sábado, 8 de enero de 2011

El Cartagena supera por la mínima al Salamanca.

El partido arrancó sin dominio claro, aunque poco a poco, la UD Salamanca fue quien empezó a crear peligro. Los charros botaron varios saques de esquina consecutivos y en uno de ellos, Edu Bedia remataría al palo y tras recoger el rechace, su disparo lo atraparía Kiko Casilla. Pasados los primeros treinta minutos, el Fútbol Club Cartagena no desaprovechó la primera acción con peligro de cara al marco rival. Toché culminaría una gran jugada entre Botelho y Lafuente con centro de éste al área pequeña para que el de Santomera anotese el único gol de la tarde.

El gol dio alas al Efesé, que volvió a disfrutar de un par de ocasiones ante Biel Rivas. Las dos fueron finalizadas por Toché. En la primera, su disparo saldría fuera y en la segunda, el central visitante despejaría el balón. El Salamanca realizó un cambio de "urgencia", Endika, operado de apendicítis, dejaba su puesto a José Ángel.

Tras la reanudación, los charros salieron en busca del empate, pero el Cartagena, a la contra, llevaría bastante peligro. Biel Rivas salvó el segundo gol en varias ocasiones. Primero ante Botelho y poco después, Toché, cuyo remate de cabeza sería atrapado por el cancerbero charro. El Salamanca respondería con dos acciones de Edu Bedia y Perico, pero sin acierto.

En los minutos finales, Botelho, en una jugada personal y aprovechando su velocidad, estrelló el balón en el poste izquierdo.De ahí al final poco más que contar, y aunque el Salamanca lo intento, el Cartagena no pasó demasiados apuros. Ahora toca pensar en el Rayo.

FC Cartagena: Kiko Casilla, Chus Herrero, Cala, Pascal Cygan, Clavero, Botelho, Mariano Sánchez, Antonio Longás, Lafuente (Keko, m.67), Víctor (Iñaki Muñoz, m.74) y Toché (Goiria, m.83).
UD Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Goikoetxea, Zamora, Arbilla, Perico, Héctor Yuste, Endika (José Ángel, m.40), Brian Sarmiento (Kike López, m.60), Edu Bedia y Juanjo (Marcos Márquez, m.77).
Gol: 1-0, m.32: Toché

1 comentario:

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002