martes, 6 de mayo de 2008

Querido diario

Diario de un abonado: 05-05-08 03:00 am
Querido diario:

El Madrid se ha proclamado campeón de Liga. Cuando Manolo Lama ha gritado Gol de Higuain, Gol de Higuain, el Madrid campeón de Liga he pegado botes de alegría y mi padre ha tirado petardos, como todos los años que mi equipo gana algo. Nos hemos ido a la Plaza de España a celebrarlo, hemos estado hasta altas horas e incluso tengo la voz tomada del agua de la fuente y mañana quizás no vaya al colegio las primeras horas, aunque si lo hago lo haré con una sonrisa por el título de mi equipo.

Diario de un abonado 05-05-08 23:00 pm

Hoy debería seguir alegrándome, querido diario, y llenar tus páginas blancas con mi constante sonrisa, por la consecución del título del Real Madrid. Pero no, no soy capaz de hacerlo. Hoy, al coger el periódico, las páginas de éste me han recordado, junto con la victoria del Madrid, el empate del F.C.Cartagena, lo que lo deja casi sin opciones para el play off. Tengo que decirte, querido diario que ni el título del Madrid compensa lo del equipo de mi ciudad, el equipo que he visto desde niño, el que me hizo soñar con la liga BBVA. Este si es mi equipo. El verdadero equipo que me hace llorar, que me hace reír, gritar, incluso lo he hecho objeto frecuente de mis desvelos. La tristeza me ha inundado cuando he visto la clasificación, cuando he visto cuantas operaciones matemáticas hay que hacer para que el Efesé juegue la liguilla. Desde pequeño mi tío del pueblo me dijo que había que ser del Madrid porque era el mejor, quizás sí, pero para mí, el mejor, es el F.C.Cartagena, porque aunque no consiga liga es mi VERDADERO equipo.

23 comentarios:

  1. todo cierto, no podemos esconder lo que sentimos por un equipo de 2º b, nuestro equipo. AUPA EEFESEEEEEEE !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. somos tan pokos los ke sentimos algo por este ekipo ke pako gomez kampa a sus anchas, hace y deshace komo kiere

    ResponderEliminar
  3. El día que el Efesé queda practicamente sin opciones, los aficionados (?) celebrando el título del Madrid, en Murcia igual, desciende a 2ª y a celebrar el título blanco, que por cierto tiene mucho mérito ya que sólo mueven 500 millones de euros de nada al año. A veces pienso que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, si en el Cartagonova hubiese 10.000 seguidores todos los domingos no estaríamos en el pozo de 2ª B. Tengo algunos amigos ingleses que se echan las manos a la cabeza con celebraciones como estas, ellos son por ejemplo del Crystal Palace F. C. y lo son esté dónde y como esté, y no son ni del Manchester, Chelsea ni Arsenal, pero aquí...ist different.

    ResponderEliminar
  4. He leído en noticias relacionadas, La Verdad, que Pichi Lucas no seguirá el año próximo y que se busca nuevo entrenador. Si se quiere ascender de una vez, éste tiene nombre y apellido, es cordobés y se llama Pepe Escalante, es el técnico con mejor palmarés de la historia de la 2ªB(mal que nos pese, recordad 1999),está sin equipo....Paco estírate...no es caro.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Pepe Escalante ya lo pensé yo ante de que viniera Pichi Lucas, es una buena opción y a mí me agrada, ahora bien ¿qué piensan los mandamases del club?

    ResponderEliminar
  6. El Cartageena es como una tía bueeena! muy atractiva y todos los futbolistas de segunda b quieren venir a este club a cobrar bien e hincarle el diente y al final ¿qué sucede? Que se rien de nosotros y a los aficionados nos dan por culo como siempre...

    ResponderEliminar
  7. Además del entrenador (y Escalante es una apuesta casi segura...si don Paco quiere), hay que renovar parte de esta plantilla. En los últimos tiempos algunos impresentables que son representantes de futbolistas han encontrado un auténtico chollo en CT, aquí nos venden castañas por millonadas. Hacen falta jugadores jóvenes con proyección y hambre, y no mamuts antidiluvianos y de vuelta de todo. No hay que irse muy lejos, pero hay que trabajar señor Buytrago....dése una vuelta por los campos de tercera grupo XIII, hay van algunos nombres:
    Koeman (Las Palas), Hugo y Mara (Ciudad de Lorquí), Nolito (Sangonera), Atila (Caravaca).

    ResponderEliminar
  8. pa nolito bueno el del ecija

    ResponderEliminar
  9. El del Sangonera se llama Copito, no es joven ronda los 30 años, pero tiene unos números goleadores impresionantes, procede del Motril.
    El Nolito del Écija es muy bueno, desde luego, podemos dar fe de ello.

    ResponderEliminar
  10. Y el cartagenero que vino con el Puertollano ¿cómo se llama?

    ResponderEliminar
  11. buitrago: un cartagenero en el puertollano, lo desconozco.

    ResponderEliminar
  12. Es José Antonio VILLANUEVA Muñoz, tiene 22 años, natural de CT.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡pepe escalante!! a ver, este entrenador está a punto de la jubilación, es decir, más de 60 años. este entrenador, la pasada temporada, en los partidos de play off, estuvo en el banquillo,pero mandaban otros.
    este entrenador, en córdoba dicen que tiene escefalograma plano en fútbol. lo que necesita el fc cartagena es otra cosa bien diferente. ¡¡no se más arriba porqué le quieren traer aquí; a no ser que sea su representante!!. el cordoba, la pasada temporada nos los puso a huevo con este sujeto, que con un presupuesto cercano a los MIL QUINIENTOSS MILLONES DE PESETAS, casi queda fuera. así que...............???

    ResponderEliminar
  14. Pepe Escalante tiene 57 años, no creo que la edad sea un impedimento tan grande, tiene experiencia y conoce al dedillo el grupo IV de 2ªB, bien es verdad que en Córdoba tiene fama de "amarrategui" y de no hacer un fútbol espectacular, pero en 2ªB ¿quién lo hace?, y desde luego el palmarés y los números cantan.

    ResponderEliminar
  15. Os dejo un enlace a un vídeo con los goles del Efesé 3 - Mérida 3.

    http://efesemania.ctblogs.es/

    Respecto a Escalante, no creo que sea el entrenador idóneo para el Cartagena.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡COÑO!!, Q FENÓMENOS HAY EN ESTE FORO!! UNO DICE Q ESCALANTE ESTABA EN EL BANQUILLO DEL CORDOBA PERO NO MANDABA, Y OTRO, Q TIENE 57 AÑOS
    Y Q ES AMARRATEGUI.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Seamos serios!!! Estamos hablando de Escalante como si fuera Johan Cruyff. De este hombre lo único que sabemos es que entrenaba al Córdoba el 30-J y poco más.
    Ya que estamos nostálgicos, yo reivindico a Voltaire García (si sigue vivo, claro...)

    ResponderEliminar
  18. Yo prefiero uno joven con proyección y ganas, a contrastados cerca de la jubilación chocheantes, delirantes y de vuelta de todo tipo Campillo o Luis Aragonés

    ResponderEliminar
  19. ¡¡VOLTAIRE!!!, jajajajajajajaja.!!
    PERO SI LLEVA MAS AÑOS SIN ENTRENAR QUE HELENIO HERRERA.
    ¡¡QUE BARBARIDAD, LO Q HAY QUE LEER!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo estoy de acuerdo con el mensaje anterior, Voltaire es el entrenador que necesitamos.

    ResponderEliminar
  21. hace unas 4-5 temporadas voltaire estuvo en el orihuela de paco gomez, y a las 4-5 semanas se lo cepilló. no creo q lo traiga ahora pa cartagena.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002