domingo, 11 de mayo de 2008

Ni chicha ni limoná.

He querido empezar con el título de una canción de Víctor Jara. Partido ya intranscendente para el F.C.Cartagena, en el que el C.D.Alcalá se jugaba la permanencia o el descenso, por lo que tendrá que esperar a los resultados de esta tarde y a la próxima jornada. Pichi Lucas, quien parece que no renovará en el club portuario, alineó a: Alejandro, Leo, Alcántara, Lusarreta, Maureta, Mariano Sánchez, Curro, Carmona, Rocha, Sívori y Koeman. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Olivares, periodista alcalareño recientemente fallecido. El partido ha sido tremendamente aburrido, salvo en varias ocasiones del cuadro portuario que no se supieron aprovechar.

Tanto es así, que para ver el primer tiro del equipo portuario nos tenemos que trasladar al minuto 11 de partido , cuando Curro se saca un tiro de la manga que hace estirarse a Thorices, portero local. En el 20 Leo recibiría un balonazo en la cara, por lo que tendría que ser atendido, al querer un jugador panadero elevar el balón por encima de éste. Ya con el juego reanudado, en el 22, Rocha tuvo quizás la ocasión más clara en sus botas al realizar un chut que fue a corner por dar en jugador hienipense, pero el trencilla señaló saque de puerta. En el 34 Carmona ejecutaría una falta que rechazaría la zaga panadera y Sívori de cabeza a saque de banda mandaría fuera. En el 39, surgiría la anécdota del encuentro. En un balón disputado, Alcántara reventó una manguera (literalmente) y empezó a salir agua, con la suerte de que no impidió el desarrollo total del juego.

Ya en la segunda parte, tenemos que esperar al minuto 58, para que Rocha, otra vez, intimide a Thorices con un tiro lejano que éste atrapa en dos tiempos. En la jugada posterior, Mariano Sánchez vería tarjeta amarilla, por lo que el próximo partido contra el Algeciras que cierra la temporada tendrá que ser visto desde la grada por el pinatarense, al cumplir ciclo de tarjetas. En el 60, Pichi Lucas decide sacar del terreno de juego a Rocha (inexplicable) para dar entrada a Benitez y diez minutos después, el que saldría al campo sería Xavi Molist en sustitución de Koeman. Y así son las cosas y así se las hemos contado. El próximo partido será un puro trámite en casa. Ha sido un placer escribir crónicas (y algo más) para esta página durante esta temporada, pero más ha sido la aceptación y lectura por parte de los visitantes. Pero creo que ya es hora de mirarse la barriga y empezar a deducir que algo no se está haciendo bien en el interior del club.

14 comentarios:

  1. Efectivamente ni chicha ni limoná...como casi toda la temporada. Ya no hay milagro matemático posible, otro año más y van 21 fuera del mapa futbolístico español, ¿será el próximo el último en este pozo?

    ResponderEliminar
  2. ni la kopa, ke desastre

    ResponderEliminar
  3. Venga ánimo, con un poco de suerte nos quedamos los décimos y los renovamos a todos por el trabajo bien hecho....

    ResponderEliminar
  4. ahora si se puede decir ALTO Y CLARO, la temporada un fiasco, ni liguilla ni kopa, aver ke nos tiene preparo el tito PAKO

    ResponderEliminar
  5. Una ciudad de 215.000 habitantes, un estadio de primera, una afición cómo esta, NO SE MERECE EL EQUIPO QUE TIENE.

    ResponderEliminar
  6. ESCALANTE YA, ESCALANTE YA, ESCALANTE YA, ESCALANTE YA,
    ESCALANTE YA, ESCALANTE YA,................ESCALANTE YA

    ResponderEliminar
  7. ¿Escalante? Bueno....puesto a probar ¿por qué no?, total aquí ha fracasao "to kiske"....pues uno más.

    ResponderEliminar
  8. ese, el de escalante!!

    ¿¿¿CUANTO LLEVAS DE COMISIÓN???

    QUE FICHEN A CAPELO, CAPELO, CAPELO, CAPELO... te gusta????

    vaya una hostia. q pesao!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que alguien eche ya al representante de Escalante de este foro!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Sin buenos delanteros no hay paraiso! Sobran Molist, Sívori y Toledo.

    ResponderEliminar
  11. sobra Toledo, que tio más malo, es lo peor que he visto en mucho tiempo, hay que ser inutil para fichar a un tio tan malo,y luego se mosqueba porque la gente se mete con el, que se vaya a la mierda y también el que lo fichó (el buytrago), a Sivori y a Molist se les puede dar otra oportunidad porque seimpre lo han hecho bien, pero eso sí, fivhar a otro delantero más de categoria contrastada y no un residuo de estos que son una metía, pero claro, para fichar hay que saber un poco de futbol, y ese no es el fuerte del Buytrago que lo más que ha hecho ha sido llevarle el botijo a Cordero y Pina en el Ciudad, y lo peor no es eso, lo peor es que el Paco Gomez confie en un tuercebotas de este calibre para director técnico.
    Me ofrezco como director deportivo, no entiendo de futbol pero le voy a poner ganas, soy altamente sobornable y comprable, me ofrezco a cuantos chanchullos surjan y no tengo escrupulos, y sobre todo, me dejo engañar por cualquiera, soy la persona ideal para este puesto, llamame Paquito, estoy libre.

    ResponderEliminar
  12. El Salamanca vende su plaza en 2ª, anímate Paco....., no es la mejor manera de ascender ni la más ética y deportiva, pero....si no hay otra pues....

    ResponderEliminar
  13. Lo de fútbol es un mercadeo, el año pasado el Ciudad de Murcia, este año el Salamanca, la competición es un cachondeo.

    ResponderEliminar
  14. no os enterais, os lo digo ALTO Y CLARO: el tio pako no kiere gastar mas dinero, pone al frente del kartagena gente de medio pelo para ke las kriticas no vayan kontra el y hasta ke la alkaldesa le deje construir un proyekto medio decente en peñarroya kontinuara asi, gastando lo justo y necesario y kuando pueda konstruir bye bye ALTO Y CLARO: pako gomez es un tio inteligente, esa fortuna no la amasa kualkiera, tiene intereses en un monton de ekipos de la vega baja, miestras ke siga este hombre el kartagena sera, si no baja antes, un ekipo de media tabla

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002