miércoles, 27 de mayo de 2009

Una página de mi diario.

Todavía no me lo creo. No puedo llegar a asimilar que mi Efesé vaya a codearse con los mejores. Yo, que siempre lo he visto en Tercera y en Segunda B, que vi como el Tortosa caía 8-0 en el infierno cartagenero o presencié como el Córdoba o el Vecindario ascendían a nuestra costa. En El Collao las cosas fueron (tenían que ser) diferentes. La afición desplazada animó como nunca a los suyos y estuvo en todo momento dando el callo en tierras alcoyanas. Sufrí mucho, como todos, durante los 95 minutos que decretó el trencilla, y he de confesar que el segundo gol no lo , ya que la gente se agolpó en la valla del Gol A del Collao, pero sólo al ver las caras de alegría supe en décimas de segundo que éramos equipo de segunda y lo celebré como el que más. Cuando terminó el encuentro saltamos al campo a buscar a nuestros héroes. Puedo decir con tremendo orgullo que fui uno de los que mantearon a nuestro Gran Capitán Mariano Sánchez y se abrazó a jugadores como Falcón, Héctor o Nano como si me fuera la vida en ello. Corrí como una gacela buscando a mis amigos para vivir este sueño con ellos. Y allí estaban todos, saltando, gritando y abrazándose. Pero hubo uno que me tocó el corazón. Mi gran amigo Messalha lloraba como un crío pequeño y entre sollozos me dijo ¡Esto es muy grande Domingo!, ¡Lo hemos conseguido!.Entonces entendí su decisión de dejar de ir al campo. Aunque esté o no de acuerdo con las razones que le llevaron a desaparecer del Estadio durante algo menos de un año, si yo pensara lo mismo y quisiera tanto al club como él, seguramente también lo habría hecho. Después seguí con la fiesta, de vuelta a Cartagena obligamos al chofer a quitar la película y que nos pusiera el Larguero para escuchar y creernos la gesta del Fútbol Club Cartagena. Cuando llegamos a Cartagena, y bajo la intimidación de alguno de mis compañeros de sufrimientos, accedí a bañarme en el Submarino Peral para festejar el ascenso. Pero todavía no me lo creo.

22 comentarios:

  1. Creetelo, saborealo y que no despertemos nunca de este sueño...

    ResponderEliminar
  2. Gran relato Domingo. Queremos mas.

    ResponderEliminar
  3. se me ponen los pelos de punta. yo estoy aciendo una especie de libro con todas las fotos y articulos de todos los periodicos y de todo lo q encuentro por internet. esto es lo mas grande que mea pasado nunca. una cartagenera

    ResponderEliminar
  4. sera casualidad ahora se acuerdan del gol del vendido POMBO

    http://www.marca.com/2009/05/27/futbol/equipos/getafe/1243405840.html

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me lo creo todavía. El Efesé va a jugar en El Helmántico, Anoeta, Balaídos, Nueva Condomina, Martínez Valero, etc.

    EFESÉ!!

    ResponderEliminar
  6. una aficion grande se merece un club grande, asi que ya sabe gomez lo que tiene que hacer y son muchas cosas

    ResponderEliminar
  7. Respecto al anónimo de las 12.08,claro que hay que hacer muchas cosas y para mí,y muchos más seguidores del club, sería primordial darle al estadio un profundo lavado de cara porque en estos momentos se encuentra en una situación lamentable ( baños, asientos, cubierta de tribuna,aparcamientos, fachada del mismo,etc).Se podría probar el limpiar los asientos con jabón y agua a presión y que sean los mismos peñistas, socios o aficionados en general los que hagan esa labor y, a cambio, el club o el mismo ayuntamiento den a estas personas abonos o importantes descuentos en ellos para la temporada que viene. Podrá gustar o no la idea, pero creo que este es el mejor foro para aportar ideas para que que este club crezca en todos los sentidos con la implicación de todos.
    ¡¡AUPA EFESE!!

    ResponderEliminar
  8. El año que viene, getafe -efese!!!!!!!! y en copa el racing, nos vengaremos por doble partida!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de video!
    No os lo podeis perder:
    http://www.youtube.com/watch?v=I4aN3wEtC4k

    ResponderEliminar
  10. Yo DOMINGO viví lo mismo que tú, eso del Tortosa, con goles de keko, lo del cordobazo,vecindariazo, pero Dios nos tenía guardada una, pero en el 2009, fue todo mágico, yo sólo vi el pase de Carmona a JP, pero...Ya sabía que eramos de 2ºA no podía creer que Dios me guardaba esto en mi memoria, ha sido uno de los días más felices de mi vida, el mejor futbolísticamente hablando.fran

    ResponderEliminar
  11. Creo que debemos de llenar el campo el domingo, todos los que no sean socios deben de sacar la entrada para conseguir un lleno, ahora más que nunca hay que agradecerselo al club entero lo conseguido. enemos que correr la voz y llenarlo.

    ResponderEliminar
  12. a ver si alguien hace como han dicho por ahi,un libro o algo con recopilatorio de cosas del ascenso que lo podamos compartir todos

    ResponderEliminar
  13. El diario Elfaro saca un dvd con todo lo que grabo la 7.

    ResponderEliminar
  14. Sorteo Noche de Hotel
    Desde el FC Cartagena os informamos que el Hotel Principe Felipe de La Manga sorteara dos packs de 1 noche de hotel para 2 personas elegidas entre la gente que se acerque a la oficina del estadio y presente su entrada del partido CD Alcoyano - FC Cartagena del pasado domingo. Las personas que deseen participar en el sorteo tienen hasta el viernes 5 de junio para presentar su entrada en las oficinas del Club.

    ResponderEliminar
  15. el diario el faro sacan todo el partido integro de la 7, un resumen del partido de ida. y todas las fotos de la fiesta del ascenso, partido,pabellón,submarino,bus y balcón. que guapo! ya lo tengo reservado, hay que reconocer que han sido los mejores en imágenes de las fiestas,efese!

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué día sacan el dvd sobre la eliminatoria?

    ResponderEliminar
  17. Sería bastanjte interesante saber cuando sacan el DVD los del FARO porque yo m lo quiero pillar,saludos Barbero

    ResponderEliminar
  18. Dentro de 2 semanas en teoria. te lo digo yo, ke tengo un kiosco, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  19. Respecto al anonimo que comentaba lo del lavado de cara al estadio, pienso que seria una grandisima idea cementar los fosos, que ya no pintan nada ah, y meter la grada baja hasta el cesped, ganariamos en presion a rival, yo creo. En la Ser dijeron ayer que el cartagena habia hecho una oferta por si bajaba a Walter Pandiani....

    ResponderEliminar
  20. uyyyyyy el ultimo walter nos costó un "PICO" jejej y no hizo nada prefiero jugadores con ganas de comerse el mundo...
    by fher

    ResponderEliminar
  21. mu wena la de walter pico, jajaja!!!! Creo ue este walter es un pelin mejor ke ese!

    ResponderEliminar
  22. No!! el rifle no!! prefiero gente joven y luchadora, y menos estrellitas. Mirad cómo ascendió el Numancia a primera hace dos temporadas, con presupuesto bajo y jugadores nacionales comprometidos con la causa.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002