en Cartagena esa situación podría estar próxima a darse. Mientras que muchos nos debatimos entre el verdadero Efesé, el Cartagena FC, las rayas, los recuerdos del Almarjal y el FC Cartagena, tal vez en un corto periodo de tiempo, Paco Gómez ponga en liza la SAD FC Cartagena.

Sí esta situación se diera, los detractores y partidarios hacia el de Jacarilla y los cartageneros en general, se encontrarían con una "nueva" empresa que proviene de un equipo de la ciudad, un club con una pequeña masa social y un tejido empresarial "apático", dejaría en manos del empresario Paco Gómez casi el 100 % del capital debido a la fuerte deuda que la entidad matriz tendría con la nueva empresa, lo que supondría un cambio automático por acciones.

Quién sabe si esa opción será la acertada, si Paco Gómez será capaz de estructurar un club digno de esta ciudad, arraigado y apoyado en masa social, desde todos los estamentos deportivos, políticos y económicos. Demasiadas incógnitas en el horizonte que poco a poco serán desveladas. Mientras, un "monstruo" merodea las categorías inferiores de la región de Murcia, el Cartagena FC, el verdadero Efesé, el equipo que aficionados de todas la edades añoran, unos por conocimiento propio y otros por lo que pudo ser y quedó truncado en el olvido de nuestros recuerdos. Tal vez su desaparición, que no fue tal, fue un error, recordar los casos del Real Oviedo, Real Murcia, etc, equipos que han descendido y que mantienen su año de fundación, sus colores, su escudo, su historia ...

Por todo esto, todos aquellos aficionados que lo deseen, podrán enviar su opinión al portal web http://www.gotocartago.com/ un artículo de opinión constructivo sobre todo lo que rodea al fútbol de la ciudad. Los e-mail son: aladroke_ct@hotmail.com y joseloct@hotmail.com . Muy pronto aparecerá el primero. Gracias a todos.

12 comentarios:

  1. VARIAS OPCIONES :

    -QUE EMPRESARIOS CARTAGENEROS APOYEN Y SALDEN LA DEUDA DEL CARTAGENA EFESÉ.
    -QUE EMPRESARIOS CARTAGENEROS APOYEN Y SE HAGAN CARGO DEL SAN GINÉS,POZO ESTRECHO,MINERA...Y ESE MISMO EQUIPO AUPARLO A LA LFP.
    -SOBRE EL AMBIENTE FUTBOLISTICO CARTAGENERO LA FPFCCT ESTA NUY PARADA Y DEBE HACER MAS COSAS PARA ANIMAR A LA AFICION Y A LOS JUGADORES.

    ResponderEliminar
  2. REFLOTEMOS AL VERDADERO EFESE

    ResponderEliminar
  3. agamos algo por el legendario efese que lleva luchando desde 1919 con el nombre de nuestra ciudad

    agamas algo porfavor ayudemoslo a subir

    podriamos ir todas las peñas a algun partido del efese a animarlo

    ResponderEliminar
  4. VIVA EL MURCIA, ESE SI QUE ES UN EQUIPO CON HISTORIA Y SOLERA, Y NO COMO VOSOTROS MUERTOS DE HAMBRE, OS HAN QUITADO HASTA LAS RAYAS Y NO HACEIS NADA PARA SOLUCIONARLO, SOIS PATETICOS, Y ENCIMA OS DEJAN SIN HISTORIA, JE ,JE,JE

    ResponderEliminar
  5. ya esta el tonto de siempre

    ResponderEliminar
  6. ¿el murcia? ¿historia?. macamao

    ResponderEliminar
  7. Ya nos veremos la temporada que viene. Barrigaverde

    ResponderEliminar
  8. mwcago en tus muertos murciano hijo de puta , que pasa que te consuela entrar aqui por que tu murcia esta a 6 puntos de la salvacion pedazo de gilipollas , vete a toma x culo a la huerta.

    fmd.: Tu puta madre

    ResponderEliminar
  9. ni puto caso, no hecerle ni puto caso, ademas seguro que este tio es de cartagena con ganas de dar por culo

    ResponderEliminar
  10. PUTO EFESE, OS VAIS A TERCERA Y VAIS A JUGAR CON EL MURCIA B, PRINGAOS Y FRACASAOS, ESO ES LO QUE SOIS.

    ResponderEliminar
  11. PUES COMO LO PILLE LE DEJO LA CARA MORADA A GUANTAZOS. SEGURO QUE ES CARTAGENERO YA ME ENTERARE

    ResponderEliminar
  12. AL QUE ME VA A PEGAR, PUEDE BUSCARME EN EL MEJOR ESTADIO DE LA REGION DE MURCIA, LA NUVA CONDOMINA, POR CIERTO, EN EL PALCO VIP, SI VA A PAGARME EN EL DESCANSO QUE SEPA QUE ESTOY TOMANDOMELAS EN EL CATERING (YA SABES LOS RICOS SOMOS ASI), EL RESTO DEL TIEMPO ESTOY EN MI ASIENTO, VEN QUE ME LA VAS A CHUPAR UN RATO.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002