domingo, 28 de marzo de 2010

El árbitro mal, el Cartagena atascado.

Si hay algo que tiene el fútbol es que cada partido es un mundo. Y hoy el Elche ha sido superior al equipo cartagenero en la primera mitad, eso sí, cuando mejor estaba el Cartagena, Quique De Lucas se autoexpulsó tras dar una patada a Acciari mientras éste permanecía tumbado en el terreno de juego. Quizás el balón al larguero de Toché podría haber dado un giro al encuentro. Ahora toca esperar los resultados del Hércules y el CD Numancia para que no se complique aún más la tabla clasificatoria. Con la derrota de hoy se ha perdido una gran oportunidad de acortar distancias con la Real Sociedad y alejar a Levante y sobretodo al Real Betis. Juan Ignacio alineaba a Rubén, Txiki, Chus Herrero, Etxeita, Clavero, De Lucas, Mariano Sánchez, Longás, Juan Carlos Moreno, Tato y Toché.

El equipo ilicitano comenzó el choque con las líneas adelantada. La presión sobre los centrales fue clave en el desarrollo del juego. A De Lucas le señalaron un fuera de juego dudoso. Los jugadores del Elche se empleaban con dureza y el árbitro estaba dispuesto a no sacar tarjetas, pero luego cambió. A los diez minutos, Molina, que ha llevado "loca" a la zaga del Cartagena, se zafa de Chus Herrero y tras un gran disparo logra batir a Rubén. Los de Juan Ignacio no lograban reaccionar, cada balón largo era una acción de peligro y los centrales cartageneros no querían el balón. Toché lo intentaría de cabeza, pero el esférico saldría fuera. Al filo de la media hora, el Elche desperdició una clara ocasión de gol, Trejo trató de hacerlo sólo con Molina desmarcado y en el último suspiro, Mariano Sánchez le arrebató el balón. Cuando apenas restaban cinco minutos y tras una buena triangulación del Cartagena, Toché estrellaba el esférico en el larguero. Tras un minuto de añadido finalizó esta mitad.

La segunda parte arrancó con el cambio de Juan Carlos Moreno por Ander Lafuente. El Elche continúo con el dominio, pero poco a poco el Cartagena creaba más peligro. Juan Ignacio volvía a mover el banco, sustituía a Tato, con división de opiniones, por Quintero. Molina volvía a perdonar al Cartagena tras fallar otra clara ocasión. Poco después, era expulsado con roja directa Quique De Lucas. El catalán dio una patada a Acciari mientras éste estaba tumbado en el terreno de césped y con el juego parado. Esa no sería la única expulsión, Molina volvía a ganar la espalda a Etxeita y tras un forcejeo, el central cartagenero le agarra y le derriba, por lo que el desacertado trencilla le mostraría roja y señalaría la pena máxima. Rubén pararía el penalti lanzado por Molina. Longás salía del terreno de juego para entrar Falcón. Con dos menos, al Cartagena sólo le quedaba la épica. El Elche pudo marcar en varias ocasiones, pero no lo conseguiría hasta el descuento, Navarro subiría el 0-2 al electrónico. Antes, Mariano Sánchez fue derribado en el área visitante y Melero ... no señaló nada.

Ahora toca pensar en Las Palmas. Vuelven Cygan y Víctor, pero serán baja Etxeita y De Lucas. Melero, sobre la expulsion de catalán redactó en el acta: "Fue expulsado tras dar una patada a un adversario que se encontraba en el suelo estando el juego detenido. El jugador contrario necesitó asistencia médica, regresando posteriormente al terreno de juego". Y sobre Etxeita: "Fue expulsado por sujetar a un adversario evitando así una manifiesta ocasión de gol". Eso en lo deportivo, pero también se espera la sanción del botellazo al linier: "En el minuto 69 del encuentro el árbitro asistente nº2. D. Andoni Huerga Cermeño, recibió el impacto de una botella vacía de agua de 50 cl. no necesitando a continuación asistencia médica".

16 comentarios:

  1. lo de De Lucas es de juzgado de guardia

    ResponderEliminar
  2. El arbitro cuando vea el resumen del partido seguro que se avergüenza de su actuación y le costara dormir,pero,,,,, lo mismo duerme con la cartera repleta de billetes, verdad Lopera?

    Que atraco por Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. roooooooooooooooboooooooooooooo vaya mierda de arbitro seguro que lopera le ha ofrecido un maletin se nota que no quiere la federacion que ascendamos

    ResponderEliminar
  4. el hercules tambien ha pinchao, culpamos a lopera ??

    ResponderEliminar
  5. mucho lopera y tal, pero del planteamiento de jim no hablamos? mariano fatal, los centrales mas lentos que una tortuga y tato titular ...

    ResponderEliminar
  6. se ha perdido una batalla, pero no la guerra, animo chicos y chicas, aupa efese

    ResponderEliminar
  7. De Lucas no puede perder la cabeza de esa manera, se le veia caliente y el jugador contrario lo ha buscado y al final lo ha encontrado. Tiene que se mas listo y tener la cabeza mas fria para no perjudicar a su equipo de esa manera.

    ResponderEliminar
  8. Dijo JIM en la rueda de prensa que echarle la culpa al árbitro es de perdedores. Pues no se si tendrá razón, pero el "querido" Melero (andaluz y sevillano para más señas) ha tenido un arbitraje desastroso y con un tufillo raro, la primera tarjeta al Elche se le sacó cuando llevaban hechas unas 15 faltas, el demente de Acciari ha hecho lo que le ha dado la gana, ha repartido estopa a diestro y siniestro, y oh que casualidad en la refriega del partido estaba de actor principal. Me da a mí que el Betis tiene que ascender por lo civil o por lo criminal y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. mucho criticar al arbitro: en los primeros minutos el elche nos perdono la vida y ademas mariano sanchez hizo un penalti clarisimo, tambien acciari le hizo otro a mariano casi al finalizar, pero no comparto vuestra conspiracion del betis

    ResponderEliminar
  10. Señor entrenador de fc cartagena no entiendo nada de futbol por soy camionero ,pero usted ni de futbol ni de nada en la primera parte de la la liga usted tenia una flor en el culo pero la flor se seco no es usted entrenador para un equipo con ganas de ascender y sino me esplica lo de los fichajes de enero que por su chuleria no juegan ninguno a y para don Paco Tomillo Gomez CARTAGENA NO ES MURCIA NI QUREMOS SER MURCIANOS POR QUE EL DIA DEL PARTIDO CUANDO NOS GANEN USTED TENDRA QUE DAR MUCHAS ESPLICACIONES .

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTARIA QUE ALGUNA PERSONA DIJERA DONDE TRABAJA EL SENOR MELERO .

    ResponderEliminar
  12. El malagueño Mario Melero López, es licenciado en INEF y profesor de educación física.

    ResponderEliminar
  13. esta claro el betis subira,si o si.

    ResponderEliminar
  14. a tato habria k darle graday dar alguna oportunidad al lobo,vamos creo yo

    ResponderEliminar
  15. yo apostaria por tonino porque vaya partido que se marco ayer jc moreno

    ResponderEliminar
  16. Por favor por quien corresponda, no permitan que el Sr Melero continúe en el arbitraje, es una verguenza para la profesión arbitral tener pitando personajes como este por los campos de futbol. Que personaje... que verguenza.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002