jueves, 21 de mayo de 2009

Es verdad. Es mentira.

Años atrás, se repartía una revista que cada domingo cambiaba de color, si no recuerdo mal se llamaba Cartagonova y era redactada por Guillermo Giménez y Pedro Caparrós. Aún guardo una gran colección de suelo leer de vez en cuando. Una de sus secciones era denominada "Es verdad, es mentira". Ahí se escribía sobre asuntos candentes de la actualidad blanquinegra. Pues bien, vamos a tratar algunos asuntos relacionados con el choque entre el CD Alcoyano y el FC Cartagena que decidirá quien asciende a segunda división A, aunque el perdedor tendrá todavía opciones. En cuanto al lío de la entradas, debemos entender todas las situaciones, desde los que estuvieron allí haciendo cola hasta los que decidieron madrugar, pero desde el respeto, la afición debe permanecer unida con el único objetivo de ascender y tiempo habrá de buscar culpables.

De lo que no cabe duda, es que el CD Alcoyano ha puesto el cartel de "No hay billetes", pero se reserva entradas para los suyos por miedo a la llegada de más cartageneros. Además anda retirando butacas del Collao para aumentar su capacidad, hacer caja y una olla a presión. No parece fair play, pero es lo que hay. Los que no puedan desplazarse a la localidad alicantina, podrán ver el encuentro por televisión, ese rumor no sé sí es verdad o mentira. En un medio de Alcoy se afirma que el FC Cartagena anda presionando a varios estamentos para que ese encuentro no sea retransmitido si no saca "tajada", lógico, pero la afición de Cartagena ha demostrado esta temporada que se merece ver el partido del ascenso. Punt 2, previa llamada telefónica, ha confirmado que sí habrá retransmisión. Además 7 RM también tendrá allí sus cámras. No debemos caer en el posible juego de la directiva alcoyana, que quiere llenar el estadio a toda costa.

Verdad o mentira, juguemos limpio y sobretodo rememos juntos, no es momento de tirarnos los trastos. Club, aficionados y toda la ciudad debemos formar una piña, tiempo habrá de hacer críticas constructivas sobre las situaciones acaecidas estos últimos días, pero sí el Cartagena no fuese capaz de ascender en el Collao, cosa que dudo pero que puede suceder, debemos estar preparados para seguir luchando, batallas serán varias, pero la guerra puede ser larga y debemos mantener la ilusión hasta el final que ojalá sea en el encuentro ante el CD Alcoyano. Efesé, efesé, efesé, ....

14 comentarios:

  1. ACABO DE VER UN VIDEO DE LA RECEPCION DEL ALCOYANO COMO CAMPEON DE GRUPO EN EL AYUNTAMIENTO,EN UNA TV DE ALCOI MARIOLA TV,CUIDADO PORQUE NOS ESPERA UN AMBIENTE DE COJONES HAY QUE IR A ANIMAR COMO SEA A NUESTRO EFESE,NOS ESPERA UN CAMPO A REVENTAR, VAMOS A ANIMAR A NUESTRO EFESE!!!

    ResponderEliminar
  2. eso, todos juntos podemos, aupa efese

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que queremos todos los que amamos a este equipo kiko.

    ResponderEliminar
  4. Garra, ilusión y coraje es la bandera blanquinegra. ¡¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No se porqué os preocupa tanto la aficción..ni que fueran extraterrestres!!cualquier aficción animaría a su equipo (en un campo pequeño se aprecia mas)pero como dijo Mariano Sanchez,"los que jugamos somos nosotros y en el campo habrán 11 contra 11"o Carmona:"a los 5 minutos de partido ya ni te acuerdas de la aficción,te concentras en lo que ahi"asique no lloriqueemos mas con que si el campo o la aficción,lo lógico es lo que pasará,que animen a lo bestia(es su equipo)pero lo que ocurra en el terreno de juego no es cosa de ellos...AUPA EFESE!!

    ResponderEliminar
  6. Es normal que quieran meter toda la gente posible, yo no critico eso, y si nosotros lo hacemos es ser unos hipocritas, porque yo estuve en el partido Cartagena-Cordoba para el ascenso y habia casi 2000 personas mas del aforo permitido

    ResponderEliminar
  7. Si pero en el partido del Cordoba, no todo los espectadores estaban de pie para caber mas. En ese caso hubiesemos sido 28.000 y se hubiese caido abajo.
    En Alcoy los 7mil estaran de pie 3 horas despues de pagar 30 o 40 euros. Menuda verguenza.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabeis si es facil saltar la pared en el Collao? Por favor, que me lo diga alguien que se haya fijado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno el Domingo toca ir al Alcoy y apoyar al EFESE bien cerca con o sin entrada. Si vamos muchos los jugadores nos sentiran y meteran la 6ª velocidad que hace les falta para ganar esta dificil eliminatoria. Eso si que reine la deportividad y el respeto mutuo entre estas dos grnades aficiones y la Ciudad de Alcoy que por ciert son buena gente.

    "EN EL CAMPO O EN EL MONTE CARTAGENA ESTA PRESENTE" ANIMO EFESE

    ResponderEliminar
  10. Anonimo de las 11:42, en el partido contra el cordoba, habia muchisima gente de pie, gente que no tenia que haber entrado por ley, y mejor que lo hicieran por que a si animaban mas, aunque por desgracia perdimos.
    A mi me parece bien lo del Alcoyano, y eso va a hacer encimas, que mas gente de aqui pueda ir, toda la gente de Cartagena que conozco que a ido a Alcoy a por entradas ayer Jueves las ha conseguido.

    Y si no quieres ir tu , pues no vayas , pero yo si lo voy hacer

    ResponderEliminar
  11. nosotros estuvimos ayer en alcoy a las 10 de la mañana y no habia entradas, o eso querian hacernos creer a todos los que estabamos alli.
    De todas formas estaremos alli, en el monte o saltando el muro, pero estaremos alli.
    UN SALUDO Y OJALA NOS VEAMOS EN EL SUBMARINO...
    ESTE EFESE ES EL MEJOR QUE HEMOS TENIDO.

    ResponderEliminar
  12. los 600 o 700 ke esten dentro no estaran solos,,no paran de meter miedo ke si encerrona,ke si la mejor aficion,loke nose esperan es los ke vamos air para apoyar desde fuera,siempre con deportibvidad,,,pero se nos va a oir d cojones,NOS VEMOS ALLI HERMANOS,,EN LA GRAN FIESTA,,TODOS PA ALCOY,A POR ELLLOSSSS ASTA LA VICTORIAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. deberiamos de quedar todos segun lleguemos a los alrededores del collao, para juntarnos.
    K decis???

    ResponderEliminar
  14. lo ke hay ke hacer es salir d aki con los autobuses,alas 14:30 del cartagonova,para estar todos juntos y mas abiente,ala espera de el bus d nuestro ekipo,y recibirlos alo grande,con bengalas ke vean la gente ke tienen,,TODOS A ALCOY

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002