sábado, 28 de noviembre de 2009

1-0: El Cartagena se acuesta líder.

FC Cartagena: Rubén, Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Clavero, De Lucas (Txiki, min. 78), Mariano, Longás, Lafuente, Víctor (Falcón, min. 87) y Toché (Tato, min. 69).

SD Huesca: Doblas, Helguera, Dorado, Vicente Pascual (Reinaldo, min. 61), Juanma, Rubiato (Moisés, min. 61), Sorribas, Víctor Pérez (Gallardo, min. 70), Mikel Rico, Corona y Echaide.

Goles: 1-0, Juanma (pp) (min. 44)

Árbitro: Ontanaya López amonestó por el Cartagena a Longás, Víctor y De Lucas; por el Huesca vieron amarilla Rubiato, Juanma, Mikel Rico y Vicente Pascual.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena ante unos 10.500 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones, la iluminación volvió a ser escasa, tarde algo más fría de lo habitual.

Crónica: Victoria trabajadísima de un Cartagena que acabó sufriendo ante el Huesca pero que vuelve a ganar un partido tras dos encuentros sin lograrlo, el público al final lo celebró puesto en pie despidiendo a sus jugadores con una sonora ovación.Comenzó el partido con un despiste defensivo que supuso un gol a los 17 segundos de los visitantes, el tanto lo anuló el colegiado a expensas de su juez de línea, al señalar éste posición antirreglamentaria de Víctor Pérez, las imágenes de televisión demuestran que la posición era legal, pero en una liga tan larga unas veces te dan y otras te quitan, hoy tocó la de cal.Tras el despiste inicial lo intentó el Cartagena, tal vez con un poco de ansiedad y precipitación, por lo que costaba un poco más de lo habitual hilar las jugadas con precisión, el Huesca jugó con descaro durante todo el partido y merodeaba la portería de Rubén que tuvo que hacer alguna meritoria intervención.

Una de las ocasiones más claras del partido la tuvo en sus botas De Lucas, que en el minuto 15, y tras un excepcional pase de tacón de Víctor se plantó solo ante el portero, pero envió el balón a las nubes. Posteriormente De Lucas volvió a tener una clara ocasión, esta vez si realizó un gran disparo pero Toni Doblas respondió con una soberbia parada, ya que el balón se colaba por la escuadra.El partido era de ida y vuelta y el Huesca no había venido a ver el Museo del Teatro Romano, quería llevarse algún punto del Cartagonova y respondió a la ocasión de De Lucas con una contra que se fue fuera por poco. Con el partido un tanto desarbolado y el Cartagena jugando regular parecía que se iba a llegar al descanso, pero justo antes de éste llegó una falta que botó De Lucas y, tras pegar en un defensor, el balón se coló en la portería de Doblas, suponiendo el 1-0; ahora sí, con este marcador se llegaría al descanso.

Sin cambios comenzó la segunda mitad, tras la reanudación el Cartagena anduvo algo mejor, sobre todo en los primeros compases de ésta, en los que los visitantes se vieron acosados por la presión del Efesé que metió a los oscenses en su área, los de arriba pelearon mucho, Lafuente trataba de abrir el campo y De Lucas se vació, Víctor también peleó hasta el final en un partido que fue muy trabajado. Toché tuvo otra clara ocasión a la salida de un córner que se fue fuera por poco, el Huesca seguía intentándolo pero la defensa anduvo bien, Chus Herrero, que sustituyó a Cygán dio la talla, aunque se notó la ausencia del francés.Hacia el final llegó el carrusel de cambios, Tato entró en sustitución de Toché y estuvo en su línea, muy peleón, pero a la vez muy fallón, no pasa nada porque se ha ganado, pero está claro que en el mercado de invierno este equipo necesita un par de retoques para aguantar el tirón de toda la temporada que promete hacerse muy larga.

Llegó el final, con sufrimiento, con una falta peligrosa a favor de los visitantes en el descuento que la defensa despejó posteriormente con algunos apuros, todavía quedaba tiempo para un córner que volvió a despejar la defensa del Cartagena y con el que finalizó el encuentro.Lo más importante es que se rompió una mala racha y esto sirve para que la plantilla anímicamente se venga arriba, si hoy no se hubiera logrado vencer a buen seguro se hubieran generado dudas en torno al equipo y sobre los jugadores en particular, gracias a Dios esto no ha sucedido y el Cartagena regresa a la senda de las victorias, lo cual ha sido celebrado por todo lo alto por los allí presentes. La semana que viene continúa la liga, una difícil salida ante un Numancia que anda dormido pero que en cualquier momento puede despertar; hoy el Hércules ha ganado y la Real juega mañana contra el Rayo Vallecano.

12 comentarios:

  1. Mañana la Real Sociedad perderá y volveremos a ser líderes para callar muchas bocas. Aupa Efesé.

    ResponderEliminar
  2. JIM debe a emepezar a pensar en algo nuevo para sacar el balón de atrás y dominar más el mediocampo, no se ve el CT tan vistoso en casa como antes, ya que todos vienen a encerrarse y a la contra,Jim trabaja ya!

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que somos un recién ascendido y vamos líderes, tampoco queramos salirnos de la tabla, que nos empalmamos muy rápido.

    ResponderEliminar
  4. solo nos quedan la mitad de puntos para asegurar la salvación y luego ya veremos donde estamos

    ResponderEliminar
  5. Exactamente nos quedan 24 puntos para alcanzar los 50 salvadores.....esto es, ganar 8 de 28 partidos (ni la tercera parte).....ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA.........¡¡EFESÉ!! ¡¡EFESÉ!! ¡¡EFESÉ!!

    ResponderEliminar
  6. Si estamos mas cerca pero el equipo ha pegado un bajon de juego tremendo. Los jugadores empiezo a verlos cansados y los equipos nos tienen muy estudiados.

    ResponderEliminar
  7. el problema es que faltan jugadores de garantias para cubrir algunos puestos y el entrenador le da bola a los mismos futbolistas, cansados o no, lo importante es sumar y de tres en tres

    ResponderEliminar
  8. min 22: rayo 2 - real sociedad 1

    ResponderEliminar
  9. portido loko en vallekas, al final 3-3 y el efese junto a real y hercules pone distancia sobre el cuarto

    ResponderEliminar
  10. El equipo de momento no nos está defraudando, somos debutantes y no hemos dejado los puestos de cabeza desde la 2ª jornada, no le podemos pedir más, de momento seguimos disfrutando de ver al Efese arriba, y como dicen algunos a 24 puntos de la salvación, que es el objetivo primordial. AUPA Efese siempre!!!!

    ResponderEliminar
  11. q cansados con la salvacion,pos no veis q estamos ahi arriba desde el principio,ahi q ser mas optimista,yo pienso en algo mas coño,los 50 puntos estan bien pero 70 mucho mejor,un par de refurzos en invierno,y a primera joder.viva nuestro f.c cartagena.CON UN PAR DE COJONES.

    ResponderEliminar
  12. salvacion o ascenso, en la jornada 32 hablaremos

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002