viernes, 9 de mayo de 2008

Se cambia el sistema de ascenso.

Para la temporada venidera, la 2008/09, los ascensos de 2ªb a la Liga BBVA cambian de formato. Así, se pasará de las dos eliminatorias a ida y vuelta a una sola en caso de ser campeón de grupo. Los cuatro equipos clasificados en primer lugar jugarán, mediante sorteo, una eliminatoria a ida y vuelta, quien pase, ya estará en segunda A, los dos campeones perdedores aún disfrutarán de una segunda oportunidad.

Los tres segundos, terceros y cuartos, se enfrentarán también mediante eliminatorias hasta que queden 6 equipos, a estos, se le suman los dos campeones perdedores y de entre los ocho saldrán los otros dos equipos que ascienden de categoría. Ahora ya no será lo mismo ser primero que cuarto, antes servía para obtener factor campo, los campeones pueden estar en segunda A más pronto que tarde y sí fallan, gozarán de otra oportunidad. Parece un sistema de competición menos adulterable y para 14 equipos será aún más largo.

3 comentarios:

  1. JODER...A BUENAS HORAS...Y ESO QUE HEMOS SIDO CAMEPEONES 2 O 3 VECES CUANDO MENOS. BUENO A VER SI PARA LA SIGUIENTE...

    ResponderEliminar
  2. Y A NOSOTROS QUE MAS NOS DA , SI NO SOMOS CAPACES DE SALIR DE LA MEDIOCRIDAD

    ResponderEliminar
  3. Quizá sea más justo porque asegura que asciendan 2 de los 4 campeones, pero para los otro 14 equipos es complicarle más la cosas, pues tendrán que disputar tres eliminatorias a cara de perro y no dos como hasta ahora. Supongo que en los emparejamientos se tendrá en cuenta, mientras sea posible, que no se enfrenten dos equipos del mismo grupo ni que hayan ocupado la misma posición.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002