miércoles, 17 de marzo de 2010

El Celta, de los peores en casa.

El Fútbol Club Cartagena se enfrenta al Celta de Vigo el sábado a partir de las 18:00 horas. El equipo vigués ha sumado 33 puntos, 15 de ellos en Balaídos, sólo el Club Deportivo Castellón ha conseguido menos puntos como local (14 ptos). Tras disputar 13 encuentros en su campo, han logrado tres victorias ante Elche, Castellón y Córdoba, seis empates con el Rayo Vallecano, Real Murcia, Albacete, Levante, Recreativo y Salamanca y cuatro derrotas, Villarreal B, Numancia, Hércules y Real Sociedad se llevaron los tres puntos en su visita a Vigo. Ningún equipo con opciones de ascenso ha perdido en Balaídos a espera de lo que haga el Cartagena el sábado y el Real Betis en la 33ª jornada.

Pero eso no es todo, en la faceta goleadora, el Celta de Vigo es el equipo que menos goles marca en su estadio. De momento ha conseguido anotar 10 tantos y nunca más de dos en un mismo partido. Al Castellón y al Elche les derroto por idéntico resultado: 2-1. Además, de los trece encuentros, en cinco de ellos se quedó con el casillero a cero. De las cuatro derrotas, la más abultada fue ante el Villareal B por 0-2. Estos números contrastan con los del FC Cartagena como visitante, el equipo cartagenero, junto al Gimnástic, es el líder en puntos a domicilio con 21, y además es el segundo equipo que menos goles recibe, 14.

Estos datos son pura estadística y cada partido es distinto, pero no cabe duda que al Celta de Vigo se le atraganta Balaídos y el FC Cartagena deberá aprovechar esta situación. Tal vez la victoria ante el Albacete y los cuatro puntos de renta con el descenso alivien la tensión de los jugadores célticos en su estadio.

3 comentarios:

  1. el celta como el villarreal b es el tipico equipo que se le atraganta al efese porque es un equipo que le gusta jugar al futbol, aupa efese

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002