domingo, 2 de marzo de 2008

Tercera consecutiva.

Mañana soleada la presente en el choque entre el FC Cartagena y el Racing Club Portuense, lo que no animó mucho la presencia de fieles albinegros, que en un número cercano a los 2000 se acercaron a las gradas del municipal Cartagonva. Tal vez un cambio de hora hubiera venido mejor, tres actos importantes, Romería de la Soledad, Media Maratón de Cartagena y Feria Gallega, más los ensayos para la próxima Semana Santa, mermaron público, y mientras que el equipo convenza a Paco Gómez esa será la hora. Los jugadores antes del comienzo regalaron unos balones a la parroquia, se repartieron octavillas con cantos, trompetas de colores y camisetas.

Pichi Lucas alineó a Caballero, Ormazábal, Orlando, Charcos, Cabrejo, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Curro, Benítez, Toledo y Xavi Molist. El partido comenzó con un breve despiste generalizado del Cartagena. El Portuense era quien dominaba y a los dos minutos, Charcos tuvo que hacer falta para no dejar a un delantero rival solo ante Caballero, por lo que vio amarilla, la falta se botó sin peligro. En el 5, una llegada de Toledo por banda, habilita a Xavi Molist y su chut es detenido por el portero. En el 8, es Ander Lafuente quien prueba fortuna desde lejos. Tras unos minutos de impás, en el 21, sería el 9 del Portuense, Viyuela, quien se plantaría sólo ante Caballero, pero este detendría con bastante acierto y tal vez pudo lesionarse, ya que minutos más tarde fue atendido por los fisios del Cartagena. En el 34, Benítez, que no estuvo muy fino, dispararía alto. Y la primera mitad finalizaría con dos disparos de Xavi Molist, en el 35 y en el 44, ambos sin fortuna de cara al gol.

En la segunda mitad, el Cartagena estuvo más fino y Carmona que salió, revolucionó al equipo al menos durante unos minutos, los del gol. En el 48, Toledo muy bien de cabeza, pero su dispara lo ataja el cancerbero. En el 55, Pichi decide retirar a Benítez y dar entrada a Carmona, quien dos minutos después realizaría un buen disparo desde fuera del área, pero el balón saldría desviado. en el 60 llegaría el gol, tras dos saques de esquina consecutivos, con cambio del Portuense entre ambos, Carmona la pone en la cabeza de Molist que remata, el esférico llega a Mariano Sánchez que lo introduce en la portería visitante. En el 62, Juvenal entraría por Charcos y Mariano Sánchez quedaría como central junto a Orlando. En el 65 Molist dispara desde lejos. En el 67, Koeman entraría por Toledo, muy peleón pero sin acierto alguno. Los últimos veinte minutos fueron de escaso juego, pero el Cartagena comenzó a retroceder metros y el Portuense empezó a creer en la igualada. En el 83, un disparo visitante se estrellaría en el larguero de la portería defendida por Caballero. En el 84, Mariano Sánchez vio cartulina amarilla, al agarrar a Paulino, el último cartucho de Carlos Orúe. A falta de dos minutos, Viyuela a placer, remata muy cerca del palo derecho y en tiempo de descuento, Paulino chutaría fuera. Así acabó el partido.

Con esta tercera victoria consecutiva, el FC Cartagena encara el final de temporada con opciones de entrar entre los cuatro primeros, ha vencido a Mazarrón, Marbella y Portuense, equipos de la zona baja pero que hay que ganar. Ahora comenzará "su liga", Real Betis B, CD Linares y Écija Balompié fuera, AD Ceuta, Puertollano y Melilla en casa, seis partidos que le auparán o definitivamente le alejarán del play off.

19 comentarios:

  1. Vaya desaire que tienen los jugadores con su aficion. Cuando esta gente deveria besar por donde pisamos, ellos ni si quera se despiden de una aficion que despues del tiempo que llevamos en segunda B no entiende que dicho aficionado les pueda exigir un poco de mas trabajo y entrega para que al final de liga podamos estar en los pla off. Por que aunque ayan ganado tres partidos no a sido ni con juego ni con entrega.
    Solo decir que tienen que ser mas umildes y luchar un poquito mas que con poco, esta aficion los llevaremos a segunda.

    ResponderEliminar
  2. y dejar de salir, los jueves en ikebana, etc,

    ResponderEliminar
  3. y dejar de ser tan capullos como son, no son nadie, son jugadores de 2b.

    ResponderEliminar
  4. yo creo k el entrenador es kien debe indicar a los futbolistas a despedirse de la aficion.los entrenadores son, o deben ser el alma mater del colectivo. hemos visto a muchos "mister" empujar a los jugadores a saludar al publico, pero este año en ct.todo falla.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser unos grandes hijos de p...a cuando estamos dando la cara por ellos siendo tan malos como son y ni siquiera tienen cojones de despedir a la aficion vaya banda de vividores

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué cojones de cara damos?
    Nuestra afición es pésima y llevamos asi unos cuantos años siempre llorando.

    No llegaremos nunca a nada.

    ResponderEliminar
  7. kantando voi, kantando todo

    ResponderEliminar
  8. animo chikos, ke en dos jornadas mas estamos en play off y se akabaran estos malos rollos

    ResponderEliminar
  9. a todo esto... el partido que tal?

    ResponderEliminar
  10. este es el camino,GANAR GANAR Y GANAR.

    por cierto alguien sabe si la jornada de semana santa 15-16 marzo que jugamos en casa cuando va a ser el partido , o en estas fechas no hay partidos? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Fastidió que no saludaran los jugadores al termino del encuentro,no por los mayores,sino por los aficionados pequeños que estaban.
    Espero que sigan tomando la iniciativa de regalar entradas en los colegios porque arrastran a muchos padres al campo.

    ResponderEliminar
  12. El equipo estuvo mejor que otras veces. Se crearon ocasiones muy claras de gol, pero los delanteros siguen sin acertar. Cuando rompan harán tacadas y hacktrick. Estuvo la afición y los jugadores más motivados que otras veces. El Club debe seguir regalando entradas y obsequios a los aficionados.
    Debemos seguir con esta buena línea y esta buena racha.

    ResponderEliminar
  13. LOS JUGADORES DEL CARTAGENA SON UNOS MISERABLES Y UNOS MERCENARIOS DE MIERDA, MUCHA GENTE,DESPUES DEL PARTIDO Y EN ESPECIAL LOS MAS JOVENES, ESPERABAN QUE AL FINAL DEL PARTIDO LOS JUGADORES SALUDARAN A LA GRADA, Y SE FUERON AL VESTUARIO DANDO LA ESPALDA A LA AFICION, NO HAY NADIE EN ESE EQUIPO CON COJONES PARA DECIRLES QUE SALUDEN Y DEN LAS GRACIAS AL PUBLICO QUE TANTO LES AGUANTA, SI HUBIERA ESTADO SIVORI, ESE TIPO DE DETALLES NO SE LE ESCAPAN, ESTA CLARO QUE HAY UNA RUPTURA ENTRE AFICION Y EQUIPO, Y LA SITUACION NO VA A MAS POR LO ULTIMOS RESULTADOS, PERO CUIDADO CON LOS PROXIMOS PARTIDOS DONDE SI SE VA A PODER VER EL VERDADERO POTENCIAL DEL EQUIPO, Y SI LAS COSAS NO VAN BIEN LA RUPTURA SERA TOTAL, PORQUE SE LE ESTA SACANDO PUNTA A LOS CUCHILLOS.

    ResponderEliminar
  14. Los jugadores de fútbol son prepotentes por naturaleza, hasta los juveniles del Cartagena se piensan que son estrellas de hollywood. Que no vayan de chulitos que juegan en Segunda B, ¿qué se piensan? Por cierto, sólo dos de la tierra (y sólo Leo de la ciudad, ¿no?). En cualquier equipo del norte media plantilla sería de la tierra. ¿Tan malos son los jóvenes de Cartagena que no dan ni para jugar en esta categoría?

    ResponderEliminar
  15. Creo que se le da demasiada importancia, los jugadores se despidieron individualmente, vale q no se quedaron en el centro todos juntos pero si que se despidieron individualmente.
    No tiene tanta importancia, hay que pensar que hemos ganado y debemos seguir asi.
    El ambiente que habia en la grada a mi tambien me gusto mucho.
    La afición animo mas que de costumbre.

    ResponderEliminar
  16. kojones, a por el betis ese

    ResponderEliminar
  17. el dia 15 de marzo creo que se juega a las 12

    ResponderEliminar
  18. vamos a dejarnos de monsergas y en verano ya hablaremos, pero ahora a por los niños del betis

    ResponderEliminar
  19. a dejarse de historias... y a por el betis... De todas formas, la verdad es que no estaría mal que se despidieran, como hacían antes.
    Pero bueno, a por el betis. (Una pena que sevilla pille lejos, que si no me iba para allá).
    Abrazos
    Antonio Quebrijano y Ledesma.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002