lunes, 23 de febrero de 2009

Once no....DOCE.

He querido titular este artículo con la frase de la portada del diario Marca el día después del España -Malta de los Rincón, Sarabia, Buyo, Santillana, Maceda, ... dado que tendría que ser calificado también de proeza (viendo los arbitrajes que estamos sufriendo) que el F.C.Cartagena esté donde está y que, si los trencillas no lo impiden, jugaremos el play off. La frase, para el que no lo sepa, fue la contestación del Diario Marca a unas declaraciones del portero maltés Bonello, donde dijo que ¨España no le mete 11 ni a un combinado de crios¨. Y llevaba razón. No fueron 11, sino 12. Pues 12 son, también, los partidos que le restan al F.C.Cartagena para finalizar la liga regular y conocer si estaremos entre los elegidos para jugar por el ascenso (esperemos que sí). La próxima semana haremos la decimocuarta y última salida a las Islas Canarias para medirnos, en esta ocasión, al Pájara Playas de Jandía, colista del grupo, para la semana siguiente recibir a un viejo conocido en el Municipal, la U.D.Vecindario.

Los desplazamientos restantes son: Sangonera, donde se espera gran afluencia de público cartagenero, Murcia B, que disputa sus partidos en Molina de Segura, Águilas, en plena Semana Santa, el 5 de Abril, Domingo de Ramos, Real Madrid Castilla, donde si el equipo sigue en su línea se fletarán autobuses casi seguro y Mérida será el último desplazamiento del equipo dirigido por Paco Jémez. En casa recibiremos, como ya he dicho, al Vecindario, nos visitara el modesto C.D.Alfaro, el Lorca Deportiva que traerá consigo a sus fieles como ya es costumbre, Alcorcón, que vendrá de la mano (si no lo han destituido antes) de Anquela, también visitará el Municipal el ex-equipo de Eloy , la U.D.Fuerteventura y para terminar la temporada el Villa Santa Brígida

7 comentarios:

  1. Cartagena 2017: ¿realidad o ficción?
    La oposición denuncia el «nulo interés» del Gobierno local en crear una candidatura fuerte que opte a los Juegos del Mediterráneo

    24.02.09 - FRANCISCO J. MOYA| CARTAGENA
    Vota 1 votoOpina Ver comentarios (1) Imprimir Enviar Rectificar
    Cerrar Envía la noticia
    Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

    Nombre Email remitente
    Para Email destinatario

    Borrar Enviar
    Cerrar Rectificar la noticia
    Rellene todos los campos con sus datos.

    Nombre* Email*

    * campo obligatorioBorrar Enviar

    Vista aérea del estadio Cartagonova, uno de los bastiones de la candidatura de Cartagena a los juegos. / ANTONIO GIL / AGM

    PP: «Hemos encargado el logo y estam0s preparando la página web de los juegos»
    PSOE: «Si Gómez López no muere en el intento, es mejor que se retire cuanto antes»
    MC: «Este tema es un fraude para la opinión pública. Nos están quitando la esperanza»El tiempo corre a favor de Tarragona. Mientras la candidatura de la ciudad catalana sigue dando firmes pasos para convertirse en la opción española a organizar los Juegos del Mediterráneo del año 2017, el proyecto de Cartagena sigue generando todo tipo de dudas. Las mismas que lo han acompañado desde el principio. Hay un dato muy preocupante: la propuesta de Cartagena no ha dado ni un solo paso oficial en un año. Es el tiempo que ha transcurrido desde que se aprobó la comisión Cartagena 2017 en un Pleno municipal (11 de febrero de 2008) hasta hoy.
    «La única noticia que tenemos de la candidatura es que no sabemos nada. Llevamos un año buscando información y pidiendo que se den los primeros pasos, pero no se ha hecho nada. No tengo ni idea de si se está trabajando en la clandestinidad, pero desde luego no se ha hecho nada a través de la comisión municipal, que se aprobó en febrero y no se constituyó hasta noviembre. Y eso es un engaño. Para nosotros es un fraude para la opinión pública. Teníamos mucha esperanza en este proyecto, pero nos la están quitando», señala el portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carlos García Conesa.
    Para el PSOE, los acontecimientos del último año evidencian que la candidatura de Cartagena tiene mucho más de ficción que de realidad. «Ya cuando el director general de Deportes, Antonio Peñalver, puso pegas a la iniciativa, desde el PP de Cartagena nadie defendió la candidatura y la ciudad. Al menos, se pusieron las pilas y se creó la comisión. Se aprobó en septiembre, pero en un año no se ha hecho nada. No nos vale de nada que nos digan que siguen trabajando cuando no se ve nada. Ni siquiera han firmado un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, cuya ayuda es básica, ya que los juegos serán buenos no sólo para Cartagena y su comarca, sino para toda la Región», sostiene Caridad Rives, portavoz del PSOE de Cartagena.
    El logo y la web
    El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, rechaza las críticas de la oposición y anuncia que «hace quince días enviamos propuestas a cuatro agencias de publicidad de Cartagena para proceder a la creación del logo de nuestra candidatura. Cuando las tengamos, convocaremos a esta comisión para decidir el logo de los juegos. Y el siguiente paso, en el que ya estamos trabajando, es crear la página web de nuestra candidatura a estos juegos».
    El edil del PP explica además que «seguimos trabajando a nivel técnico y nos hemos movido para contar con el apoyo de otros ayuntamientos de la Región. En breve, empezaremos a funcionar a nivel público y daremos información de la gente importante que está con nosotros», promete Gómez López, quien hace hincapie en la necesidad «de ir todos juntos y evitar polémicas y divisiones».
    Pero en el PSOE no se fían de las promesas del concejal. «Creemos que Cartagena puede ser sede del evento, pero el PP no se lo cree. Sería lamentable que ni siquiera se intentara de verdad. Si Gómez López no muere en el intento, es mejor que se retire», opina la socialista Caridad Rives.
    En Movimiento Ciudadano el discurso es muy parecido. «Si aprueban el logo sin contar con la comisión sería algo muy grave, ya que se incumpliría un acuerdo plenario. No veo ningún interés en el PP en sacar adelante una buena candidatura. Me da la impresión de que dijeron que sí al proyecto porque es algo muy bueno para Cartagena y no podían decir que no, pero me parece que no hay interés por parte del equipo de gobierno municipal», cree García Conesa, de MC, coalición que pedirá «explicaciones sobre este año de inactividad» en el próximo Pleno municipal.
    Ochenta millones
    La ciudad que aspire a ser sede del evento debe manejar un presupuesto ordinario de 50 millones, y conseguir financiación para invertir al menos otros 30 en crear nuevas infraestructuras deportivas. En total, se necesitan 80 millones de euros. El PP cartagenero se comprometió hace meses a que antes de que terminara el año 2008, el documento definitivo de presentación de Cartagena 2017 estaría terminado, pero no ha sido así. Es más, en la oposición sospechan que ni siquiera se ha comenzado a elaborar el borrador definitivo de la candidatura que deberá luchar con la de Tarragona.
    En cuanto a las instalaciones necesarias, como se podrá contar con el Cartagonova, el Palacio de Deportes y la red de pabellones del municipio, lo que más urge es la construcción de una piscina olímpica y disponer de instalaciones en otras localidades de la comarca.

    ResponderEliminar
  2. Podemos cantar la de:

    HASTA LA MUERTEEE CARTAGENA HASTAA LA MUERTE,HASTA LA MUEEEEEEEERTE,CARTAGENA HAASTA LA MUERTEE!

    ó

    HASTA LA MUERTEEE EFESÉ ,HASTAA LA MUERTE,HASTA LA MUEREEEEERTE,EFESÉ HASTA LA MUEEERTE!

    ResponderEliminar
  3. Entre un te quiero y te quiero vamos remontando al cielo y no puedo arrepentirme de este amoOoOoOor, animar a mi Efesé es "pa" mí un privilegio porque somos los Guardianes de la Región

    Ovi,ova,cada dia te quiero mas,ovi ovi,ovi ova,cada dia te quiero maas..

    ResponderEliminar
  4. UN BOTE,DOS BOTES,FURCIANO EL QUE NO BOTE!


    como es la cancion q a veces cantan que es con la melodia del himno del barça,que dice algo como: Murcianos..hijos de pu..??

    ResponderEliminar
  5. yo propongo coreear los nombres de los jugadores en medio del partido para motivarlos,mi idea es empezar por el portero,seguir por los defensas,centrales y delanteros! o si no segun su dorsal,supongamos que juega txiki en vez de leo,y txiki es el 4 y seria el primero,ya q lopez y castilla aunq van antes estarian en el banquillo(si no hace rotaciones) y empezar por txiki,despues por mariano,cabrejo,yuste,viyuela,carmona..y asi hasta corear el de todos.

    ResponderEliminar
  6. buena idea:

    1.Caastilla
    2.Leo
    3.López
    4.Txiki
    5.Raúl Aguilar
    6.Mariano Sánchez
    7.Cabrejo
    8.Hector Yuste
    9.Viyuela
    10.CARMONA
    11.Koeman(se puede corear su nmbre pa darle animos)
    12.Armando
    13.Óscar
    14.Eloy
    15.Addison
    16.Samuel
    17.Juan Pablo
    18.Tato
    19.Falcón
    20.Mena
    21.Nano
    22.Miki
    25.Rubén
    - .Charcos

    ResponderEliminar
  7. y que no se nos olvide de abuchear al trio arbitral cuando entren y durante el partido,pa meterles presion,y comunicarles nuestro descontento con sus actuaciones durante la temporada.pero seremos primeros seguro.efese.juanzro

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002