sábado, 29 de mayo de 2010

Tres puntos para seguir soñando.

Bonito encuentro de fútbol el vivido esta tarde en el estadio El Arcángel entre el Córdoba CF y el FC Cartagena ante casi 9.000 espectadores, mil de ellos seguidores blanquinegros. El equipo cartagenero hizo lo que debía, ganar y esperar que algún rival fallase, pero no ha sido así, el Real Betis se llevó la victoria en el último suspiro, la Real Sociedad doblegó al filial amarillo como el Levante al Rayo Vallecano y sólo el Elche marró en la salida a Las Palmas donde salió derrotado. Ahora toca esperar que hará el Hércules ante el Albacete, pero con Teixeira Vitienes de colegiado no confiamos demasiado en alguna proeza manchega. Los tres puntos vuelven a llenar de confianza a una plantilla que ahora debe centrarse en el encuentro ante el Hércules del próximo domingo.

Juan Ignacio Martínez sorprendía a todos con una variante en el once. Ante la baja de Mariano Sánchez, adelantó la posición de Etxeita alineando de central a Chus Herrero. El resto lo formaron Rubén, Expósito, Cygan, Clavero, De Lucas, Falcón, Ander Lafuente, Víctor y Toché. El Cartagena arrancó bien plantado y dispuesto a ganar el partido. La primera ocasión de gol vino por medio de Ander Lafuente. El Córdoba poco a poco despertaba y en apenas tres minutos dispuso de hasta cuatro ocasiones consecutivas de batir a Rubén. Pepe Díaz, José Vega y en dos acasiones Asen, se encontraron con un acertado Rubén y un salvador, bajo palos, Chus Herrero. Y en el fútbol ya se sabe, quien perdona, la paga. A falta de cinco minutos, Toché lograba batir a Navas tras un disparo desde fuera del área. Antes del final, Asen remataba de cabeza y el esférico saldría alto.

Tras la reanudación, el Córdoba buscó la igualada, pero a los diez minutos, Victor pondría un medido centro para que Toché, de cabeza, anotase el 0-2. Alcaraz y Martínez movieron los banquillos, Cygan se retiraba con molestias entrando Héctor Yuste. Pepe Díaz mandaba un balón escorado. Minutos después, Lizio sacaba rápido una falta para Pepe Díaz que se interna en el área y tras un choque con un defensor, Amoedo Chas señaló una dudosa pena máxima que Asen transformaría. El Córdoba quemaba sus naves y saltaba al terreno de juego Savoia. Quintero también suplía a Ander Lafuente. El trencilla expulsó al entrenador local y su equipo poco a poco se diluía. Rueda sería expulsado a un minuto del final y Toché pudo hacer el 1-3, pero Navas detendría el esférico. Poco antes, Tato daba descanso a Víctor. Ahora a pensar en el Hércules.

10 comentarios:

  1. ke miedo me da el hercules !!

    ResponderEliminar
  2. lo del betis huele que apesta, gol y ni sacal el huesca de centro, villarato y loperato, liga adulterada

    ResponderEliminar
  3. Presi yo mandaria un maletin dirección soria (numancia) que haga las gestiones Juan Carlos Moreno, lo tenemos a huevo, yo sigo pensando que primar por ganar tendria que ser lícito.

    AUPA EFESE!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a centrarnos sólo en nuestro equipo. Pensad que si de verdad hay mano negra y al final subimos, lo celebraremos aún más.

    http://salonredondico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. YO CREO QUE SI GANAMOS LOS TRES PARTIDOS SUBIMOS,HAY TODAVIA UN REAL UNION-LEVANTE Y UN SLAMANCA-BETIS,Y EN LA ULTIMA JORNADA HAY UN BETIS-LEVANTE.

    ResponderEliminar
  6. El calendario, aunque parezca mentira, nos favorece. Todo pasa por ganarle al Hércules el próximo partido. El problema es que jugamos después del resto de encuentros y puede vencernos la presión. Pero es muy probable que alguno de nuestros rivales directos falle. Podemos llegar a la última jornada con opciones!!!

    PD: Esperemos que para entonces el Albacete esté salvado. Puede darse la circunstancia de que ganando subamos y, perdiendo, mandemos al Murcia a Segunda!!!

    ResponderEliminar
  7. ATENCION: el betis ya ha empezado a comprar jugadores, ayer fue su ex-portero doblas y en las proximas semanas los defensas de otros equipos harán penaltis de libro o los porteros saldran a por uvas como ayer el susodicho doblas.teniendo en cuenta esto la cosa está complicada...

    ResponderEliminar
  8. el hercules arrasa al alba, 4-0 al descanso, ya estoy temblando y aun no ha llegado el domingo

    ResponderEliminar
  9. Pues para el domingo que se ande con ojo....el Hércules. Estoy convencido que va a haber un atraco, pero empiezo a no tener claro a favor de quién.....El gran objetivo de ascenso, que no olvidemos es el Lopera Balompié, puede salir más beneficiado de la jornada con una victoria del Cartagena que del Hércules, pues er Beti tiene perdido el golaverage particular con los alicantinos. El estafador de turno que nos toque el domingo (es decir, el árbitro) hará lo imposible para que se registre un empate, pero de decantarse a favor de alguien creo que el favorecido será el Efesé, al cuál podrán atracar(si hace falta) sin ningún rubor en Huelva o en el último en casa con el Alba.

    ResponderEliminar
  10. Varias reflexiones (poniéndome en lo peor):

    1 - Pase lo que pase, estoy orgulloso de mi equipo. Me han hecho felices, volver a sentirme orgulloso de mi ciudad (que tantas veces me ha decepcionado). Ver a De Lucas, un tío que lo ha sido todo, corriendo en el minuto 88 por la banda, provocando tres faltas en campo rival para aguantar el balón y firmar la victoria, no tiene precio.

    2 - No perdamos la perspectiva. Ahora mismo firmaría tirarnos otras nueve temporadas en Segunda y subir a Primera en la décima. Por ejemplo, eso es lo que le ocurrió al Sporting. Es mejor no tirar todas las ilusiones por la ventana y continuar con las ilusiones la próxima temporada. Si nos desanimamos, el próximo año podría llegar el descenso. No pensemos que, si no subimos, la temporada habrá sido un fiasco. Ojo con el descenso. La temporada puede cerrarse con el descenso en 50 puntos. Ojo, sólo 14 menos de los que tenemos. Si no subimos, puede que el año que viene suframos, pero por otro objetivo. Paciencia y aguante!

    3 - Acabamos de ascender y no tenemos el nombre de otros equipos, pero la temporada que está haciendo el equipo cambiará las cosas. ¿Acaso no va a resultar este año más fácil hacer fichajes que en la pasada pretemporada? ¿Acaso no nos verán los árbitros la próxima temporada con más respeto que ésta? Estamos labrándonos el futuro. Levante, Hércules y Betis están disfrutando ahora el trabajo de otros años, pero en su día también fueron equipos pequeños. Fijaros en el Numancia. Soria tiene 40.000 habitantes pero hoy nos parece a todos una ciudad de Primera. El respeto se gana.

    4 - El calendario nos favorece. Si ganamos nuestros partidos, subiremos. Es clave que el Levante y el Betis lleguen a la última jornada jugándose el ascenso. Podemos llegar con opciones. Si no ganamos al Hércules, nuestras opciones se desvanecen. Claro que nos van a perjudicar los árbitros. No tengo ninguna duda. El Hércules ganó ayer 5-1 porque el árbitro les echó una manita para generar una inercia positiva. Fijaos en el 2-0. Teixeira se inventó un penalti de escándalo. Con todo, los de arriba se enfrentan a rivales que se juegan el descenso. Esperemos que fallen.

    5 - Por último, ocurra lo que ocurra, estaré en el Cartagena-Albacete. Y espero que el resto de la ciudad también. Este equipo se merece un aplauso. Tenemos que mandar un mensaje claro al club de cara a la próxima temporada: qué estaremos ahí, de nuevo, apoyando al equipo.

    Un abrazo. Viva el Efesé! Viva Cartagena Libre!

    PD: Perdón por la chapa!

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002