jueves, 23 de abril de 2009

550 partidos oficiales.

Se dice pronto. El F.C.Cartagena (antes Cartagonova F.C.), desde su fundación en 1995, ha disputado 550 partidos entre liga regular y play off. Desde la temporada 95/96 que empieza en Regional Preferente, tras comprar la plaza al Balsicas, hasta ahora han pasado 14 temporadas donde ha dado tiempo a dos ascensos. Uno, de Regional a Tercera en la temporada de fundación del equipo, y ya en tercera, en la 96/97 (consiguiendo 76 puntos, ganando 23 partidos y marcando 95 goles) queda primero de grupo y se juega una fase de ascenso contra Barça C, Soller y Olimpic de Xátiva. El equipo cartagenero no asciende, por lo que en la 97/98 (con 89 puntos, ganando 28 y marcando 107 goles), queda otra vez primero de grupo y ésta vez sí lo consigue tras jugarse la liguilla con Constancia, Pinoso y Tortosa. La primera temporada en Segunda B, la 98/99, el equipo se clasificaría segundo en la tabla tras el Levante. Y vendría la liguilla contra Cultural Leonesa, Racing de Ferrol y el Córdoba, que acabaría ascendiendo. Y desde entonces, ahí estamos en Segunda B. Si Dios quiere por poco tiempo. Y nos ha dado tiempo ha muchas cosas en 550 partidos, incluso a jugar otra promoción y no ascender, ver como un navarro desahuciaba el club, jugarnos el descenso en los últimos partidos o hacer un viaje hasta Extremadura para regresar sin la clasificación para los play offs. Resumiendo. Desde la 95/96 hasta la 08/09 van 14 temporadas, por lo que de liga regular el F.C.Cartagena ha disputado 532 partidos más 20 repartidos en cuatro promociones son 552, por lo que el partido contra la U.D.Fuerteventura significará el 550. A pesar de todo ... ¿quien se apunta a otros 550 más?.

17 comentarios:

  1. Vengo del estadio..y estaban haciendo un partidillo ,la plantilla con el Cartagena Fc,he ido a por mis entradas,y he conseguido convencer a mi familia para que vengan todos.
    Vamos 12!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo he convencido a dos personas mas,,q no son muchos,,pero si cada uno de los q vamos todos los domingos llevaramos con nosotros a dos personas mas el domingo la entrada seria de 8.500 ó 9.000 personas....a q visto asi no parece ninguna tonteria??hay q dejarse el alma animando el domingo VAMOS CARTAGENA,,VAMOS CAMPEON

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=mCJruxmYDDo&NR=1

    mirar ese video! es bastante bueno..asi que nuevo grito para el domingo:

    -QUE SÍ ,JODER,QUE VAMOS A ASCENDER!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me apunto a gritarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Se me ponen los pelos de punta con el video del sporting xDD que gusto de aficion coño!,4000 personas viajando con el equipo banderas,bufandas,y sin parar de animar.A ver si en el Cartagonova empezamos a ver algo asi porque una vez que la gente se de cuenta del apoyo que da esa manera de animar pienso que el estadio sera una fiesta todos los dias de partido.Tambien es verdad que los ultimos partidos la cosa iba cogiendo muy buen color y en Madrid fue la reostia jajajaja, ESTA ES LA AFICION DEL EQUIPO CAMPEON!!!!! ALEE EFESE!!!

    ResponderEliminar
  6. este domingo el cartagonova a reventar!!,esto tiene pinta de pedazo de entrada muahahaha.Paco Jemez en la rueda de prensa agradece el apoyo de la aficion y pide que seamos cuantos mas mejor,y dice que el equipo saldra a saco desde el primer minuto asi que todos al estadio y a reventar la liga!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. no nos compareis con la aficion de equipos de primera division , no me jodais.aupa efese

    ResponderEliminar
  8. igual un cartagena - castilla que un sporting-real madrid nome jodas chaval.

    ResponderEliminar
  9. se de buena tinta ke el fondo norte se va allenar,lo malo d esto es decir ala gente ke no espere para sacar la entrada el dia del partido,xk habra mucha gente y larga cola,ESTE AÑO TIENE KE SER EL NUESTRO,,VAMOS AFICION VAMOSSSSSS,,YO TB E CONVENCIDO A MAS DE 10,,ESPERO KE SE ENGANCHEN TODOS,,,AUPA EFESEEE

    ResponderEliminar
  10. la venta de entradas va muy bien,lo ke pasa ke la gente como tu dices,,se espera asta el ultimo momento,pero bueno,,espero ke responda la peña y ke ayudemos todos a el ekipo asta el final,,,VAMOSSSS EFESEEEEE,,,,EL DOMINGO ANIMAREMOS A MUERTE,,,VAMOSSSS

    ResponderEliminar
  11. Al igual que la afición necesita motivarse con el juego del equipo, el propio equipo necesita también de la afición. Así que no hay escusa. El que no vaya este domingo al estadio (a no ser por causas mayores, como muerte, curre o enfermedad) es que no quiere al efesé y no merece ser aficionado de este club.

    ResponderEliminar
  12. y hay que ir a animar, y a ayudar al equipo, no poner trabas. VAMOS CARTAGENA,VAMOS CAMPEÓN, LOLOLOLOLOLO, A SEGUNDA DIVISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. vecindario1-0lorca,at,madrid b0-0leganes,y hay que añadir nuestra consiguiente victoria por supuesto,que os parece.

    ResponderEliminar
  14. estoy seguro que ninguno de los dos gana,lega y lorca y nosotros si.Y asi nos podremos permitir de incluso perder en Merida,por consiguiente somos CAMPEONEEEEEEEESSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  15. La plantilla va a cobrar el mes q le falta,que es el de Marzo,ya que ha recibido hoy,el dinero que le corresponde por parte del ayuntamiento y de la comunidad autonoma!

    ResponderEliminar
  16. El video era de un racing de ferrol - sporting en segunda,asi que no se que tiene que ver el real madrid aqui.Que siempre tienen que salir los listos a dar la puntilla... lo unico que digo es que una aficion asi da gusto que mueva a 4000 personas a un partido fuera de casa,o es que el sporting tenia 100 aficionados en 2ªB,6000 en segunda y 25000 en primera??? los aficionados son siempre los mismos otra cosa es que apoyen al equipo siempre o esperen a verlo arriba para enseñar los colores.

    ResponderEliminar
  17. la aficion de asturias, (la del oviedo y la del sporting) la del Cadiz, la del Tenerife, la del athletic etc. son aficiones que no podemos aspirar.
    En la Region de Murcia solo se acercaria y muy de lejos la del antiguo ciudad de Murcia, actual atletico ciudad y nosotros mal que nos pese, estamos en la cola, pero eso va a cambiar, entre todos podemos, si o no?????

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002