sábado, 17 de mayo de 2008

Las palabras del concejal.

Ayer pudimos leer en el diario La Verdad unas declaraciones del concejal de deportes Alonso Gómez Lóez sobre la posible llegada del Granada 74-Ciudad de Murcia a Cartagena. El titular elegido por el periodista FJ Moya no tiene desperdicio: Gómez López tiende la mano a Marsá y Pina para que venga el Granada 74. Aquí os pongo una recopilación para posteriormente hacer un análisis: "No puedo hacer oídos sordos a lo que quiere la afición, aunque lo primero que haré cuando llegue alguna propuesta es hablar con Paco Gómez". "Oficialmente no me ha llegado nada acerca de la posibilidad de que el Granada 74 pudiera venir a Cartagena. Si me llega, el Ayuntamiento tendería la mano y escucharía su propuesta". "No puedo hacer oídos sordos a lo que quiere esta afición. La gente está desencantada y te pide por la calle una solución. Insisto en que si ellos [Carlos Marsá y Quique Pina] vienen y les interesa Cartagena, habría que escucharlos y saber los condicionamientos que ponen. Lo primero que yo haría sería hablar con el presidente del Cartagena, Paco Gómez, que lleva cinco años aportando mucho dinero en el Cartagena para que al final no se consiga el objetivo, y me merece todo el respeto. Después, haría firmar una cláusula a Marsá y Pina para que no se puedan ir de aquí tras un año, como ha pasado en Motril. De momento, no digo ni que sí ni que no. Hay que esperar a que ellos se pronuncien".

A esto responde Pina: "Estoy enormemente agradecido por las palabras de un concejal de la Región de Murcia". "La de volver con el club a una ciudad de la Región". "Lo primero es conseguir los seis puntos que nos faltan para salvarnos". "Veremos que quiere Carlos Marsá, aunque está claro que en Motril no vamos a seguir y que en Granada no nos dejan jugar. Tendremos que ir a otra ciudad. Queda tiempo para ir viendo cosas, pero para mí será una prioridad volver a la Región antes de ir a Asturias o Cantabria". "Respeto por Paco Gómez y por su proyecto".

Las palabras se las lleva el viento, pero cuando quedan escritas en papel tardan en volar. Lo digo porque hace más o menos un año, el concejal que ahora está dispuesto a escuchar a estos "mercaderes" del fútbol, se negaba en banda a ello, dando su total apoyo al proyecto de Paco Gómez. Además, no era el único, ex futbolistas como Paco Sánchez, en su artículo de opinión en el diario La Verdad también era partidario de la opinión del edil. Por ello, no entiendo ese cambio de actitud, antes no y ahora sí, ¿qué ha cambiado?. Lo primero es pensar que el "rollito" entre ayuntamiento y Paco Gómez ya no es el mismo.

Si viene el Granada 74-Ciudad de Murcia-¿Ciudad de Cartagena? estamos salvados, el concejal les haría firmar una cláusula para que estén más de un año, uffff, me quito un peso de encima, a los dos se irán a otra ciudad. Esperemos que si este club llega a la ciudad se explique bien por qué ha llegado y sobretodo bajo que condiciones, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento darían una suculenta cantidad económica. Ahora bien, el concejal se "avala" en que esto es lo que quiere la afición y él la escucha. Pues como cartagenero, independientemente de mi afición al fútbol, le pediría, que antes de soltar dinero a una entidad nada arraigada en mi ciudad, escuche mejor esto: ¿ cuándo acabarán las obras del Palacio de Deportes ?, ¿ cuándo finalizarán las obras del Complejo Mediterráneo (14 meses de retraso) ?, ¿ cuándo se arreglarán las instalaciones del Municipal Cartagonva (al menos los aseos) ?.

5 comentarios:

  1. politikos, ya sabemos komo son

    ResponderEliminar
  2. donde dije digo, digo diego o algo asi, esto esconde la mala relacion actual entre el ayuntamiento y paco gomez, peñarroya en medio

    ResponderEliminar
  3. o viene vitalicio o no lo quiero en cartagena.

    ResponderEliminar
  4. ahora mas ke nunka cartagena fc, efese, efese, efese, todos al preferente y a resugir, forza efese

    ResponderEliminar
  5. vitalicio¡¡¡ amos hombre es k no te acuerdas de donde viene el fc cartagena. ¡VIENE DEL BALSICAS!

    otra cosica, el palmis está en la calle, ya k su "jefe", el delegado de gobierno de murcia, el sr. angel gonzalez, le han echado, pos sabemos k el paloma lo trajo pq creía k le iban a recalificar peñarroya. asin k palmis a la calle y el paloma a la mierda.los dos fuera de cartagena, a tomar por culo. a rey muerto,rey puesto. ¡¡VIVA EL GRANADA 74, Pronto CIUDAD DE CARTAGENA EFESÉ. ¡¡VIVA!!

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002