martes, 26 de mayo de 2009

CarthagoNova Vs Gadir.

El F.C.Cartagena no se ha medido en su corta historia al Cádiz C.F. Si lo hicieron sus antecesores, el último fue el Cartagonova , en la temporada 2002-03, última con éste nombre, que cambiaría al actual. En tierras cartageneras hubo tablas, 0-0, en la última jornada de liga, con el Cartagonova salvado en la extrovertida campaña de Oliver y el Cádiz, virtualmente clasificado para el Play Off. En tierras gaditanas, el club local se llevaría la victoria por la mínima(1-0). En la 01-02, el Cartagonova volvería a empatar a 0-0 en casa con el equipo amarillo, mientras que en el Carranza l resultado sería favorable a los amarillos, también por la mínima (2-1). Así que en la 02-03 sería la última vez que el primer equipo de la ciudad cartagenera y el equipo amarillo se verían las caras. En temporadas anteriores , como en la 1997-98, el Cartagena F.C. había desaparecido años atrás y el recién nacido Cartagonova estaba peleando por subir a Segunda B, que acabaría consiguiéndolo tras ganar 8-0 al Tortosa. En la 1998-99, debút del Cartagonova F.C. en Segunda B, el Cartagonova quedaría encuadrado en el grupo murciano-valenciano-catalán, quedando en segunda posición y jugando la promoción contra el Racing de Ferrol, Cultural Leonesa y Córdoba C.F., que acabaría ascendiendo. En las temporadas 1999-00 y 2000-01 no habría enfrentamientos, por lo que los partidos entre las dos históricas ciudades se echan de menos.

4 comentarios:

  1. Cuando se ponen las entradas a la venta?

    AUPA EFESEEEEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  2. Siempre diciendo que el Efesé desapareció la ostia!!!!! el Cartagena futbol club se fundó en 1919 y este año ha cumplido 90 años en preferente. En 1996 lo que hizo fué dejar de competir, no desapareció porque sus bases seguian compitiendo. Ahora es filial del actual Cartagena. Lo que tiene el futbol un club de los decanos de España, con 90 años de historia( toda una vida) fundador de la 2º división A en 1928 en la que ha militado 15 temporadas, la ultima en 1988 y 36 participaciones en Copa del Rey llegando a Octavos contra el Bilbao, ahora es filial de un club de 15 años.

    ResponderEliminar
  3. Un partido especial
    Todavía recuerdo aquel Cartagena-Cádiz de un 13 de marzo de 1983. En aquella tarde de domingo escuchaba la radio y a cada instante se escuchaba el pitido alertando de un gol y a continuación: ¡gol en Cartagena!, ¡gol en el Almarjal! (¡que bonito nombre!)Esa tarde también se escuchó mucho: gol de Rebollo, el héroe cartagenista del partido con "hat trick" incluido.
    Al final del partido tenía una sensación agridulce, ya que había perdido mi equipo, el Cádiz, pero había disfrutado escuchando ese festival de goles.
    Ese curso el Cádiz ascendió a primera y el Cartagena se consolidó como uno de los clásicos de la categoría.
    A lo mejor ahora que se han cruzado sus destinos se dan suerte y el año que viene es un gran año para los dos.
    Desde Cádiz un saludo y enhorabuena por el ascenso.

    ResponderEliminar
  4. En ese Cartagena-Cádiz del 83 quedaron 4-3 para el Cartagena, goles: Rebollo (3) y Rivero y para el Cádiz: Mané I y Pepe Mejías (2)

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002