viernes, 16 de mayo de 2008

Había una vez, un circo ...

Lo que todos los aficionados sabíamos, el club lo ha hecho oficial, Pichi Lucas no continúa al frente del FC Cartagena, recordar que el técnico llegó a Cartagena tras el cese de JF Alcoy allá por el mes de diciembre y ha dejado un equipo peor clasificado de lo que lo encontró, pero comenta los motivos. Hasta aquí, todo normal, un entrenador que no cumple con los objetivos debe dejar paso a otro, reconoce los errores y desea lo mejor para el FC Cartagena, su afición y su presidente. Pero el leonés no se ha mordido la lengua y lo deja bien claro:

" Las cosas deben cambiar, tal y como funciona actualmente el club es difícil cumplir los objetivos." "Profesionalidad, seriedad, autocrítica, que es importante que cada uno sepa hasta dónde llega su responsabilidad y no desviar la atención en ciertos temas. Si eres profesional eso no ocurre y ojalá el año que viene se consiga el objetivo porque la gente y Paco Gómez lo merecen. Él pone el dinero, que es lo más importante, pero debe rodearse de gente que le asesore y que le ayude". Paco Gómez le llamó "colega" de los jugadores: " Es una acción de los asesores del ‘presi’ para desviar la atención y él mismo sabe que no es verdad, que lo hemos hablado. Cuando hay fracaso se desvía la realidad y se sacan cosas como ésta. La gente sabe por qué no estamos en play off después de ver los partidos. No entraré en debates porque le tengo cariño, pero quienes le rodean deberían ser más objetivos".

Y mientras, el presidente a lo suyo, vuelve a poner a los jugadores a los pies de los caballos y no se da cuenta que con sus declaraciones lo único que hace es echar tierra sobre la propia institución, hundir al FC Cartagena, todo es cuestión de ponerle delante de un micrófono. Sobre los jugadores comenta frases como: "han demostrado que son unos mercenarios, porque en este club han cobrado religiosamente y sabían que si ascendían a Segunda muchos se marcharían a la calle, por eso no lo han hecho. Se han acomodado; no me queda otra que hacer limpieza y empezar con un equipo nuevo", "los que tienen contrato gozarán de la libertad para irse, porque vamos a negociar a la baja". "Está demostrado que los equipos que no pagan tienen a jugadores que corren y los que los tienen al día se les acomodan. Hemos pensado hacer un recorte presupuestario y queremos gente que tenga hambre y no como los de ahora, que se han dedicado toda la temporada a vivir".

Sobre Pichi también habló: "El problema es que el técnico se ha hecho amigo de los jugadores. De vez en cuando hay que ser un hijo de puta y colgar a determinados futbolistas en la percha. El entrenador ha sido más colega que hijo de puta". "No se ha fichado mal, pero el entrenador ha puesto los que él ha querido". Y sobre Buitrago: "es mi hombre de confianza en el club. Es el único que hasta la fecha no me ha engañado, porque de los demás sí que puedo demostrar que lo han hecho". Está claro, David Buitrago planificará la temporada 2008/09.

Pero lo mejor, su autocrítica: "nunca me arrepiento de lo que hago. Creo que no me he equivocado nunca. No ha salido bien, pues no pasa nada". "El fútbol está hecho para gente que no sea honrada; hay pocos que lo seamos ahora mismo"."Mi única pena es que haya descendido el Real Murcia, porque cuesta muchísimo ascender de categoría", "no compro nada, me dedico a vivir la vida, nunca he sido un perdedor y no me cabe en la cabeza serlo en el deporte, por lo que seguiré al frente del Cartagena para tratar de ascenderlo a Segunda".

.... que alegraba siempre el corazón, lleno de color, un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción ... ( ) . No tengo palabras, se podrían decir tantas cosas sobre estas declaraciones que ahora mismo paso, porque desde luego son desmotivantes, ya no entro a valorar como queda la imagen del club, como se asalta una institución, pero me preguntó algo: ¿hay algún aficionado que tras leer esto tenga "la ilusión de un niño y alma de un ganador" para retirar el abono la temporada que viene?.

11 comentarios:

  1. ke pena da esta situacion, el efese, el kartagonova, el fc kartagena y ahora marsa y cia

    ResponderEliminar
  2. Este tío es todavía más lamentable que Jesús Gil. Con Gómez + Buitrago, nos vamos a Tercera...

    ResponderEliminar
  3. la temporada que viene habra que apoyar al equipo para que no baje a tercera

    ResponderEliminar
  4. komo enga el grana 74 bye bye pako gomez

    ResponderEliminar
  5. que verguenza de tio, las palabras po si solas hablan

    ResponderEliminar
  6. con lo conocimientos futbolisticos del buitre y del paloma, una plantilla nueva, a tercere oe, a tercera oe, a tercera oe oe

    ResponderEliminar
  7. el paloma tiene los dias contaos en cartagena. el granada 74 viene a nuestra ciudad en segunda a o b., y pasará a llamarse ciudad de cartagena, f.c. Su presencia en ct. da tanto asco q los dirigentes le van a hacer la vida imposible. el concejal gomez lopez lo deja bien claro hoy en la prensa para q pina, cordero, marsá y cía vengan a cartagena. si a esto añadimos q el elegado del gobierno de murcia, el sr. angel gonzalez ha sido cesado desde madrid y han puesto otro en su puesto, lo q quiere decir que el paloma se ha quedao sin nadie q apoye sus recalificaciones de peñarroya. así q se queda solo porque a todos les llega su san martin. su tiempo, su credibilidad y su futbol ha llagado a su fin. pronto cogerá sus bártulos y se irá con la musica a otra parte. sus mentitiras, sus falsas promesas y su poca educación, tenían q pasarle factura y ahora se irá con el rabo entre las piernas pq en ct. le harán la vida imposible, tanto en futbol como en peñarroya. se acabó el paloma por estos lares. adios palomita, adios, tú solito te lo has buscado, aquí ya nadie te quier ni ver. tú te lo has buscado. qué creias q no te la iban a liar,pues ya ves, te darán una patada en el culo y pa tu casa de jacarilla ade donde no tenias q haberte movido. sin el delegado de gobierno cesado, con nuestros politicos en contra y con nuestra alcadesa en el congreso de los diputados, HA LLEGADO TU HORA EN CARTAGENA. adios paloma, déspota, hasta nunca, mala persona.

    ResponderEliminar
  8. Acaso a dixo alguna mentira?? lo mismo ke el dice me lo dijo chito un dia ablando,los jugadores no kerian subir a 2ª,xq la mitad irian fuera,son los ke mas cobran del grupo 4 de 2ªB,por eso se dejaron ganar en extremadura,y no hablo por hablar,esta es una ciudad pekeña y todo se sabe enseguida.Es increible ke unos profesionales hagan este tipo de cosas,aunke por lo ke veo a la aficion con meterse con el paloma ya se kedan contentos,alguien se cree de verdad ke con la plantilla ke tenemos no tendriamos ke estar entre los 4 primeros?? Si hay ke hacer limpieza se hace... saludos a todos y aupa EFESE!!

    ResponderEliminar
  9. pero kolega, komo no van a kerer subir los jugadores, eso es de juzgado de guardia

    ResponderEliminar
  10. pues la realidad es asi,porke la mayoria pasan los 30 años,aki cobran muy bien,si suben saben ke se van a la calle porke abria ke confeccionar una plantilla mas competente,no les va a subir el palmares por un ascenso a su edad ya no esperan llegar a primera,estan acomodados y viven muy bien,para ke cambiar de vida???
    vamos yo creo ke los motivos estan claros

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002