domingo, 16 de noviembre de 2008

Un punto a balón parado.

Tarde apacible la vivida esta tarde en la Ciudad del Sol para la disputa en el Artés Carrasco del choque correspondiente a las 13ª jornada del campeonato liguero entre el Lorca Deportiva y el FC Cartagena, en un campo con un entrada en torno a unos 2800 espectadores donde más de un centenar eran seguidores del equipo blanquinegro y un césped en perfectas condiciones. El técnico cartagenero Fabri, alineaba al mismo once que ya jugara ante el Real Murcia B. Rubén en la portería, defensa de cuatro para Txiki, Miki Roqué, Armando, Cabrejo, dos extremos, Carmona y Viyuela, la medular para Mariano Sánchez y Eloy y en punta Tato y Addison. El equipo lució su segunda equipación. Y en el Lorca Deportiva debutaba su técnico Roberto Aguirre.

No arrancó muy bien el partido para los de Fabri, antes del primer minuto de juego ya habían recibido un gol. Fue tras una llegada del equipo lorquino por banda derecha donde Manu Bustos pone un perfecto centro que llega a placer a Jairo que sin oposición por parte de los centrales anota de cabeza el 1-0. Este gol supuso un gran enfado de Fabri y el equipo debería de jugar a contrarreloj. En el minuto 11, tras un saque de esquina, un cabezazo de Mariano Sánchez es atrapado por el portero local. Instantes después y tras recibir dentro del área, Tato chutaría muy alto. A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase muy cómoda para el Lorca, control y nulas llegas para el Cartagena. En el 34, una falta botada por Carmona es cabeceada fuera por Addison. En el 37, Addison vería amarilla por derribar a un contrario. Dos minutos después, Mariano deja en banda a Viyuela que centra y el cabezazo de Mariano sale desviado. En el 42, Carmona bota la enésima falta y el esférico cae entre Miki Roqué y el jugador lorquino Zazo y se introduce en las malla subiendo el 1-1 al marcador. Rápida respuestas del Lorca y de nuevo Jairo de cabeza a punto está de adelantar a su equipo. A pocos segundos del final, Armando a punto está de marcar tras una falta botada Carmona.

La segunda mitad arrancó con claro dominio local, tanto es así, que en el minuto 52 Cabrejo sacaba el esférico bajo palos tras un buen remate de Zazo. El partido paso a una fase en la que ambos equipos se respetaban mutuamente, tal vez, esperando algún fallo del rival, pero las llegadas al área brillaban por su ausencia. Eso sí, el Lorca llevaba el peso del partido mientras que el FC Cartagena espera agazapado atrás. En el 73, Addison dejaba el terreno de juego para que Mena disputase los minutos finales. En el 77, el cambio sería de Tato por Juan Pablo. Carmona botaría un saque de esquina y Mariano Sánchez remataría a las manos de Orlando Quintana, minuto 75 y primer balón a puerta por parte del FC Cartagena en esta segunda mitad. En el 81, Fabri terminaría su guión con el cambio de Viyuela por Nano. Dos minutos después, perfecta acción de Juan Pablo que deja de tacón a Mena y éste se plantaría ante Orlando Quintana que desviaría su chut. De ahí al final poco más que contar, un Cartagena encerrado ante un Lorca que lo intentó sin éxito. En tiempo añadido, Eloy estuvo a punto de anotar el 1-2 con un disparo lejano.

38 comentarios:

  1. no pasa na, han empatao tos, a ganar a los aguiluchos

    ResponderEliminar
  2. coñazo de segunda parte, ke toston

    ResponderEliminar
  3. Al menos los que hemos ido a Lorca nos hemos hecho notar.Al final hemos cantado el 1- 2,que pena

    ResponderEliminar
  4. Buen partido.Me ha gustado alguna fase del partido.!!

    ResponderEliminar
  5. pero komo te ha podido gustar algo del kartagena hoy?? sumar vale, pero este es un bodrio de juego y de partidos uf

    ResponderEliminar
  6. no me a parecido mal partido

    ResponderEliminar
  7. pero kuantos balones a perdio ruben por sakar al patadon teniendo a los defensas a peo pava

    ResponderEliminar
  8. si alguna vez tuvieramos suerte hoy hubieramos ganado 1-2 en el ultimo minuto.parecia gol.

    ResponderEliminar
  9. Quería dar las gracias a todos los fieles que hemos ido hoy al Artés Carrasco a animar a nuestro equipo hasta al final. Nos hemos portado de puta madre y espero que al igual que en Alcantarilla y hoy en Lorca, todos los derbis regionales sean así.

    PD: Y CANTARÉ Y CANTARÉ Y PUTA MURCIA CANTARÉ.

    ResponderEliminar
  10. buen punto.ahora a ganarle al aguilas y ya esta.

    ResponderEliminar
  11. Muxo pelotazo hoy, y fabri lo aplaude, no se que clase de entrenador aplaude a ruben cuando tira pelotazos al banquillo que es lo que le gusta a fabri.al menos 1 pto y 2º.fran

    ResponderEliminar
  12. un partido dificil,sin suerte...y un puntico más.

    ResponderEliminar
  13. Vaya mierda de partido. El equipo no juega un carajo. Son incapaces de asociarse en el centro del campo, y al final han acabado conformándose con el empate. Este equipo no es propio de una ciudad tan gloriosoa. Y a la afición: ¡¡¡Tenemos que exigir más!!!!

    ResponderEliminar
  14. venga ya sale el criticon! Un diez para mi aficion, venga a gritar sois los mejores. Que sepais que se os escuchaba desde cualquier parte del campo.
    Un puntico mas pa la buchaca eso es lo bueno.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha gustado mucho el equipo con los cambios al final del partido que lo hemos podido ganar claramente. Por cierto el Lorca es un equipazo que va a ir para arriba.Segurisimo.Y Clemente quedate

    ResponderEliminar
  16. Pero por qué pensais que criticar el juego del equipo equivale a no ser un buen aficionado. Es más, por qué pensais que sólo jugando así de mal se puede ascender a Segunda. He visto al Cartagena por toda España y hay que decir las cosas como son. Sois unos mediocres de mierda y os están engañando. El "fútbol", el "juego" del equipo ayer dio pena, vergüenza, y Fabri se conformó con el empate. Hace un fútbol del pleistoceno. Fran Alcoy parece Arsene Wenger al lado de Fabri. Seguiré animando al equipo pero no me conformo con eso. Nadie tiene que darnos clases de cartagenerismo a los que criticamos el "juego", repito, sólo el "juego".

    ResponderEliminar
  17. Perdón por lo de "mediocres de mierda", se me ha ido la mano. De verdad, lo siento. Pero por favor, vamos a exigirle un poco más al equipo. Si el Madrid y el Barca están donde están, es porque tienen aficiones exigentes, que no les permiten ni una a sus equipos. Si tuviéramos el mismo nivel de exigencia en la política y lo ejerciéramos, mejor nos iría con nuestros políticos. De verdad, insisto, se puede jugar bien y subir a Segunda.

    ResponderEliminar
  18. no hay que olvidar que jugando asi llegará un momento en que tengamos peor suerte. El futbol es un espectaculo , no se da por que lo importante es el resultado para subir a 2ª y por el mismo argumento no se dará en segunda para no bajar a 2ªb.El resultado no justifica la absoluta falta de espectaculo de juego,ya que ambos terminos deben ir unidos.Los aficionados van al campo para ver un espectaculo que dará siempre un buen resultado como consecuencia de ello y nunca al reves.

    ResponderEliminar
  19. Lo único cierto es que a día de hoy el Efesé juega mejor que el Real Madrid...

    ResponderEliminar
  20. Que Equipo de 2B juega al toque,sacando el balon desde atras,atacando por bandas,disparos de fuera del área,muchos corners,sin pelotazos,sin perder tiempo,equipo menos goleado,con el campo lleno,con grandes Sponsors,...Decirme quien???DECIRMELOOO!!!Vamos 2,equipo menos goleado,sabemos a que jugamos,en TODOS los partidos,TODOSS,hemos podido ganar y lo que me da mas RABIA sq os QUEJAISSS.Es 2B señoressssss

    ResponderEliminar
  21. Mierda de partido, la proxima vez que Fabri saque a los cambios a 2 minutos delk final

    ResponderEliminar
  22. Mierda de partido, la proxima vez que Fabri saque a los cambios a 2 minutos delk final

    ResponderEliminar
  23. Yo he visto a este mismo equipo, mi equipo, jugar bien muchos años. El gol que metió Sívori al Córdoba para ganar por 2-1 en el último minuto hace unas temporadas fue realmente impresionante. Hace dos temporadas vi otra remontada ante el Écija gloriosa. Y se ganó tocando, no colgando balones a la desesperada. Ganamos sólo por un gol (2-1) pero me divertí y me sentí orgulloso del equipo. Preguntaos por qué no va más gente al Cartagonova. Al del Murcia B no pude ir pero el partido del Sangonera fue un desastre, aunque ganamos. Y no digais que el Castilla juega mal porque entonces no lo habeis visto. Los jugadores del Cartagena tienen calidad de sobra para mearse a cualquier equipo de nuestro grupo. No me valen las mismas excusas de siempre: "no nos dejaron jugar", "hacía mucho viento", "el campo no estaba en buen estado"... Ojalá subamos!

    ResponderEliminar
  24. kon el partido de ayer en una fase de ascenso ante Kadiz o Real Union nos kan 3 fijo, suerte ke el Lorka estuvo negao de kara al gol

    ResponderEliminar
  25. MAS CRITICAS Y MENOS DEFENDER AL EQUIPO, HAY Q MORIR Y NO ACOMODAR ALOS JUDAGORES, QUE ESTO LO LEEN LUEGO. QUE LE EXEN MAS WEVOS

    ResponderEliminar
  26. EL EQUIPO PUEDE DAR MAS , ADEMAS EN DEFENSA TAMPOCO ESTUVIMO MUY FINO, CABREJO SACO UNA BAJO PALOS QUE ERA GOL, EL CENTRO DEL CAMPO ESTAN CON EL CORSE Y A ADISON NI SE LE VIO NO LE LLEGABAN BALONES, EL EFESE NO ES UNA APISONADORA PERO SI HUEBIERA SIDO UN PARTIDO DE PROMOCIÓN SI NOS CONFORMAMOS CON EL EMPATE NOS METEN 4 SEGURO JORGECT

    CLEMENTE PORFA VENGA PORFA QUEDATE !

    ResponderEliminar
  27. Soy el forofo número 1 del Cartagena,y este equipo es muy superior incluso al Castilla.Falta agresividad atacante y demostró que sabe crear ocasiones y marcar goles en las primeras 4 jornadas.Contra el Aguilas tiene que comenzar una nueva etapa.¿Que opinais?

    ResponderEliminar
  28. Que mania con exigir mas y mas,esque es de risa,yo solo exijo que vayamos poco a poco y nos clasifiquemos para playoffs,y luego a ver que pasa,alguno se ha parado a pensar que este equipo lleva jugando junto unos 5 meses, ¡¡5 MESES!! solo carmona,cabrejo y mariano estan del año pasado,y quereis que jueguen bien?? el castilla juega de lujo porque llevan jugando años,nosotros jugamos bien despues de que se conocieran los jugadores,aunque les duro poco y se acomodaron enseguida.De momento la defensa sigue fuerte,solo 2 ocasiones del lorca,y arriba ya llegaran mejores momentos,los delanteros van por rachas,ya les tocara.

    PD: De las 200 entradas puestas por el club se vendienron unas 80 verdad?? eso si que tiene que analizarse,contra el murcia B mas de 3000 aficionados,con 2000 abonados,eso es de risa,en un derby como ese.El equipo no tiene que atraer aficion,la aficion tiene que levantar al equipo.Dani

    ResponderEliminar
  29. ¿Y quién la toca en el medio? ¿Mariano, Eloy...el bueno de Falcón que está para vestir santos?
    El problema es que de los 4 de arriba, que son todos normalitos, sobra uno y falta otro en el medio campo. El equipo está descompensado en ese aspecto.
    Si repasamos la lista de máximos goleadores, olvidándonos de Tariq (11), Szalai, Bueno y cía, vemos que aquí el máximo goleador es Addison con 4 golitos.
    Se vendió el tema de los fenómenos del equipo y aciertan muy poco. Además, alguno no da un palo al agua.

    ResponderEliminar
  30. Comparación con el Castilla...una reflexión: me juego lo que queráis que más de uno del Castilla jugará en primera.
    ¿Cuántos lo harán del Efesé? Me da la risa chicos.

    ResponderEliminar
  31. El equipo tiene que reforzarse en la media y en la delantera. Hay jugadores que practicamente están inéditos. ¿Qué pasa con Falcón?

    ResponderEliminar
  32. este ekipo tiene plantilla mas ke suficiente para ganar, ser lider y jugar mejor, musho mejor

    ResponderEliminar
  33. ANIMO EFESE ESTE DOMINGO SIBORI Y CHITO, SE IRAN DEL CARTAGONOVA CON LAS OREJAS GACHAS LO SIENTO POR ELLOS PERO VAMOS A GANAR FIJO ( Y SI ES VERDAD Q MAS DE UNO DEL CASTILLA ACABARA EN PRIMERA , PERO ESO NO JUSTIFICA Q NO PODAMOS SER PRIMEROS )

    ResponderEliminar
  34. enga vamos, kon este juego al aguilas le metemos 3 fijo, eso si, espektakulo cero, pero ke mas da, ganar ganar komo sea

    ResponderEliminar
  35. Hablando del juego del equipo, desde que colaron el gol, na mas empezar x cierto, tuvimos unos cuantos minutos de buen juego, moviendo el balon de un lado a otro, pero una vez empatamos, nada de nada, salvo una pequeña rachilla al final. Conclusiones, si quieren mover y tocar estan capacitados para hacerlo, el problema es que al entrenador no le va ese tipo de juego. Creo que es una pena porque hay jugadores para hacerlo y para poder subir, aun asi mientras este Fabri, a muerte con el hasta el final. Aupa Efese

    ResponderEliminar
  36. Los tres proximos partidos del F.C. Cartagena serán ofrecidos por tv.

    - F.C. Cartagena - Aguilas C.F., por la 7RM.

    - A.D. Alcorcón - F.C. Cartagena, por Telemadrid.

    - F.C. Cartagena - R.M. Castilla, por la 7RM.

    ResponderEliminar
  37. dien q ariano obra un pastón y eso es una pena q el presi pague tanto para no toar la pelota ya q fabri por ahí no juega y ariano está saliendo por partido a preio de oro. y fabri tan tranquilo aunque no debe desuidarse q se lo epilla en enos q ante un gallo.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002