martes, 15 de diciembre de 2009

Jornadas en ascenso.

El FC Cartagena, tras la derrota ante la UD Salamanca, ha perdido un puesto en la clasificación, ocupa la cuarta posición, todo un éxito que muchos hubiéramos firmado allá cuando arrancó la liga el pasado 29 de agosto. No es tiempo de lamentarse ni de pensar en Cygan ni tan siquiera juzgar la labor de Juan Ignacio que, tal vez, cuando Tato hizo el tercer gol, otro técnico hubiera dado por bueno el empate, pero él, fiel a sus ideas, permitió que los jugadores continuaran en la búsqueda del gol de la victoria. Quizás un error ante el Salamanca que durante todo el partido demostró tener un contragolpe letal, pero que tan bien nos fue jornadas atrás. Cierto es que con el empate aún estaríamos terceros, pero tampoco es menos cierto que sin su forma de entender el fútbol dudo que ahora mismos estuviéramos tan arriba.

Los charros son el pasado, toca pensar en la UD Levante, ya que de caer en el Ciudad de Levante, sería otro equipo que nos daría caza y nos alejaríamos de los puestos de ascenso, tal vez anecdótico, pero el equipo perdería la confianza y la suerte que le acompaño jornadas atrás. Después llegarán las vacaciones, que sin duda le vendrán fenomenal al Cartagena y se abrirá el mercado de fichajes. El equipo necesita reforzarse y más aún cuando dispone de fichas libres y no es necesario dar bajas con la posibilidad de crear "mal rollo" en el vestuario. Esperemos que Buitrago tenga ya los jugadores atados y no suceda como en verano, esperar a última hora no siempre es aconsejable.

6 comentarios:

  1. Gente como Dubo y algunos más conformistas sois perdedores, !"si tienes miedo de perder perderás"!JIM no tiene ningún fundamento ni explicación de dejar siempre a De Lucas y Víctor, y no sacar a Tonino que siempre que sale es de lo mejor, ni a Quintero,ni darle más minutos a Tato que ayer empató y luchó como el que más(recordad que si De Lucas se la pone en la línea de gol en vez de pase atrás pudo ser el 4.3)Sielva,Falcón y txiki. Lo siento pero podríamos llevar 2 empates más si no fuera por JIM. También es verdad que vamos 4º, entre otras cosas por él, pero recordad que aún no ha hecho nada grande este entrenador en tantos años, por qué será?

    ResponderEliminar
  2. jim es un entrenador valiente y debe seguir en el efese

    ResponderEliminar
  3. juan ignacio es un tecnico atrevido si, pero eso no quita que rote y de oportunidad a jugadores en forma como tonino

    ResponderEliminar
  4. JIM es un técnico con las ideas claras de como hay que jugar, "tipo Barcelona", para entendernos, con el equipo partido, medio equipo defiende, medio equipo ataca, dejando mucha gente arriba para sorprender cuando recupera el balón. Hasta ahí muy correcto y vistoso el juego. Ahora bien, el equipo tiene un gran problema: defiende rematadamente mal. Incluso en los partidos que se han ganado claramente los rivales han dispuesto de demasiadas ocasiones, con lo que si aciertan pasa lo del Salamanca.
    Para resumir, el equipo no tiene equilibrio y jugando aparentemente bien se van a perder muchos más partidos de lo que se piensa.

    ResponderEliminar
  5. Jugadores como De Lucas, Víctor, Falcón...van aportar mucho menos de lo previsto. De Lucas porque es un acomodado del fútbol, un jugador que iba para internacional y se quedó en nada; Víctor por su edad y Falcón simplemente porque está totalmente tieso, como ya demostró el año pasado.

    ResponderEliminar
  6. muy bien estoy deacuerdo con contigo 11.03 todos estos estan tiesos

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002