martes, 15 de junio de 2010

Conociendo al rival (I).

Como sabéis, esta semana nos visita el Albacete Balompié, un histórico del fútbol español. Desde hace años, las aficiones del Alba (así se le conoce cariñosamente en tierras manchegas) y del F.C.Cartagena están hermanadas, pero nunca había habido ningún acto que refrendara tal amistad. Y ha tenido que subir el Efesé a Segunda División para volver a encontrarse con su eterno amigo. Y lo hicimos de la mejor manera. Quedando antes del partido, de la primera vuelta en tierras manchegas, para intercambiarnos obsequios de ambos club y para oficializar u, na simpatía mutua que dura años. Tal acto, me dio la oportunidad de conocer a mi homólogo en Albacete, es decir, al Vicepresidente de la FEPALBA (Federación de Peñas del Albacete Balompié). Desde entonces es rara la jornada que no estamos en contacto y me confiesa que los goles del Cartagena se celebran en el Carlos Belmonte. Si el F.C.Cartagena ganara el partido el próximo fin de semana, sería especialmente doloroso para mí saber que mi equipo ha mandado al tuyo, amigo, al pozo de la Segunda B. Dada la amistad que me siento orgulloso de profesar con esta persona, me concedió una entrevista que os reproduzco a continuación:

Buenos días, amigo. ¿viajaréis con el equipo?
Acabo de ver que el partido sera el sábado 19 a las 6 de la tarde. Esto mermará un poco la asistencia de aficionados albaceteños a Cartagena, debido a que mucha gente trabaja en el comercio, pero aún así la afición albaceteña sera masiva, por que es consciente que nos jugamos la historia de un club con 70 años.

¿Cómo se creó la FEPALBA?¿Cuántas peñas la integran? ¿Desde cuando eres vicepresidente?
La federación de peñas del alba firma sus estatutos en septiembre de 1995. Ese mismo verano el Albacete había descendido a Segunda División pero unos impagos de los equipos del Sevilla y el Celta hacen que el Albacete y el Valladolid suban de nuevo a Primera División. Es, en ese revuelo, cuando la prensa se vuelca con los pensamientos de las distintas peñas y se forja la idea de hacer la federación de peñas del alba.
Esta federación la forman en estos momentos 15 peñas y el cargo de Vicepresidente lo ostento desde su fundación.


¿Crees que David Vidal es el hombre indicado para salvar al Alba?
Sí. Digo esta afirmación tan rotundamente porque a los números me remito. Este hombre cogió al equipo a 5 puntos de la salvación y aunque aún estamos en la cuerda floja, dependemos de nosotros mismos. Nos ha trasmitido tanto a jugadores como a aficionados una ilusión que teníamos muy debilitada

¿Qué le ha faltado, a tu juicio, al equipo,para verse que no está salvado y se lo jugará todo en Cartagena?
Yo creo que han sucedido varios factores negativos, uno de ellos fue que la plantilla se forma muy tarde, medias de agosto debido al cambio de presidente. otro que por el banquillos hayan pasado 3 entrenadores y otro muy importante para mí es no tener dentro de la plantilla cierto número de jugadores que lleven 4 o 5 años en este club que puedan tener cierto peso dentro del vestuario.

¿Cuáles son las claves para que el equipo apunte a miras más altas la próxima temporada?
Es muy difícil mirar en estos momentos muy alto, debido a la crisis y al endeudamiento que tenemos. Yo me conformo en seguir el año que viene en Segunda División y no pasar apuros como lo estamos pasando estos últimos 3 años.

Salva ballesta estuvo a punto de firmar por el Cartagena ¿Cómo le ha ido?
Yo creo que Salva Ballesta se decanta finalmente por el Albacete por los grandes amigos que tiene en la base aérea de Albacete. pienso que ni Salva, ni la afición pueden estar contentos con el trabajo realizado este año. Las lesiones por una parte y el fabuloso aporte del delantero Stuani han echo que ballesta juegue muy poco.

¿Cómo es la afición del Alba?
La afición del Alba es algo fría, pero siempre está ahí, en lo bueno y en lo malo. Lleva mucho tiempo castigada por los malos resultados y sin embargo demuestra domingo a domingo que es muy leal y que quieren a este equipo.

Un saludo amigo y mil gracias

Un fuerte abrazo campeón.

7 comentarios:

  1. POR FAVOR QUE PERDAMOS.

    ResponderEliminar
  2. jajaj
    io x mii medejaria perder!
    xq ai k acerles un favor! ii aver si el murcia baja!
    !EFESE! albacete teneis k ganarnos aqi si o si..
    :)

    ResponderEliminar
  3. Animo amigos, vais a ganar seguro

    ResponderEliminar
  4. Ya que no hemos ascendiDO( INMERECIDAMENTE) y que ( en nueva condomina han celebrado uno tras otros los goles de nuestros rivales, deseo y estoy seguro de que ( NOS DEJAREMOS GANAR ANTE EL ALBACETE, AMIGO ETERNO Y QUE EL MURCIA SE HUNDA EN LA MISERIA CON SU PEAZO DE ESTADIO PAGADO POR TOODS Y CADA UNO DE LOS CARTAGENEROS).AMEN

    ResponderEliminar
  5. ¿De donde habra sacado la verdad de que los aficionados del Cartagena no quieren a Juan Ignacio?

    ResponderEliminar
  6. OJO ESTO ES HISTORIA DE VERDAD:
    En la temporada 84-85, el EFESE se jugába permanecer en la categoría, en la " Condomina", con el "EREMurcia", ya ascendido. Pues bien, tuvimos que ganarle el domingo siguiente al At. Madrileño, para poder permanecer en 2ª un año mas, por que el EREMurcia nos machaco en el campo celebrando el triunfo con champán en los vestuarios.
    EL MURCIA YA NO SE JUGABA NADA Y NOS INTENTO HUNDIR EN LA MISERIA ... Y ESO QUE ERAMOS VECINOS. ESTE AÑOS E REPITE LA HISTORIA ....PERO AL REVES

    ResponderEliminar
  7. el efesé debe de ganar siempre

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002