domingo, 24 de febrero de 2008

Por el buen camino...

Cielo cubierto y terreno de juego blando el encontrado por los jugadores el FC Cartagena esta mañana en el estadio Municipal de Marbella para enfrentarse a la Unión Deportiva Marbella, además de escasa presión por parte del público, unos doscientos fieles presenciaron el choque dada la situación climatológica y deportiva que rodea al equipo marbellí. El once presentado por Pichi Lucas fue el siguiente: Caballero, Ormazábal, Lusarreta, David Charcos, Cabrejo, Ander Lafuente, Orlando, Curro, Benítez, Sívori y Toledo. Una defensa fuerte por alto, apoyada por dos mediocentros de contención, un mediapunta y dos extremos para hacer llegar balones al punta. El equipo contó con el apoyo de Mariano Sánchez que viajó con la expedición a petición del entrenador cartagenero.

La primera mitad se inició sin control por parte de ambos equipos. La primera llegada con peligro por parte del Cartagena fue en el minuto 5, cuando Benítez se interna por banda izquierda y pone un centro a Toledo que no llega al estar algo lento. En el minuto 8, Ormazábal, que volvía a la titularidad por la sanción de Leo, vería tarjeta amarilla. En el 14, Toledo en jugada personal puso un centro al que no llegó Ormazábal. El Marbella llegaba pero sin peligro. En el 24, Benítez deja a Toledo, este de tacón le devuleve y el extremo centra pero Sívori no acierta y el esférico sale a córner. Tras botarlo, se forma un lío en el área local y el trencilla pita penalti por mano de un jugador marbellí y expulsa a Ibón Díaz. Benítez lanza desde los nueve metros y el portero rechaza, el balón llega a Curro que es derribado y de nuevo penalti. Esta vez tomaría el balón Orlando, lanza y gol, 0-1, un jugador más y 60 minutos por delante.

El Marbella tuvo la más clara en el minuto 34. La defensa del FC Cartagena se queda pidiendo fuera de juego, el esférico llega al delantero marbellí y su chut es desviado a saque de esquina por Caballero. Tres minutos más tarde, Quini haría intervenir otra vez a Caballero. En el 41, Toledo estuvo a punto de hacer el segundo, tras rechazar el portero el balón llega a Sívori, pero el trencilla anula la jugada por falta de Benítez. Al filo del descanso es de nuevo Benítez quien llega con peligro por banda. Y así finalizó la primera mitad, 0-1 y 45 minutos por delante para mantener la ventaja.

La segunda mitad arrancó con la expulsión de Sivori en el 55,por lo que jugaría el F.C.Cartagena con diez lo restante del encuentro.El Marbella en un quiero y no puedo, inquietó varias veces la portería de Caballero pero sin suerte.En el 78 Toledo dejaría su sitio en el campo a Xavi Molist,que poco pudo hacer para redondear el resultado. Cuando todos los jugadores esperaban el final, el trencilla se sacó de la manga un penalti en el 89 (que sólo vio él) a favor de la U.D.Marbella. Afortunadamente para los intereses cartageneros, Caballero supo atajar el esférico. A la contra, Carmona provocó un córner que muy mal remató Juvenal. Sívori y Lusarreta por sanción serán los dos jugadores seguros que no podrán participar en el próximo partido. Ojalá que el F.C.Cartagena no se tuerza y siga la senda del triunfo. Efesé!!

4 comentarios:

  1. Han currao a tope. El campo era dificil ante un Marbella muy necesitado y motivado tras ganar en Melilla. Bien es cierto que la primera parte fué para el Cartagena y debió irse al descanso con una renta mayor. Y el arbitro muy casero se inventó la expulsión de Sivori y el penalty malagueño. Que gran victoria.

    ResponderEliminar
  2. Si no ganábamos hoy con dos penaltis y expulsión contra uno de los colistas, ya no ganamos nunca

    ResponderEliminar
  3. ganar a mazarron y marbella, dos ekipos de tercera puff espera a linares, betis, ecija, aguilas, ceuta y despues hablamos

    ResponderEliminar
  4. POCO A POCO, LOS DUROS YA VENDRAN , PERO POR QUE NO PODEMOS GANARLES ?????????''

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002