sábado, 20 de febrero de 2010

Un punto ante el colista.

El FC Cartagena ha sacado un valioso empate ante un CD Castellón que llegó a ir con un 2-0 en el marcador. Txiki tras un saque de esquina y Quique De Lucas lograron igualar el encuentro. El punto es bueno, Levante y Real Betis también han sumado un punto y ahora toca esperar que harán Numancia y Gimnástic. Jua Ignacio alineaba a Rubén, Expósito, Cygan, Txiki, Signorino, Lafuente, Mariano Sánchez, Longás, Falcón, De Lucas y Toché. En el minuto 2, el FC Cartagena disfrutaría de un corner merced a un ataque. El corner lo sacaría De Lucas y el rechaze lo cojería Lafuente que vería a De Lucas en banda, pero éste se dejó el balón atrás en la carrera. Poco después, de nuevo De Lucas atacaba por banda, pero su centro fue atrapado por el cancerbero local. Mariano Sánchez creaba una jugada y cedía el balón en banda a Lafuente y éste centraba a Toché, que de cabeza mandaba el esférico fuera. En el 7, sería Lafuente, quien a pase de Longás lanzaría un balón que se iría por la línea de fondo. En el 10, llegaría un susto para los aficionados cartageneristas cuando Txiki cedía un balón a Rubén demasiado flojo y era el jugador castellonense Ulloa quien cazaría el balón y lanzaría a puerta, afortunadamente lo hizo demasiado escorado en banda para los intereses cartageneristas. En el 13, era Signorino quien, en banda, se zafaba de varios jugadores castellonenses y llegaría hasta el área, donde centraría sin suerte.

El primer ataque castellonense sería un corner en el minuto 18 que despejaría la zaga blanquinegra. En el 19, otro centro de Signorino, vaya debut, provocaría un corner favorable a los cartageneristas que despejaría la defensa local. En el 21, un saque de banda propiciaba un centro que Ulloa mandaba, con el hombro, al fondo de las mallas cartageneristas y establecía el 1-0. En el 22, sería Toché quien se escaparía de la zaga castellonense, pero no acertaría en el remate. Y cuando el Efesé se estaba reponiendo del gol local, llegó el segundo con un centro de ex-madridista Palanca que despejaría Rubén, pero Sergio Mantecón empujaría, con la testa, al fondo de las mallas. Sobre la media hora de juego, a punto estuvo de llegar el tercero para los locales tras un tiro de Palanca que dio en el larguero. En el 38, un corner botado por Expósito serviría para que se creara un barullo en el área y Txiki, de media bolea estableciera el 2-1 y acortara distancias para los cartageneristas. Así se llegaría al descanso.

En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos equipos, siendo el Cartagena quien anotase el empate. Juan Carlos Moreno entraría por Falcón. Los de Juan Ignacio poco a poco iban dominando, pero el Castellón realizó una buena presión. Longás dejaba el terreno de juego para que entrase Balboa. A falta de trece minutos, Quique de Lucas en jugada personal lograba batir a Lledo con un dispara desde dentro del área. Tato sería el último cartucho, entró a falta de tres minutos en sustitución de Quique De Lucas.

3 comentarios:

  1. valioso ?? si le ganamos al betis si, de lo contrario empatar con el colista no parece normal

    ResponderEliminar
  2. Cygan se ha pasado todo el partido corrigiendo a Signorino y por eso sus errores de marcaje.

    ResponderEliminar
  3. la defensa estuvo algo desacertada, signorino bien, pero se noto su inactividad

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002