jueves, 17 de julio de 2008

Aprobada la nueva fase de ascenso.

En la asamblea de la RFEF, a parte de aprobar el calendario de primera y segunda división, se hizo oficial la composición de grupos de segunda b, donde nada cambia. También se aprobó el nuevo sistema de ascenso a segunda división a. Se clasifican, como hasta ahora, los cuatro primeros de cada grupo. Los campeones de grupo, disputarán por sorteo y entre ellos una eliminatoria a ida y vuelta, los dos vencedores ascienden directamente y se juegan entre los dos una eliminatoria para decidir el campeón nacional de segunda división b.

Los restantes doce equipos, segundos, terceros y cuartos, se enfrentan en eliminatorias de ida y vuelta, segundos contra cuartos y terceros entre sí, pasando seis equipos, los cuales se vuelven a unir a los campeones eliminados, nueva eliminatoria y cuatro equipos, otra eliminatoria más y dos nuevos ascensos a segunda división a. Lo que queda claro de todo este lío, es que los campeones dispondrán de dos oportunidades para ascender, dando un mayor valor a ser campeón de grupo.

En cuanto al FC Cartagena, se ha conocido la cesión de Platas al CD Baza para la temporada venidera. Además, el cuerpo médico se completa con el traumatólogo Pedro Martínez Victorio, amén de la colaboración del radiólogo José Alonso Hurtado. Y en cuanto al capítulo de nuevas incorporaciones de momento nada de nada, Fabri no suma nadie más a su lista de jugadores y continúa trabajando con el grupo puesto a su disposición por la secretaría técnica del FC Cartagena.

9 comentarios:

  1. Quedar entre los 4 primeros es el gran objetivo, sin obsesionarse con ser campeón, para no crear ansiedad. Pero, está claro, que ser campeón esta temporada tiene muchas ventajas. Hay que luchar para ser campeón, con tranquilidad y buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. ESTA TEMPORADA VA A SER MUY INTERESANTE. PRECISAMENTE CON TANTO EQUIPO CANARIO DESCONOCIDO HAY QUE METER TODA LA CARNE EN EL ASADOR. NO VA A SER TAREA FACIL, PERO CON CORAJE Y GANAS SEREMOS CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se sabe algo del calendario?

    ResponderEliminar
  4. El calendario se sortea o viernes o lunes segurísimo. El tema de los equipos canarios es la leche, nos esperan siete partidos en casa a las doce de la mañana este año, a ver si la gente se moja para ir al estadio porque si no...

    ResponderEliminar
  5. Y otros tantos a las doce y once de la mañana pero fuera, claro.

    ResponderEliminar
  6. Ya tenemos calendario y me gusta 1ª jornada 31 de agosto
    CARTAGENA F.C.-LEGANES

    El primer partido es el mismo que el de la primera jornada del año que jugamos la fase de ascenso y no subimos por culpa del "PAYASO" de POMBO (GETA) os acordais?

    Pero bueno me da buenas vibraciones.

    El miercoles 24 de SEPTIEMBRE hay jornada entre semana.
    UNIVERSIDAD LAS PALMAS-CARTAGENA F.C.

    Por lo menos nos quitamos un domingo de jugar en las islas por la mañana.

    Último partido de liga 10 de mayo en casa:

    CARTAGENA F.C.-VILLA DE SANTA BRIGIDA

    Vamos si todos arrimamos el hombro PODEMOS!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡PODEMOS!!!!¡¡¡PODEMOS!!!¡¡¡PODEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  8. sabeis si ahi xat del catagena?es k aki aparece uno pero nadie habla jaja graciasss lo digo pa entrar cuando empieze la liga ta luegoooo.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002