domingo, 30 de marzo de 2008

De esas veces que no entra...

Mañana con sol de justicia la vivida en el Municipal Cartagonova. Después de degustar las empanadillas calenticas de Panadería y Confitería Pani junto con el correspondiente refresco, entrabamos en el Municipal con ganas de dejarnos la voz. Pichi Lucas decidió alinear a: Caballero, Ormazabal, Alcántara, Charcos, Orlando, Mariano Sánchez, Curro, Lafuente, Carmona, Toledo y Xavi Molist, que volvía a la titularidad después de varios partidos y no creo que haya defraudado a nadie, en mi opinión.

El F.C. Cartagena empezó dominando el encuentro con varias incursiones en el área azulilla mientras el Puertollano intentaba quitarse encima a éstos. En el 4, David Charcos sería amonestado por ¨derribar a un contrario en la disputa del balón¨. Un minuto después, pudo haber penalti en una internada del F.C.Cartagena, pero el trencilla, muy irregular hoy, no lo vio así. En el 25, internada de Carmona que se va fuera. Seis minutos después, el F.C.Cartagena tendría la oportunidad de haber marcado en una falta al borde del área botada por Carmona. Un minuto después, en el 32, Toledo hizo que el portero puertollanense se luciera por bajo. En el 38, Xavi pudo establecer el 1-0 a centro de Lafuente. En el 38, Caballero salva un tiro que iba dentro. En el 45 llegaría la jugada más polémica del encuentro, esas en las que los árbitros de la RFEF demuestran su formación y calidad. Un tiro de Curro que rechaza el portero y Xavi entra en el área y en segunda instancia marca. Todavía me estoy preguntando el porqué de la anulación pero quizás cuando coma se me venga la razón a la cabeza. Puede ser.

En la reanudación, el equipo puertollanense fue el primero en dar un susto al colocar un balón en el larguero con chilena incluida. En el 50, falta botada por Carmona a la que no llega Charcos. En el 59, falta en un lateral del área que se iría alto. En el 65, Pichi Lucas movería ficha y sacaría del terreno de juego a Toledo y daría entrada a Koeman. En el 66, una internada del Puertollano que no llegó a mayores. En el 71, el equipo manchego se quedaría con 9 jugadores. Os dejo aquí lo que el arbitro justifica en el acta: "En el minuto 72 el jugador (14) Garcia Gonzalez, Julian fue expulsado por el siguiente motivo: propinar un manotazo en el rostro a un adversario cuando el balón no se encontraba a distancia de ser jugado. Dicho jugador adversario no tuvo que ser asistido médicamente y pudo continuar con el desarrollo del partido. "En el minuto 72 el jugador (4) Arias Carrera, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".

En el minuto 74, el colegiado amonestó a Manolo Hierro, entrenador azul, "por abandonar su área técnica, haciendo caso omiso a mis indicaciones de que volviese a ella". El último cuarto de hora de partido ha sido completamente un asedio a la portería manchega. El F.C.Cartagena ha dominado la segunda parte y algo de la primera. En el 77 Curro dejaría el terreno de juego para dar entrada a Rocha. Poco más que contar, 0-0. Este resultado te obliga a puntuar en el San Pablo de Écija. Que Dios reparta suerte.

No quiero acabar este escrito sin acordarme de Sergio, Yolanda, Raúl, Miguel, Judith, Maite, Pablo, Dokken, Miguel, Rodrigo, Nando, Andy,Tinto, que han colaborado en las iniciativas de la FPFCCT. Gracias de verdad.

13 comentarios:

  1. se atragantaron las empanadillas

    ResponderEliminar
  2. Lo que se atraganto fue la gente que no da la cara ....
    Felicidades a los que si que dan la cara y un cocotazo pa los que no apoyan.
    El equipo lo ha intentado pero cuando la pelotica no quiere entrar pues pasa lo que pasa.
    Ahora tendremos que ir a Écija con el cuchillo entre los dientes

    ResponderEliminar
  3. EL GOL ERA VALIDO. OTROS ARBITROS NO DUDAN EN DAR VALIDEZ. QUE PENA. ADEMAS POR OCASIONES UN 2-0 ERA LO MAS JUSTO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por decir eso anonimo anterior, yo pienso igual q tu.
    El gol como bien dices nos lo han robado, gol que por cierto a marcado Molist ese al que tanto se le critica... pero es que encima la gente se tapa los ojos o yo que se que.

    ResponderEliminar
  5. Se ganó al Linares y tambien se ganará en Écija. Al equipo solo le ha faltado el gol frente al Puertollano. Bueno, que marcar si han marcao. Mejor dicho,que no le hubieran anulado el gol, que debió subir al marcador.

    ResponderEliminar
  6. A GANAR AL ECIJA Y LOS 2 PARTIDOS SEGUIDOS EN CASA. OYE, QUE NOS METEMOS LIDERES Y TODO.

    ResponderEliminar
  7. el ecija lo tiene hecho

    ResponderEliminar
  8. Sabe a poco el empate. Debió ganar el Cartagena. Ahora otra vez obligado a puntuar fuera, y si es ganando mejor. Tienen que quitarse la presión los jugadores, en casa están un poco nerviosos.

    ResponderEliminar
  9. Siendo objetivo, el Cartagena ha estado muy lento sobre todo en ataque. Cada vez que cogían el balón le daba tiempo al Puertollano a formar de nuevo su defensa. De todos modos ha influenciado mucho el gol anulado que sí es posible que hubiera sido fuera de juego, pero el penalti no pitado sí que era una falta que no ha sido sancionada. Áún así el Cartagena ha tenido ocasines y le ha faltado poco para llevarse la victoria aunque también debemos reconocer el mérito de Caballero al parar un balón que se iba dentro. Hay que darlo todo en Écija, es posible y confío en que el Efesé se clasifique entre los cuatro primeros.

    ResponderEliminar
  10. no pasa na, imaginaos lo contrario, empatar en linares y ganar al puertollano, estariamos igual???? eso si, debemos sumar en ecija o se complica todo, el betis nos puede pillar

    ResponderEliminar
  11. Soy la bruja de Paco Gomez, y le he dicho que poner los partidos a las 12:00 no nos beneficia ya, que tampoco ganamos, por lo que le recomiendo que los ponga por la tarde, como toda la vida, y que volveremos a la senda de la victoria en casa, de esta forma dejaran de achicharrarse los pobres aficionados que van a ver al equipo.
    Por otro lado, le voy a hacer un conjuro a Molist pá que espabile, y otro a Lafuente pá que suelte la pajara, y nos ayuden en este tramo final de liga, ya que son dos jugadores vitales en este equipo.

    ResponderEliminar
  12. y de paso dile ke ponga de nuevo las rayas, ok ???

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002