sábado, 27 de agosto de 2011

El Cartagena comienza con mal pie.

El FC Cartagena, tras la huelga de la AFE, comenzaba la liga en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules CF. El técnico cartagenero, Paco López, alineaba un once con algunas sorpresas, sobretodo la introducción de Goni en el centro de la zaga. Pero no sería la única en el Efesé. Las camisetas no lucían la publicidad de Teatro Romano.

El choque arrancó con un Cartagena bien plantado sobre el terreno de juego, controlando el esférico y con un Collantes que no paraba de llevar peligro por la banda derecha. El Hércules apenas se acercaba al marco de Reina. El primer disparo con peligro llegó pasado el minuto quince de juego por medio de Michel, pero el meta cartagenero estuvo atento. Minutos después, Chamorro era derribado dentro del área herculana, el trencilla señaló la pena máxima. Sería un minuto fatídico para el FC Cartagena. Antón marraba la pena máxima y Collantes se retiraba lesionado para ser atendido, hasta que fue sustituido por Goiría.

Salva Chamorro. Foto: José Luis Zapata
Una cesión de Abraham Paz propició un libre indirecto. Reina lograba desviar el disparo, pero el Hércules comenzó a rondar con peligro el área cartagenera. Callejón, de disparo lejano, lograba el 1-0. Los minutos transcurrían con un Cartagena que fue a menos.  Después de un minuto de añadido finalizaría esta primera mitad.

La segunda mitad comenzó sin cambios. A los dos minutos, una mala cesión de Gaspar a punto estuvo de ser el segundo gol local. El Cartagena salió decidido a por el empate, pero el Hércules llevaba peligro a la contra. Un disparo de Michel salía desviado por poco. Paco López daba entrada a Manu Torres por Txiki en busca de mayor profundidad. Mora, tras el saque de una falta, chutaba a las manos de Reina. El Cartagena insistía en buscar el gol y en una contra a punto estuvo de conseguirlo, pero el disparo de Antón salía alto. Quien no fallaría sería el Hércules. A falta de nueve minutos, Sardinero aprovechaba una indecisión de Reina para hacer el segundo. A falta de dos minutos, un disparo lejano de Paz a punto estuvo de sorprender a Falcón. Tras cinco de añadido llegaba el final del encuentro.

FICHA TECNICA
Hércules CF: Falcón, Juanra, Samuel, Michel (Jefté min 93), Callejón (Calvo min 80), Abel Aguilar, Peña, Mora, Rivas, Felipe (Sardinero min 60) y Tiago Gomes.
FC Cartagena: Reina, Txiki (Manu Torres min 60), Goni, Abraham Paz, Gaspar, Collantes (Goiría min 26), Dimas, Lafuente, Toni Moral, Alvaro Antón (Bolado min 74) y Chamorro. 
Goles: 1-0 min 34 Callejón. 2-0 min 81 Sardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002