miércoles, 17 de junio de 2009

Primer día, más de 600 abonos.

Los más de 2.000 fieles que retiramos el abono la temporada 2008/09 tenemos de plazo hasta el 24 de junio para escoger sitio y obtener el descuento por fidelidad. Ayer, a las 10:00 horas se abrieron las oficinas del FC Cartagena para comenzar a retirar los abonos y las colas no se hicieron esperar. Según fuentes del club, el número de abonos superó los 600, a este ritmo, se alcanzaría la cifra de 2.200 en apenas una semana. A partir del día 25 arrancará el grueso de la campaña y podremos conocer como reacciona el resto de la afición que decidió acudir al Municipal Cartagonova en los últimos encuentros ante el CD Alcoyano y el Cádiz CF.

En cuanto a la campaña presentada y en cuya imagen aparece el Padre Turpin, se ha desatado la polémica. En el Diario La Verdad podemos leer algunas declaraciones de un portavoz del obispado: "Estamos absolutamente sorprendidos con la aparición del padre Turpín en esa campaña. Ni nos informó él ni nos lo dijo nadie. Nos hemos enterado al ver los periódicos del día. Y nos ha sorprendido mucho la imagen". También ha sido desmedida la reacción del historiador Francisco José Fernández de la Cigoña que publica en su blog de Periodista Digital:

"No voy a decir que el franciscano Turpín, y tanto, sea malo. Simplemente es tonto. Y se presta, y presta el hábito, a la estupidez y al mal gusto. Y seguramente ni se ha percatado. Parece ser que el Cartagena ha ascendido a Segunda División. Que tampoco es para tanto. Y su capellán Fray Turpínj está muy contento. Me parece bien. Pero ya el salir haciendo campaña con hábito y con los lemas que han escogido para celebrarlo indica que la neurona del hijo de San Francisco es única y además está deteriorada.Como en la fotografía no se leen bien, los transcribo: Arriba: "Bienaventurados los que creen". Abajo y con letra más pequeña: "Somos la "ostia"". Pues, que quieren que les diga. Eso me lo he encontrado en La Opinión, de Murcia. Y por si fuera poco en La Verdad nos dice de un jugador que "Carmona es casi Dios".Pues usted, reverendo Padre, no es casi bobo, lo es en plenitud. No voy a decir que es usted casi blasfemo porque seguramente será usted inimputable. Pero alguien debiera decirle que con las cosas sagradas no se juega. Ni al fútbol. Y para eso se pone usted el hábito franciscano".

29 comentarios:

  1. LEYENDO ESTAS COSAS, SOBRE TODO LO DE FRANCISCO JOSE ESE, ENTIENDO POR QUE ME CONSIDERO ATEO, Y POR QUE ME HE TIRADO 18 YA AÑOS SIN PISAR UNA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  2. desde luego es penoso el concepto que tiene la Iglesia sobre Dios, lo religioso o lo espiritual. se quedan en formas anquiloadas. Que mejor muestra de espiritualidad y religiosidad, que celebrar la felicidad y alegría de tus hermanos, a través del futbol, pues muy bien, a ver que mensaje de vida o positivo envía la iglesia; propongo ir a misa y hacer la ola en agradecimiento, seguro que a dios si que le gusta la jarana. Solo critican y critican a cualquier cosa que se salga de sus esquemas. en vez de alegrarse que la iglesia este cerca de la gente se poen graves y seriois, como si tuvieran la verdad absoluta. ¿Estan por encima de la voluntad divina? Dios solo se manifiesta en sus misas, que algunos las darían en latín, o no es licito la alegria de 200.00 almas cuando subió el efese, a ver cuendo ellos generan tanta alegría. Un par de... el padre turpin.

    ResponderEliminar
  3. El dia de mañana deberiamos pedir la santificacion del padre Turpin

    ResponderEliminar
  4. Hay que ponerle un 10 al departamento de marketing porque de la campaña de abonos del cartagena se esta hablando a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me ha encantado un 10 al club, ayer en la sexta, también el padre turpin con jose ramon de la morena en el larguero.
    que se entere españa que mi EFESE ya esta en la Liga Adelante.
    TEmblad que nos qyeda menos para la Liga BBVA, ole ole.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien es Francisco José Fernández de la Cigoña?
    Seguro que es un historiador del tiopo Pio Moa, un negacionista, de la represión franquista y del genocidio del pueblo judio. Bueno a este señor solo le falta decir que con Franco esto no pasaba. Los hay que quieren ser más papistas que el Papa, lamentable, ¿y si tan religioso es porque no se hizo sacerdote?, ¿es que no esta deacuerdo con el voto de castidad y se dedica a tener docenas de hijos? que tenga cuidado no vaya a pillar una venerea.

    El Padre Turpín tiene todo mi apoyo, y creo que la comunidad franciscana una de las más progresistas de la iglesia catolica, no ve mala intención, en el acto y la foto en si que como diría Berlusconi; "es inocente".

    Bueno pues que siga comiendo hostias consagradas este señor Francisco José todos los domingos en misa.

    y para que mi comentario no quede en el anonimato soy Félix Javier Martínez, felixjamaga en el foro no oficial del F.C. Cartagena. Ciao

    ResponderEliminar
  7. es verdad yo tambien la he visto

    ResponderEliminar
  8. herminio carlos (ser) enterate de una puta vez de que a cabrejo no le han ofrecido nada de momento, deja de presionar ya.solo a castilla y nano.no lo promociones que ya tiene su propio representante. palabra del buitre que le ha dicho que se vaya buscando equipo por si no le ofrecen al final nada.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria saber que tengo que hacer para formar parte de la peña gotocartago

    si alguien me puede informar aqui dejo mi e-mail

    el_mundo_de_al@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. como que que mas da? no puede ser que alguien este 3 horas en una cola y vengan los "guapos" de turno a sacarse el abono en 5 minutos...SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  11. que mas da??? tu que eres un tonto sinverguenza,si estuve yo 3 horas en la cola, los amiguitos de esa que tb esten o que cojones pasa, que eres muy tonto

    ResponderEliminar
  12. no vayamos a decir mucho a ver si la va a dar otro yuyu, y vamos a tener la culpa

    ResponderEliminar
  13. 1300 abonados en dos dias y tribuna completa con la reserva de los abonados en la campaña pasada esta claro el dia 25 no keda ni una que flipe ahora el turno de lateral alto..a por ellas oee a por ellas oeee

    ResponderEliminar
  14. KEMASANGRES JODER PUES KEDAROS EN CASA QUEDAN 2 MESES PARA Q COMIENZE LA LIGA ASI K A VER SI NO PODEIS AGUANTAR UNAS HORAS EN LA COLA AHORA PUES IR MAS TARDE JOE K PEÑA ESTO SOLO PASA EN CT POR DIOS..... ESTO ES NUEVO PARA TODOS ASI Q VAN AGOBIADOS LEXE

    ResponderEliminar
  15. tu entrenas a diario para ser tan tonto no???, yo esperar en la cola espero porke es lo que toca,pero que se meta la gente por toda la JETA no me sale de los cojones aguantarlo que no te enteras anormal

    ResponderEliminar
  16. animo padre turpin, cartagena y el efese estan contigo

    ResponderEliminar
  17. es que estan vendiendo entradas a los no socios???? No era a partir del 25????

    ResponderEliminar
  18. tonto el culo hasta el dia 25 se le guarda la butaca a los socios del año pasado. a ver si nos enteramos que parecemos de pueblo.

    ResponderEliminar
  19. El club había propuesto otra manera de pago, a través de internet, pero los socios que entren en la web del conjunto albinegro tan sólo podrán ver cumplida información de la campaña sin ofrecer opción alguna para hacerse socio on-line.

    La nueva web, el viernes
    Desde el club se ha comunicado que el próximo viernes se pondrá en marcha la nueva web oficial donde habrá cabida para la gestión de los carnés por internet.

    DIARIO LA OPINION

    ResponderEliminar
  20. Comentario de la Ser el 30 de agosto a las 18.29:

    "lleno hasta la bandera en el Cartagonova de Cartagena, 15.000 espectadores"

    CARTAGENA QUIERE UN EQUIPO EN PRIMERA CON 13.000 SOCIOS

    ResponderEliminar
  21. QUE BONITO SERIA OIR ESO. QUE SATISFACCION.

    ResponderEliminar
  22. "SOBRESALIENTE ALTO" para la emopresa de marketing a la altura de las mas grandes. Se ha hecho eco de la noticia del padre vturpin TVE 1( telediarios y gente), La Sexta, SER (Larguero y Hoy x Hoy) Antena 3 , Onda Regional , La 7 RM, TVM, Cuatro.

    Y las que quedan ........

    Este equipo en 2ª A ya es otra historia se nos va a oir y bien . Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  23. a Armando sera bueno encontrarselo en el furcia ya tendremos a uno menos enfrente juan ignacio seguro q sabe lo burro q es este tio jaja

    ResponderEliminar
  24. al padre turpin hay q proponerlo para obispo de la diocesis de CARTAGENA

    ResponderEliminar
  25. Me alegra bastante la repercusión que está teniendo a nivel nacional el cartel anunciador de la Campaña, ya que eso es lo que el Club imagino que queria hacer. Mi apoyo al Padre Turpin, pero ya que se habla tanto tambien se podian hacer eco de la caja de vinos, con las que obsequia el Presi, a todos los que se abonan. ¡Gracias Paco Gomez! nos la beberemos a tu salud. Se está hablando mas del Cartagena, con esto, que cuando se ascendió. AUPA EFESE!!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo una pregunta: Mañana voy a hacer a varios amigos abonados. ¿Necesito presentar algo de ellos? dni, fotocopia o algo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Con sus DNI originales o fotocopias puedes hacerlos socios.

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por la respuesta

    saludos blanquinegros

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002