jueves, 14 de febrero de 2013

La AFE emitie un comunicado tras las polémicas declaraciones de Paco Gómez.

En relación a las declaraciones del Sr. Francisco Gómez, presidente del FC Cartagena SAD, en las que acusa sin pruebas y sin revelar la identidad, a seis componentes de la plantilla de la temporada 2011-12, de participar en la comisión de un delito tipificado en nuestro Código Penal, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere manifestar lo siguiente: 

- Es nuestro afán colaborar al máximo en la limpieza de la competición. Hay que depurar hasta el final cualquier acusación que pueda levantar la más mínima sombra de duda sobre dicha competición y sus componentes, incluso cuando ésta pueda provenir de una persona que ya anteriormente ha sido protagonista de bochornosas declaraciones como “Si fallamos el sábado es para coger y meterle cuatro cargas de dinamita y enterrarlos (a los jugadores) con el Estadio”, “No estoy pensando que el equipo vaya a bajar a Segunda B porque si baja es para colgar a un futbolista, uno al lado de otro, colgarlos a todos colgados” y un largo etcétera. 

- Pese a la poca credibilidad que nos confiere el Sr. Gómez, entendemos que estas denuncias deben ser realizadas con pruebas y fundamentos rigurosos y certeros, ante las instancias correspondientes (Policía, Juzgado, Fiscalía General del Estado) evitando así que el honor de todo un grupo pueda verse puesto en duda y dando nombres que permitan profundizar en la investigación y defenderse a aquellos que han sido acusados. 

- No nos consta denuncia alguna por parte del Sr. Gómez ni tan siquiera a nivel deportivo. 

- En los próximos días solicitaremos a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación y llame a declarar al Sr. Gómez, quien públicamente ha acusado de cometer un delito a varios futbolistas, sin dar sus nombres, para que la justicia actúe con contundencia, aclarando si fueron los jugadores quienes cometieron un ilícito o si la denuncia es falsa, con las consecuencias que ello podría conllevar para el Sr. Gómez o para cualquier otro que actúe con impunidad, denunciando sin pruebas. 

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos mostrar nuestra total y absoluta disposición a todos los organismos competentes para todo aquello en lo que seamos requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FC Cartagena. Peña "Goto Cartago" fundada en 2002