jueves, 24 de abril de 2008

Perfil bajo.

Cuando lo planificado no funciona como uno quiere y en fútbol aún más, se tiende a mirar de reojo a equipos que con un menor presupuesto sacan los colores a los que invierten. Pero esto no ocurre sólo en segunda b, donde los presupuestos andan bajos y casi todos los equipos son deficitarios, al Madrid o el Barcelona le han sonrrojado equipos como el Almería o el Recreativo de Huelva. Y eso parece pretender Paco Gómez y Buitrago para la temporada venidera, imitar a Mérida o Écija, equipos con menor presupuesto y que están por encima del FC Cartagena.

Tener una plantilla de "perfil bajo" puede ser fácil, cualquiera podría hacerla, lo complicado es que esa plantilla sea competitiva y no sabemos lo que Buitrago será capaz de hacer. Sí presumiblemente este año tenía todo el dinero necesario para hacer una plantilla que luchase por el ascenso y no ha sido así, nos cuesta creer que con una menor inversión el equipo de un mayor resultado. Aunque también puede ser que se realice un proyecto de largo recorrido, es decir, traer hombre más que "nombres" y apuntalar la plantilla cuando sea necesario sobre una base.

Lo cierto es que los grandes presupuestos se invierten en fichas de jugadores y sí el FC Cartagena quiere un menor presupuesto pero con un equipo competitivo debe hacer muy bien los deberes y comenzar desde ya, si no debería haber empezado meses atrás. Por el Cartagonova se han visto equipos con bajos presupuestos pero con grandes jugadores. La política de refuerzos, al alza o la baja, tiene que verse acompañada en todos los ámbitos del club, se necesita una junta directiva, una dirección deportiva e implantar el club en la ciudad, de lo contrario estaríamos ante un nuevo fracaso y otra temporada más tirada a la basura. Las decisiones se conocerán a partir del 20 de mayo.

8 comentarios:

  1. con dinero y sin dinero, estos son unos incompetentes y harán otro equipo de mierda, lo primero que tiene que hacer el Buytrago es aprender a hablar y de paso que le enseñe a su presi, vaya dos talentos, estamos apañaós, ¿cuanto tiempo tendremos que aguantar a tales personajes?.
    Yo soy abonado, y os aseguro que el año que viene no voy a estar, como otros cientos de aficionados que han dejado de ir, pero no por la marcha del equipo, ya que hemos estado en peores situaciones, es por esta gentuza que dirige el club, estamos hartos de Paco y sus secuaces, cuando se vayan volveremos al campo a animar al equipo y mientras tanto a ver la tele, esa gentuza no nos representa, que se vayan a la mierda, pero ya mismico.

    ResponderEliminar
  2. ya,ya...pues que sigan en cola los empresarios cartageneros que están dispuestos ha hacerse cargo del Club. ¿Que son cientos de empresarios?

    ResponderEliminar
  3. SI SON CIENTOS O NO, NO LO SE, PERO SI TU Y GENTE COMO TU ESTAIS DISPUESTOS A SOPORTAR A GENTUZA ASI DIRIGIENDO EL CLUB, A CUALQUIER PRECIO PARA QUE NO DESAPAREZCA, Y SIN DIGNIDAD, QUE NOS FOLLEN Y ENCIMA PONEMOS LA CAMA ¡NO TE JODE! PERO ESTAMOS TONTOS O QUE, ES MEJOR QUE DESAPAREZCA, A QUE TIPEJOS ASI JUEGUEN CON EL NOMBRE DEL CARTAGENA, QUE LE PONGAN ATLETICO CERDITO DE JACARILLA Y QUE LE PONGA LA CAMISETA QUE EL QUIERA, PERO MIENTRAS SE LLAME CARTAGENA, JUEGUE EN EL ESTADIO MUNICIPAL (QUE TODOS PAGAMOS)YO CREO QUE ALGO TENDREMOS QUE DECIR, PARA EMPEZAR ES QUE HASTA LA CAMISETA NO ES NUESTRA, PERO COMO TE VAS A SENTIR IDENTIFICADO CON UN EQUIPO ASI, SIN IDENTIDAD, DIGNIDAD, ETC,.. YA TE DIGO MEJOR QUE DESAPAREZCA A QUE VAYANOS POR AHI HACIENDO EL RIDICULO.

    ResponderEliminar
  4. ¿Con la cantidad de empresas grandes que hay en Cartagena y no hay ninguna que ayude al verdadero efesé?

    ResponderEliminar
  5. ke vuelva el verdadero efese y terminemos kon esto de una vez, efese efese !!!

    ResponderEliminar
  6. exacto que vuelva el verdadero efese, este Fc cartagena es un juguetico de paco gomez con una camiseta inventada por el que parece que estas viendo al equipo visitante. yo tengo fotos de pequeño mias y de mi padre con la camisetas de rayas blanquinegras, cuando vi la camiseta de este año se me partio el alma.nos han quitado lo poco que tenia nuestro efese y es esa camiseta a rayas que tanto nos caracterizaba por todos los campos. yo soy socio del FC cartagena y del Cartagena FC, pero cuando voy a ver a los chavales de territorial preferente (Cartagena FC, el verdadero efese) me doy cuenta que ese es mi equipo, los veo salir con su camiseta y con su escudo y se me ponen los pelos de puna, sin embargo en el cartagonova no siento nada, bueno si siento verguenza por el presidente y el director tecnico que son dos inutiles. que se larguen ambos porque a mi y unos pocos no nos van a despreciar mas, que desaparezca si es necesario. a los aficionados cartageneros nos falta orgullo y no somos coscientes que aunqyue nuestro verdadero efese este en territorial preferente podemos auparlo de nuevo a segunda B, que no os engañen con el rollo de las deudas que ya han prescrito las mas cuantiosas, lo se de primera mano y por primera vez en muchos años podemos hacerle resurgir de verdad.

    ResponderEliminar
  7. si ganamos al aguilas seremos buenos y fenómenos, si perdemos, los malos serán los otros, los que mandan. ¡¡ah, dejaros de empresas de cartagena, aquí nadie pone un euro, de lo contrario LOS CARTAGENEROS habrían reflotado al EFESE, sin embargo le han dejado más solo que la una, a la vez que se engancharon inmediatamente al CARTAGONOVA de FLORENTINO, ahora de GOMEZ. así que basta ya de quejas y comentarios q no valen para nada. somos unos ACOMODADOS, a la espera de lo q nos den de fuera. ¡¡DE QUE COÑO NOS QUEJAMOS!!
    esto funciona de esta manera en muchos lugares: almería tiene un presidente de aguilas, real madrid, de palencia, hércules de orihuela, real murcia, de madrid, granada de madrid, ecija de sevilla, mazarrón de almoradí, linares de madrid, etc. etc., y por si fuera poco EL FC. CARTAGENA juega en segunda b por la plaza q en su día compró al balsicas en tercera división. YO CREO QUE CALLAÍCOS ESTAMOS MEJOR.

    ResponderEliminar
  8. El foro está para decir lo que piensa cada uno, así que hay que respetar todas las opiniones.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002