sábado, 22 de mayo de 2010

Teixeira nos da "media estocada".

Sí esta tarde tuvieramos que hacer un resumen del encuentro entre el Fútbol Club Cartagena y el Levante Unión Deportiva, deberíamos olvidarnos del marcador y centrarnos en la nefasta actuación del colegiado José Antonio Teixeira Vitienes. El encuentro ha tenido una primera mitad donde el Cartagena ha vuelto a "regalar" un gol a los pocos minutos, algo habitual en los últimos encuentros en casa, pero que ha sabido enmendar y dar la vuelta al marcador hasta el punto que De Lucas, en último minuto de esta parte tuvo la sentencia, pero estrelló el esférico en el meta Reina. Y la segunda parte donde hemos podido asistir el "show" del trencilla y de un juez de línea capaz de ver un gol "fantasma" y no una clara mano a unos cuantos metros menos de distancia. El colegiado cántabro "tiró de libreta" y decantó claramente el choque a favor del equipo granota, desquiciando al Cartagena y a su afición.

La primera mitad arrancó con la novedad en el once del Lobo Vigil. El FC Cartagena salió algo dormido, pero el delantero peruano tuvo el 1-0 en sus botas, su disparo fue atrapado por Reina. A los cuatro minutos y tras un fallo en la zaga, Robusté controla un esférico dentro del área y logra batir a Rubén. El Cartagena fue reaccionando poco a poco y tras varios saques de esquina, Lafuente puso uno de ellos al punto de penalty donde Mariano Sánchez, de cabeza, logra la igualada. Cinco minutos después, De Lucas da un magnífico pase a Lafuente que, dentro del área, recorta a dos defensores y bate de nuevo a Reina. Con el Levante "grogui", De Lucas tendría el tercero en el último minuto, pero su disparo se estrellaría en el meta rival. El catalán no logró ver a un solitario Toché que esperaba el pase como "agua de mayo".

La segunda mitad tuvo un claro protagonista. Teixeira Vitenes puso en bandeja la victoria al Levante. Al minuto de juego, expulsó a Txiki por doble cartulina amarilla tras una mano dudosamente voluntaria. El equipo granota se creció y el Cartagena quedó aturdido para minutos después pasar a un estado de desquiciamiento total por la clara parcialidad del colegiado. Rubén Suárez, tras un control ayudado de sus brazos, batía a Rubén desde fuera del área. Poco después, y tras un paradón de Rubén, el balón quedo muerto a los pies de Robusté para que anotase el 2-3, no sin polémica, porque fue el linier quien lo concedió tras el intento de evitarlo por parte de Cygan sobre la misma línea de gol. El cuarto llegaría después de una mano "CLARÍSIMA" en el control de Javi Guerra, que dos minutos después daba la puntilla, tras la media estocada de Teixeira, marcando el quinto gol granota.

La goleada del Levante se desarrolló en medio de la parcialidad arbitral a favor del equipo visitante. Juan Ignacio daba entrada a Longás y Víctor. Etxeita lograba el tercero del Cartagena a falta de cinco minutos. Un poco antes, el colegiado igualó la contienda con la expulsión de Juanfran. Y en los seis minutos de descuento, primero Longás, y después Víctor, estrellaban dos balones en los palos. Aún así, el Efesé continúa tercero, si el Real Betis no gana mañana y el Hércules pierde, seguirá en puestos de ascenso.

10 comentarios:

  1. Teixeira es de Santander. ¿os suena eso de algo?. Me cago en su puta madre.

    ResponderEliminar
  2. Vaya un arbitro sinvergüenza. Alguien tiene que darse cuenta de esto y poner medios.

    ResponderEliminar
  3. Impresentable. Villarato.¿Como se puede jugar con los sentimientos de una afición de esta manera?.Que vea el video este sinvergüenzacántabro.

    ResponderEliminar
  4. robo robo y robo, mejor que se retire el cartagena y punto

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo claro que el arbitro ha estado fatal, pero hay que levantarse, si ganamos 3 partidos y el otro lo empatamos estamos en primera, pase lo que pase mañana y si no al tiempo, AUPA EFESE!!!

    ResponderEliminar
  6. El goloverage nos lo ganan todos, aún tenemos ilusión, esperanzas, coraje....pero no quieren que subamos.Nunca hablo de arbitraje, pero este partido y quizás el ascenso, nos lo ha quitado el de amarillo. Ha sido de escandalo, indignante. Este partido era clave.Pase lo que pase, nuestro objetivo era consolidarnos en segunda como recien ascendidos, pero rozamos la primera division, nuestro CARTAGENA, equipo de más bajo presupuesto de la categoría, equipo recien ascendido. OLE NUESTROS HUEVOS.somos el mejor equipo de SEGUNDA, lo hemos demostrado partido a partido desde la primera jornada. NO NOS DEJARAN SUBIR. PERO LO MERECEMOS. Hoy se han reido de nosotros, nos han quitado el primer pie al ascenso el arbitrucho cantabro. Pase lo que pase, si no subimos será porque no quieren y no nos dejan hacerlo, hoy quien haya visto el partido, sabrá de lo que hablo, sea de Cartagena o de Bilbao.

    ResponderEliminar
  7. nunca he visto algo igual y llevo años.Vamos a seguir aunnque solo sea por las lagrimas de un muchacho que he visto en las gradas-Aupa efse

    ResponderEliminar
  8. Esto se acabó.....Había algunas dudas pero ya no hay ninguna: El Cartagena no subirá a primera división, haga lo que haga, juegue bien o juegue mal, es igual todo. Ganar en Córdoba, si es que se consigue....(con la moral por los suelos y con un montón de sancionados)...únicamente servirá para alargar esta absurda pantomima en la que se ha convertido la 2ª División. La mafia federativa tiene ya decidido desde hace tiempo quién va a ascender y por supuesto quién no...es perder tiempo hacer más cuentas y volver a ilusionarse. Si retirar al equipo es sancionable podríamos jugar con juveniles lo que queda de competición, total va a dar lo mismo.....En cuánto a los jugadores sólo decirles que ánimo y muchas gracias por habernos hecho vivir este sueño.....aunque por desgracia esta competición está manipulada y dirigida........VIVA CARTAGENA VIVA MI EFESÉ, y a los mafiosos que dirigís el cotarro meteros el ascenso que habéis decidido por el culo.

    ResponderEliminar
  9. lo dije hace poco y lo reitero, esto es el día de la marmota, nos roban , no roban y nos vuelven a robar. Volverá a salir el que dijo que unos días dan y otros te quitan... no se qué partidos verá él.

    ResponderEliminar
  10. completamente de acuerdo´con el comentario 8, desde ahora, a jugar con los juveniles, sin quere faltar el respeto a la primera plantilla, se lo han dejado todo en el campo y todos agradecemos su esfuerzo y profesionalidad.

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002