viernes, 28 de agosto de 2009

Jorquera, flamante nuevo fichaje del Girona.

El Girona C.F, club que se medirá al F.C.Cartagena el próximo Sábado a partir de las 18:00, ha incorporado a sus filas a Albert Jorquera, portero de 30 años que recientemente rompió su contrato con el F.C.Barcelona que lo ligaba a la entidad blaugrana hasta 2010 al conocer que sería el tercer portero.Con su treintena a cuestas se planteó buscar otros retos donde pudiera disfrutar de minutos si podía ser cerca de casa, como así ha sido. Sin embargo, el club presidido por Joan Laporta se ha reservado una cláusula de repesca para esta temporada, que activarían si tanto Valdés como Pinto se lesionaran de gravedad. Y es que el Barcelona seguirá pagando buena parte de su ficha pues el Girona no podía hacerle frente.

Jorquera llegó al Barcelona el 2 de noviembre de 1994, cuando era cadete, procedente del Vilobí d'Onyar. Instalado en La Masia, pasó por el juvenil (1996/98) antes de dar el salto al Barça C (1998/99) y al filial (1999/00). Al acabar su primera temporada en el segundo equipo, pasó dos años fuera del club, al ser cedido primero al Ceuta (2000/01) y al Mataró (2001/02), ambos en Segunda División B. Una vez terminada la cesión al club del Maresme, volvió al Barça para ser el guardameta titular del Barça B. El curso 2003/04, cuando aún jugaba al filial, Jorquera hizo su debut con el primer equipo. Fue el 17 de enero del 2004 en un partido contra el Athletic Club de Bilbao (1-1) para el cual el técnico Frank Rijkaard no podía disponer de los dos primeros porteros, Víctor Valdés y Rustu Recber. Su actuación fue tan lucida que le valió para seguir en la primera plantilla y se convirtió en el segundo portero.

Pero siempre ha vivido a la sombra de Víctor Valdés, portero titular indiscutible tanto para Rijkaard como para el actual entrenador, Josep Guardiola. Con su marcha al Girona, el portero podrá demostrar su valía bajo los palos. Jorquera compartirá vestuario con un ex-cartagonovista, Alberto Manga, quien ficho en la temporada 2002/03 en el Cartagonova F.C. en verano para terminar marchándose del equipo cartagenero en el mercado invernal. Su destino fue Mataró.

2 comentarios:

  1. ES UN PAQUETE ruben le da mil vueltas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Atención!!! Un familiar mio ha visto a Mena hoy en la cuidad,concretamente en El Pistacho,una tienda de prensa y revista enfrente de la parada de taxis de Los Dolores.

    Esto es totalmente cierto.La cosa es: ¿Habrá venido a recoger algo ? ¿a cobrar algo? o ¿le habrá pedido el club que venga para hablar?

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002