miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo sistema de ascenso a Primera.

La Liga de Fútbol Profesional aprobó por unanimidad el cambio de las normas de competición para la temporada 2010/2011 en Segunda División A. Se garantizan dos ascensos directos a Primera, que serian para el primer y segundo clasificado, y el tercer ascenso quedará reservado para el vencedor de un Play-Off a disputar entre 3º, 4º, 5º y 6º clasificados de la Liga Regular. Un sistema idéntico al aplicado desde tiempo atrás en las Segundas Divisiones de Inglaterra e Italia. Así, 6º contra 3º y 5º contra 4º, a doble partido, determinarán los dos finalistas, que, también a doble partido y con un final de competición fijado para el 19 de Junio, se jugarán la última plaza de ascenso.

Relevante un dato: los finalistas del Play-Off deberán disputar 4 partidos en el plazo de 11 días.

Personalmente a mí el sistema no me gusta, pero este año hubiera beneficiado al FC Cartagena, que se jugaría el ascenso con el cuarto, el Real Betis Balompié.

3 comentarios:

  1. OJO ESTO ES HISTORIA DE VERDAD:
    En la temporada 84-85, el EFESE se jugába permanecer en la categoría, en la " Condomina", con el "EREMurcia", ya ascendido. Pues bien, tuvimos que ganarle el domingo siguiente al At. Madrileño, para poder permanecer en 2ª un año mas, por que el EREMurcia nos machaco en el campo celebrando el triunfo con champán en los vestuarios.
    EL MURCIA YA NO SE JUGABA NADA Y NOS INTENTO HUNDIR EN LA MISERIA ... Y ESO QUE ERAMOS VECINOS. ESTE AÑOS E REPITE LA HISTORIA ....PERO AL REVES

    ResponderEliminar
  2. El Murcia hizo lo que tenía que hacer, ganar. Exactamente igual que debe hacer el efesé el domingo.

    ResponderEliminar
  3. hai que dejarse perder joder

    ResponderEliminar

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002